El Le­ga ya sa­be ganar en ca­sa

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Àxel Agui­lar

El Leganés su­mó ayer su pri­mer triun­fo en ca­sa co­mo equi­po de Pri­me­ra Di­vi­sión tras de­rro­tar a Osa­su­na por 2-0. Ro­ber Ibá­ñez, con dos go­les, fue el gran pro­ta­go­nis­ta de la no­che.

El estreno de Joa­quín Ca­pa­rrós al fren­te de Osa­su­na no pu­do em­pe­zar peor. En­ca­jó el pri­mer gol a los seis mi­nu­tos de jue­go cuan­do Ro­ber ba­tió a Nau­zet. El ju­ga­dor ce­di­do por el Valencia apro­ve­chó un ba­lón que que­dó muer­to den­tro del área tras un ex­ce­len­te cen­tro des­de la iz­quier­da de Die­go Rico.

Con el gol en con­tra, el equi­po na­va­rro ofre­ció sus peo­res mi­nu­tos del par­ti­do. Nue­va­men­te Ro­ber tu­vo en sus pies el 2-0, un mi­nu­to des­pués del gol, mien­tras que a Lu­ciano le anu­la­ron un gol en fue­ra de jue­go. Has­ta la me­dia ho­ra de jue­go no se se­re­nó y tra­tó de te­ner el ba­lón el con­jun­to na­va­rro. Eso sí, sin sa­lir de su cam­po.

El Leganés pu­do am­pliar su ven­ta­ja en la rec­ta fi­nal de la pri­me­ra mi­tad. Pri­me­ro en un re­ma­te acro­bá­ti­co de Lu­ciano, que se mar­chó fue­ra, y des­pués en un lan­za­mien­to de fal­ta de Ga­briel que Nau­zet des­vió con la pier­na.

Am­bos téc­ni­cos apro­ve­cha­ron el des­can­so pa­ra rea­li­zar va­ria­cio­nes. Ca­pa­rrós cam­bió a Faus­to por Ri­vie­re, mien­tras que Ga­ri­tano qui­tó a un sor­pren­den­te­men­te des­aper­ci­bi­do Szy­ma­nows­ki pa­ra dar en­tra­da a Dar­win Ma­chís. El puer­ta de Osa­su­na en to­do el par­ti­do. Un da­to que de­mues­tra el mal par­ti­do de los vi­si­tan­tes.

Po­co des­pués, Oier per­do­na­ba el em­pa­te tras un cen­tro de To­rres, que el cen­tro­cam­pis­ta na­va­rro no se es­pe­ra­ba, y aca­bó re­ma­tan­do muy flo­jo a las ma­nos de Se­ran­tes. Y un mi­nu­to des­pués, lle­gó la sen­ten­cia pe­pi­ne­ra. Ba­lón lar­go pa­ra un Ro­ber Ibá­ñez que de­ja­ba atrás a Fuen­tes con un gran con­trol y ba­tía a Nau­zet, que lle­gó a to­car el ba­lón, por el pa­lo cor­to.

Con el 2-0 en el mar­ca­dor, Osa­su­na in­ten­tó in­fruc­tuo­sa­men­te me­ter­se de nue­vo en el par­ti­do, con un Sergio León de­ses­pe­ra­do por no re­ci­bir ba­lo­nes en con­di­cio­nes. Joa­quín Ca­pa­rrós tie­ne mu­chí­si­mo tra­ba­jo por de­lan­te si quie­re sa­car a los na­va­rros del po­zo.

En el tra­mo fi­nal del en­cuen­tro, Asier Ga­ri­tano vio co­mo per­día por le­sión a sus dos me­jo­res hom­bres de la no­che: Die­go Rico, que se mar­chó llo­ran­do tras un cho­que con Ri­vie­re, y el bi­go­lea­dor Ro­ber Ibá­ñez, que tu­vo que sa­lir del cam­po sin po­der apo­yar el pie en el sue­lo. Pue­den ser dos ba­jas im­por­tan­tes con­tra el Espanyol

FOTO: EFE

Ro­ber Ibá­ñez ce­le­bra el 2-0 con Lu­ciano y Ma­chís de­lan­te de va­rios afi­cio­na­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.