“Hay que apro­ve­char es­ta iner­cia pa­ra tra­tar de ganar al Ba­rça”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xa­bier Isa­sa Do­nos­tia

Eu­se­bio Sa­cris­tán dis­fru­ta de su me­jor mo­men­to co­mo en­tre­na­dor de la Real, aun­que cree que to­da­vía pue­den “me­jo­rar”. En una en­tre­vis­ta concedida en la ma­dru­ga­da del lu­nes a ‘El Tran­sis­tor’ de On­da Ce­ro, el téc­ni­co txu­ri ur­din mos­tró to­da su sa­tis­fac­ción así co­mo la am­bi­ción de man­te­ner es­ta di­ná­mi­ca de­rro­tan­do el do­min­go al Ba­rça.

Eu­se­bio atri­bu­yó el sal­to de ca­li­dad de su equi­po al he­cho de ha­ber pro­gre­sa­do “en la fa­se de po­se­sión de ba­lón, al­go que que­ría­mos me­jo­rar es­ta tem­po­ra­da por­que la fa­se de­fen­si­va el año pa­sa­do ya la do­mi­ná­ba­mos bien. Con las dos fa­ses al mis­mo ni­vel, la efi­ca­cia de nues­tro jue­go es al­ta”, di­jo Sa­cris­tán en cla­ve tác­ti­ca.

Al en­tre­na­dor rea­lis­ta es­te gran arran­que de cam­pa­ña no le sor­pren­de ya que “des­de que lle­gué vi que ha­bía un gru­po de ju­ga­do­res con mu­cha ca­li­dad, con una ma­du­rez im­por­tan­te y con un nú­cleo

gran­de de fut­bo­lis­tas de la ca­sa, lo que le da equi­po un ni­vel de com­pro­mi­so y es­ta­bi­li­dad muy al­tos”. Es por eso que, en es­tos mo­men­tos, pre­fie­re no po­ner te­cho a sus as­pi­ra­cio­nes sino que quie­re tra­ba­jar “pa­ra ser un equi­po fuer­te y no po­ner­nos lí­mi­tes”. De­rro­tar al Ba­rça es el si­guien­te re­to. No lo des­car­ta. “Te­ne­mos que apro­ve­char es­ta iner­cia pa­ra tra­tar de ganar al Ba­rça y con­ti­nuar con es­ta di­ná­mi­ca po­si­ti­va que lle­va­mos”, di­jo el en­tre­na­dor rea­lis­ta que en­tien­de que pue­de be­ne­fi­ciar­les el par­ti­do que ma­ña­na jue­gan en Glas­gow los azul­gra­na. “Nos pue­de fa­vo­re­cer e in­ten­ta­re­mos ex­plo­tar­lo ha­cien­do un par­ti­do lo más in­ten­so po­si­ble”.

Fue muy cla­ro con Gra­ne­ro

Eu­se­bio, asi­mis­mo, se re­fi­rió a la si­tua­ción que atra­vie­sa Gra­ne­ro con la cla­ri­dad. “En pre­tem­po­ra­da le di­je que pa­ra la me­du­lar, en prin­ci­pio, con­ta­ba pa­ra jugar de ini­cio con otros ju­ga­do­res. Que va­lo­ra­se qué era lo me­jor pa­ra él y pa­ra el equi­po. De­ci­dió con­ti­nuar en la Real por­que quie­re triun­far y ayu­dar aquí, sa­bien­do que te­nía com­pli­ca­do en­trar. Es­tá tra­ba­jan­do pa­ra te­ner mi­nu­tos y ha­cer­se un hue­co. Con esa mentalidad nos va a ayu­dar, le lle­ga­rá su mo­men­to, pe­ro tie­ne que te­ner pa­cien­cia por­que en es­te mo­men­to los que es­tán ju­gan­do lo es­tán ha­cien­do muy bien”

FOTO: UNCITI

Eu­se­bio da ór­de­nes en Gi­jón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.