Joan Ba­rre­da: “El ob­je­ti­vo es ganar”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi 0

El Mons­ter Energy Hon­da Team que par­ti­ci­pa­rá en el Da­kar 2017 en la ca­te­go­ría de mo­tos fue pre­sen­ta­do en las ins­ta­la­cio­nes del HIS (Hon­da Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad de Mon­te­sa-Hon­da) que la mar­ca tie­ne en Bar­ce­lo­na. Pre­ci­sa­men­te, es­ta ha si­do la se­de del equi­po, tan­to de pi­lo­tos co­mo téc­ni­ca, pa­ra que to­do el con­jun­to se man­tu­vie­ra uni­do, aho­rrar cos­tes y po­der dis­po­ner de las pie­zas ne­ce­sa­rias pa­ra la me­jo­ra de la mo­to. La nue­va se­de (an­tes es­ta­ban en Ale­ma­nia), ha si­do uno de los prin­ci­pa­les cam­bios im­pues­tos por el con­jun­to con el ob­je­ti­vo de que sus in­te­gran­tes es­tu­vie­ran más uni­dos que nun­ca en el quin­to año de es­te pro­yec­to, to­dos con­ju­ra­dos pa­ra que Joan Ba­rre­da li­de­re un Da­kar en el que Hon­da es­tá de­ci­di­da a ganar.

El cas­te­llo­nen­se se que­dó sin triun­fo en la edi­ción pa­sa­da por cul­pa de la fia­bi­li­dad de su Hon­da cuan­do li­de­ra­ba la prue­ba en 2016, al­go que ya le su­ce­dió en 2015 y que la mar­ca ni­po­na se ha cen­tra­do en que no vuel­va a su­ce­der. Es por ello que Ba­rre­da se mos­tró más con­fia­do que nun­ca en po­der ter­mi­nar la prue­ba pa­ra po­der lu­char por la vic­to­ria sin más con­tra­tiem­pos.

“El ob­je­ti­vo es ganar. Es­toy con­ten­to por la tem­po­ra­da. Tras el pa­sa­do Da­kar nos sen­ta­mos e in­ten­ta­mos cam­biar al­gu­nas co­sas y he­mos he­cho cam­bios en el apar­ta­do lo­gís­ti­co, re­for­zan­do nues­tros pun­tos dé­bi­les y en el apar­ta­do me­cá­ni­co me he cen­tra­do en el pro­gra­ma de du­ra­bi­li­dad de la mo­to ha­cien­do más ki­ló­me­tros en el desa­rro­llo de la mo­to”, des­ve­ló el lí­der del Mons­ter Energy Hon­da Team, es­pe­ran­za­do de que to­sas las no­ve­da­des “se no­ten”.

En la mis­ma lí­nea se pre­sen­tó el prin­ci­pal es­cu­de­ro de Ba­rre­da, Pau­lo Go­nçal­ves. El lu­so se­rá uno de los prin­ci­pa­les pi­la­res de un equi­po que cuen­ta con el cuar­to cla­si­fi­ca­do del pa­sa­do cur­so, el ar­gen­tino Ke­vuin Be­na­vi­des jun­to a Ricky Bra­bec y Michael Met­ge co­mo pi­lo­tos ofi­cia­les, to­dos ellos fa­vo­ri­tos a es­tar en­tre los pri­me­ros de la ge­ne­ral. Se­gun­do en el Da­kar de 2015, el por­tu­gués Go­nçal­ves afron­ta a sus 37 años es­ta mí­ti­ca prue­ba con las ga­nas de un ni­ño y con la vo­lun­tad de ayu­dar en to­do lo que pue­da a Ba­rre­da. “Cuan­do lle­gué al equi­po en 2013 la mo­to ya iba bien pe­ro des­de en­ton­ces he­mos tra­ba­ja­do pa­ra me­jo­rar­la ca­da día y ha­cer­la más com­pe­ti­ti­va en cuan­to a fia­bi­li­dad”, re­cor­dó, sub­ra­yan­do que es­te año “he­mos rea­li­za­do prue­bas y creo que la mo­to es muy com­pe­ti­ti­va”. Es por ello que el sub­cam­peón del pa­sa­do Da­kar re­mar­có que “es la ho­ra de dar­le un triun­fo a Hon­da por lo que ha tra­ba­ja­do pa­ra es­to”

FOTO: PE­RE PUNTÍ

Joan Ba­rre­da, fa­vo­ri­to al triun­fo en mo­tos del Da­kar, jun­to a Joao Go­nçal­ves, se­gun­do cla­si­fi­ca­do de la pa­sa­da edi­ción

FOTO: PE­RE PUNTÍ

Hon­da es fa­vo­ri­ta al triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.