Guiño de Fernando Alonso al Mundial de Resistencia
El futuro de Fernando Alonso en la F1 sigue siendo incierto. El español, con contrato con McLaren hasta el final del curso de 2017, ha afirmado en varias ocasiones que para decidir continuar su carrera en el ‘gran circo’ deberán juntarse una serie de circunstancias como la de volver a divertirse pilotando un monoplaza con el cambio de normativa de la F1 para el año que viene y el volver a aspirar a ser campeón del mundo. En este sentido, nunca ha ocultado que uno de sus posibles destinos podría ser el WEC, una posibilidad que gana enteros con las palabras de despedida que ha dedicado el asturiano a Mark Webber por su retirada de la competición.
“No me has esperado allí, pero podría haber sido bonito. Creo que todavía estarás cerca y te voy a preguntar muchas cosas cuando me una a tu aventura. Eres un hombre realmente genial y, desde mi corazón, te deseo lo mejor”, expresó el ovetense para el ex piloto de F1.
Brown, nuevo jefe de Alonso
McLaren anunció ayer de forma oficial a través de un comunicado el fichaje de Zak Brown como nuevo director ejecutivo del grupo de Woking. El estadounidense de 44 años, pretendido por Liberty Media para ocupar el cargo de Bernie Ecclestone, prefirió finalmente convertirse en el máximo responsable del conglomerado británico.
“El nombramiento de Brown será un elemento importante de un programa de reestructuración que alineará las operaciones comerciales y estratégicas del Grupo relacionadas con el éxito en la Fórmula 1”, explicó el Grupo para anunciar al estadounidense como nuevo jefe de Fernando Alonso.
Además de su pasado como piloto de las GT Series entre muchos otros campeonatos y su éxito en los negocios, uno de los puntos fuertes de Zak es su conocida facilidad por conseguir patrocinadores para las empresas que gestiona, algo que los accionistas del Grupo, Mansour Ojjeh (con el 25% de las acciones) y la familia real de Bahrein (50%) vieron como elemento clave para su fichaje como dirigente
Fernando Alonso espera terminar el año con buen pie para pensar en 2017