La Au­dien­cia de­ci­de so­bre el re­cur­so de La­por­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo Bar­ce­lo­na

La Au­dien­cia de Bar­ce­lo­na se reunió ayer pa­ra es­tu­diar y ana­li­zar el re­cur­so que pre­sen­tó Joan La­por­ta pa­ra fre­nar el pac­to que el al­can­za­ron el FC Bar­ce­lo­na y la Fis­ca­lía por el ca­so Ney­mar. Se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras la Au­dien­cia no­ti­fi­que su re­so­lu­ción, de la que es­tán muy pen­dien­tes tan­to el ex pre­si­den­te co­mo Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu y los miem­bros de la Jun­ta Di­rec­ti­va del FC Bar­ce­lo­na.

El re­cur­so de La­por­ta, que fue re­cha­za­do en su día por el juz­ga­do nú­me­ro 22 de Bar­ce­lo­na, pre­ten­de pa­rar y des­ac­ti­var el pac­to en­tre el Ba­rça y la fis­ca­lía por el ca­so Ney­mar, que exo­ne­ra a Bar­to­meu y a Ro­sell y obli­ga al club a pa­gar 5,5 mi­llo­nes de eu­ros por de­li­to fis­cal. La­por­ta ar­gu­men­tó en su es­cri­to que el Ba­rça de­be­ría ser ex­cul­pa­do, ya que una per­so­na ju­rí­di­ca, el club en es­te ca­so, só­lo pue­de ser con­de­na­da cuan­do no se pue­de dic­ta­mi­nar con cla­ri­dad las per­so­nas fí­si­cas que han co­me­ti­do el de­li­to. Y se­gún el ex pre­si­den­te, en es­te ca­so las fir­mas de Ro­sell y Bar­to­meu en los con­tra­tos de­be­rían ex­cul­par al club.

El re­cur­so de La­por­ta re­cal­ca que la Fis­ca­lía de la Au­dien­cia Na­cio­nal apre­ció ad­mi­nis­tra­ción des­leal, al­go que no apa­re­ce en el pac­to de con­for­mi­dad y que ya no in­cor­po­ró la Fis­ca­lía de Ca­ta­lun­ya en sus es­cri­tos de acu­sa­ción. En to­do ca­so, el pac­to al­can­za­do en­tre el club y la Fis­ca­lía no se po­drá ra­ti­fi­car an­te la Au­dien­cia Pro­vin­cial has­ta que no se re­suel­va el el re­cur­so del ex pre­si­den­te.

Tras ana­li­zar a lo lar­go de la jor­na­da de ayer la ape­la­ción pre­sen­ta­da por Joan La­por­ta, la Au­dien­cia de Bar­ce­lo­na es­tu­vo de­li­be­ran­do y vo­tan­do si acep­ta o no el re­cur­so y se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras anun­cie el fa­llo, una de­ci­sión cla­ve pa­ra el Ba­rça pa­ra po­der ir ce­rran­do car­pe­tas ju­di­cia­les o de lo con­tra­rio dar un pa­so atrás y re­abrir un te­ma que pa­re­cía ya zan­ja­do tras el acuer­do al­can­za­do con la Fis­ca­lía el pa­sa­do mes de ju­nio

FOTO: PE­RE PUNTÍ

Joan La­por­ta y Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu coin­ci­die­ron ha­ce unos días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.