Bus­quets: “Ca­da año in­ten­to me­jo­rar”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ha si­do un placer lle­gar a los 400 y más de es­ta ma­ne­ra, con ale­grías en lo co­lec­ti­vo y lo in­di­vi­dual”, co­men­tó con or­gu­llo y tam­bién en­tu­sias­mo pa­ra se­guir dis­fru­tan­do co­mo azul­gra­na: “Es­pe­ro se­guir su­man­do par­ti­dos y es­tar cer­ca de Xa­vi, que li­de­ra el rán­king. Tam­bién sig­ni­fi­ca que me ha­go ma­yor, la ci­fra de Xa­vi (767 par­ti­dos) que­da le­jos. Oja­lá los pró­xi­mos par­ti­dos sean tan bue­nos co­mo los 400 pri­me­ros. Sa­bía que que­ría una ca­rre­ra así y es­pe­ro que se alar­gue y sea tan bue­na co­mo has­ta el mo­men­to”

El ter­cer ca­pi­tán del FC Bar­ce­lo­na se con­si­de­ró aho­ra “un ju­ga­dor más ma­du­ro que sa­be lo que quie­re y ne­ce­si­ta el equi­po”. Y re­co­no­ció su evo­lu­ción co­mo ju­ga­dor: “El es­ti­lo Ba­rça y el fút­bol en ge­ne­ral han evo­lu­cio­na­do mu­cho. Tam­bién la po­si­ción de ‘4’. Creo que he da­do un pa­so más en la evo­lu­ción de es­ta po­si­ción ya que aho­ra se ne­ce­si­tan ha­cer más co­sas que an­tes”.

El de Ba­dia del Va­llès re­ve­ló su se­cre­to: “Vi­vir por el fút­bol, cui­dar­se, ali­men­tar­se bien, des­can- sar bien y te­ner la suer­te de que te res­pe­ten las le­sio­nes. Has­ta aho­ra he te­ni­do muy po­cas. Y lue­go que con­fíen en ti los en­tre­na­do­res”.

A sus 28 años, re­no­va­do has­ta 2021 con op­ción de am­pliar has­ta 2023, no se plan­tea un año pa­ra el adiós: “Has­ta que el cuer­po aguan- te”. De sus 400 par­ti­do se que­dó con el pri­me­ro: “Es muy di­fí­cil que­dar­se con al­guno. Pe­ro co­mo el de­but, nin­guno, aun­que fue un em­pa­te. Fue el co­mien­zo del ca­mi- no”. Des­de en­ton­ces des­ta­có que “ca­da año he in­ten­ta­do ser un po- co me­jor, ser un po­co más re­gu­lar. El ni­vel era al­to, pe­ro creo que lo he con­se­gui­do”. Sergio Bus­quets co­men­tó que “ha­ber ga­na­do seis li­gas en ocho años es muy di­fí­cil, he­mos pues­to el lis­tón muy al­to, es­pe­re­mos que si­ga la ra­cha

Va­lo­ró que “lo esen­cial es el equi­po, el co­lec­ti­vo, y yo he te­ni­do a los me­jo­res com­pa­ñe­ros y eso ha si­do una ven­ta­ja. He apren­di­do mu­cho de Inies­ta y Xa­vi”

FOTO: GETTY IMA­GES

Sergio Bus­quets, en su par­ti­do 400 Co­mo el pri­me­ro ofi­cial, fue un em­pa­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.