Gui­ño de Fer­nan­do Alon­so al Mun­dial de Re­sis­ten­cia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Re­dac­ción

El fu­tu­ro de Fer­nan­do Alon­so en la F1 si­gue sien­do in­cier­to. El es­pa­ñol, con con­tra­to con McLa­ren has­ta el fi­nal del cur­so de 2017, ha afir­ma­do en va­rias oca­sio­nes que pa­ra de­ci­dir con­ti­nuar su ca­rre­ra en el ‘gran cir­co’ de­be­rán jun­tar­se una se­rie de cir­cuns­tan­cias co­mo la de vol­ver a di­ver­tir­se pi­lo­tan­do un mo­no­pla­za con el cam­bio de normativa de la F1 pa­ra el año que vie­ne y el vol­ver a as­pi­rar a ser cam­peón del mun­do. En es­te sen­ti­do, nun­ca ha ocul­ta­do que uno de sus po­si­bles des­ti­nos po­dría ser el WEC, una po­si­bi­li­dad que ga­na en­te­ros con las pa­la­bras de despedida que ha de­di­ca­do el as­tu­riano a Mark Web­ber por su re­ti­ra­da de la competición.

“No me has es­pe­ra­do allí, pe­ro po­dría ha­ber si­do bonito. Creo que to­da­vía es­ta­rás cer­ca y te voy a pre­gun­tar mu­chas co­sas cuan­do me una a tu aven­tu­ra. Eres un hom­bre real­men­te ge­nial y, des­de mi co­ra­zón, te de­seo lo me­jor”, ex­pre­só el ove­ten­se pa­ra el ex pi­lo­to de F1.

Brown, nue­vo je­fe de Alon­so

McLa­ren anun­ció ayer de for­ma ofi­cial a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do el fi­cha­je de Zak Brown co­mo nue­vo di­rec­tor eje­cu­ti­vo del gru­po de Wo­king. El es­ta­dou­ni­den­se de 44 años, pre­ten­di­do por Li­berty Me­dia pa­ra ocu­par el car­go de Ber­nie Ec­cles­to­ne, pre­fi­rió fi­nal­men­te con­ver­tir­se en el má­xi­mo res­pon­sa­ble del con­glo­me­ra­do bri­tá­ni­co.

“El nom­bra­mien­to de Brown se­rá un ele­men­to im­por­tan­te de un pro­gra­ma de re­es­truc­tu­ra­ción que ali­nea­rá las ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les y es­tra­té­gi­cas del Gru­po re­la­cio­na­das con el éxi­to en la Fór­mu­la 1”, ex­pli­có el Gru­po pa­ra anun­ciar al es­ta­dou­ni­den­se co­mo nue­vo je­fe de Fer­nan­do Alon­so.

Ade­más de su pa­sa­do co­mo pi­lo­to de las GT Se­ries en­tre mu­chos otros cam­peo­na­tos y su éxi­to en los ne­go­cios, uno de los pun­tos fuer­tes de Zak es su co­no­ci­da fa­ci­li­dad por con­se­guir pa­tro­ci­na­do­res pa­ra las em­pre­sas que ges­tio­na, al­go que los ac­cio­nis­tas del Gru­po, Man­sour Oj­jeh (con el 25% de las ac­cio­nes) y la fa­mi­lia real de Bah­rein (50%) vie­ron co­mo ele­men­to cla­ve pa­ra su fi­cha­je co­mo di­ri­gen­te

FOTO: EFE

Fer­nan­do Alon­so es­pe­ra ter­mi­nar el año con buen pie pa­ra pen­sar en 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.