“Un sue­ño he­cho reali­dad”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs Bar­ce­lo­na

Ós­car Me­len­do (19 años cum­pli­dos el pa­sa­do 23 de agos­to) vi­vió el do­min­go uno de los días más fe­li­ces de su vi­da. “Un sue­ño he­cho reali­dad”, tal co­mo es­cri­bió el pro­pio cen­tro­cam­pis­ta en su cuen­ta de twit­ter. Qui­que Sán­chez Flo­res, que la vís­pe­ra ya le ha­bía da­do una de las ma­yo­res sa­tis­fac­cio­nes de su to­da­vía cor­ta ca­rre­ra al in­cluir­le en la lis­ta de ex­pe­di­cio­na­rios pa­ra Vi­to­ria, le man­dó ca­len­tar a prin­ci­pios del se­gun­do tiem­po y en el mi­nu­to 62 le lla­mó pa­ra dar­le las úl­ti­mas ins­truc­cio­nes an­tes de sal­tar al te­rreno.

Ocu­pó el lu­gar de Her­nán Pé­rez y se me­tió de lleno en un par­ti­do in­cier­to, que se de­can­tó fi­nal­men­te del la­do pe­ri­co gra­cias al gol de Ge­rard Mo­reno. Me­len­do ce­le­bró el tan­to co­mo uno más, pe­ro por den­tro vi­vió sen­sa­cio­nes que ja­más ol­vi­da­rá.

100% blan­quia­zul

Su ca­rre­ra, cor­ta co­mo de­cía­mos, se ha desarrollado ín­te­gra­men­te en el Espanyol. Tan­to, que el do­min­go se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor que de­bu­ta en el pri­mer equi­po blan­quia­zul tras dar sus pri­me­ros pa­sos en la Es­co­la de fút­bol ba­se del equi­po, en la Ciu­dad De­por­ti­va.

Allí in­gre­só con tan só­lo 6 años, en 2003. Ha pa­sa­do, des­de en­ton­ces, des­de ha­ce 13 años, por to­dos los equi­pos del fút­bol ba­se es­pan­yo­lis­ta, don­de ha ido con­ven­cien­do a to­dos de que sus es­ca­sos 167 cen­tí­me­tros no só­lo no son un im­pe­di­men­to pa­ra se­guir su­bien­do sino que ate­so­ran su­fi­cien­te fút­bol co­mo pa­ra jus­ti­fi­car el as­cen­so a ca­te­go­rías su­pe­rio­res.

Des­de el Pre­ben­ja­mín en el que in­gre­só tras un año en la Es­co­la has­ta el pri­mer equi­po, tre­ce tem­po­ra­das de as­cen­so. Ayer fue un día más pa­ra Me­len­do, que com­ple­tó la se­sión pre­pa­ra­to­ria con los ju­ga­do­res del pri­mer equi­po que no ac­tua­ron en Vi­to­ria o que no dispu­taron los 90 mi­nu­tos.

Lle­gó fue­ra de pla­zo

Tre­ce años atrás, lle­gó a la Es­co­la con el pla­zo de ins­crip­ción ce­rra­do, en com­pa­ñía de su pa­dre y su her­mano ma­yor, que tam­bién pro­bó for­tu­na en el fút­bol. En Sant Adrià, por suer­te, no le ce­rra­ron la puer­ta pe­se a lle­gar fue­ra de pla­zo.

Des­de en­ton­ces fue as­cen­dien­do

en la es­ca­le­ra ha­cia el pri­mer equi­po, fi­ján­do­se en fut­bo­lis­tas co­mo Ver­dú o De la Pe­ña, dos de sus gran­des re­fe­ren­tes, en los que siem­pre se fi­jó.

Hoy, Ós­car Me­len­do sue­ña con ha­cer un gran año en el fi­lial y con­ven­cer a Qui­que de que tie­ne un pues­to en el pri­mer equi­po. Y se acuerda de téc­ni­cos co­mo Da­ni Fer­nán­dez, Da­vid Ga­lle­go, Isaac Gue­rre­ro, En­ri­que Ma­teo y tan­tos otros que fue­ron pu­lién­do­le pa­ra que pu­die­ra ha­cer reali­dad su gran sue­ño

FOTO: RCDE

Un lar­go ca­mino Ós­car Me­len­do lle­va 13 años en el Espanyol y es el pri­me­ro que, des­de la Es­co­la, lle­ga al pri­mer equi­po pe­ri­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.