Un pun­to bas­ta al Lei­ces­ter

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jordi Archs / Pa­blo Planas

El Lei­ces­ter pue­de es­cri­bir es­ta no­che en el King Power Sta­dium otro ca­pí­tu­lo de la ha­za­ña his­tó­ri­co que pro­ta­go­ni­za des­de ha­ce un año. Un pun­to an­te el Club Bru­jas le bas­ta al equi­po de Clau­dio Ra­nie­ri, cam­peón de la Pre­mier Lea­gue en ma­yo pa­sa­do con­tra to­do pro­nós­ti­co, pa­ra ase­gu­rar ma­te­má­ti­ca­men­te su ac­ce­so a oc­ta­vos de fi­nal en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en una Cham­pions Lea­gue.

La in­ta­cha­ble tra­yec­to­ria del Lei­ces­ter en Eu­ro­pa, in­vic­to, im­ba­ti­do y lí­der del gru­po G con tres vic­to­rias y un em­pa­te, con­tras­ta con su de­li­ca­da si­tua- ción en la Pre­mier, ya que el sá­ba­do co­se­chó en Wat­ford su sex­ta de­rro­ta (2-1), si­gue sin ganar fue­ra de ca­sa y es de­ci­mo­cuar­to a so­lo dos pun­tos de las po­si­cio­nes de des­cen­so.

Ri­yad Mah­rez, Pi­chi­chi del Lei­ces­ter en la Cham­pions con tres go­les, ase­gu­ra que “no quie­ro pen­sar” en la po­si­bi­li­dad de per­der la ca­te­go­ría. “Hay que se- guir tra­ba­jan­do du­ro y es­toy se­gu­ro de que lle­ga­rán las vic­to­rias. Te­ne­mos ca­li­dad pa­ra se­guir en la Pre­mier y qui­zás más”.

Reac­cio­nar en la Pre­mier

Ra­nie­ri tam­bién con­ser­va la cal­ma. “No es­ta­mos preo­cu­pa­dos, pe­ro hay que cu­brir­se las es­pal­das, de­be­mos reac­cio­nar. Con es­te es­pí­ri­tu de equi­po, an­tes o des­pués la si­tua­ción me­jo­ra­rá. Hay que man­te­ner­se se­re­nos y fuer­tes”.

La clasificación pa­ra oc­ta­vos de la Cham­pions pue­de ser el pun­to de in­fle­xión que ne­ce­si­ta el Lei­ces­ter pa­ra cen­trar­se en la Pre­mier e ini­ciar la es­ca­la­da. Lo­grar la con­ti­nui­dad en Eu­ro­pa hoy, pe­se a las ba­jas del me­ta Sch­mei­chel y el de­lan­te­ro Sli­ma­ni, es un ob­je­ti­vo accesible ya que el Bru­jas es co­lis­ta y aún no ha pun­tua­do. In­clu­so per­dien­do los Fo­xes se cla­si­fi­ca­rían siem­pre que el FC Co­pen­ha­gue no ga­ne al Porto. Por su par­te, los por­tu­gue­ses,con 7 pun­tos, es­ta­rán en oc­ta­vos si, con Iker Ca­si­llas ba­jo pa­los, ga­nan al Co­pen­ha­gue, ter­ce­ro con 5

FOTO: AP

Mah­rez, Pi­chi­chi del Lei­ces­ter Lle­va 3 go­les en Cham­pions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.