TE­NIS Con­chi­ta, a man­te­ner la lí­nea de com­pro­mi­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ángel Ri­guei­ra Bar­ce­lo­na

Con­chi­ta Mar­tí­nez se­gui­rá un año más al fren­te de los equi­pos es­pa­ño­les de Co­pa Da­vis y Co­pa Fe­de­ra­ción. Fal­ta­ba la con­fir­ma­ción ofi­cial, y ayer la es­ce­ni­fi­có jun­to al pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Te­nis (RFET), Mi­guel Díaz, en un ac­to pú­bli­co en el CT La Sa­lut de Bar­ce­lo­na. El má­xi­mo di­ri­gen­te ape­ló al vis­to bueno otor­ga­do por la co­mi­sión de ju­ga­do­res y téc­ni­cos, en de­fi­ni­ti­va de los pe­sos pe­sa­dos, ra­ti­fi­ca­do por la Jun­ta Di­rec­ti­va pa­ra re­no­var el con­tra­to con la en­tre­na­do­ra del con­sen­so tras la con­vul­sa eta­pa con la anterior di­rec­ti­va.

“Lle­gué con el agua mo­vi­di­ta y sin ape­nas tiem­po”, re­cor­dó Con­chi­ta, que de­bu­tó en el ban­qui­llo de Co­pa Fe­de­ra­ción en 2013 y to­mó las rien­das en la Co­pa Da­vis en 2015, tras la re­be­lión de los te­nis­tas en Wim­ble­don de ese año, que dio pa­so al adiós de Jo­sé Luis Es­ca­ñue­la y Ga­la León.

Reconoce Con­chi­ta que le hu­bie­ra gus­ta­do que la nue­va di­rec­ti­va le hu­bie­ra ofre­ci­do más de un año, pe­ro “ya es­toy acos­tum­bra­da y pa­ra mí es un pri­vi­le­gio se­guir por­que el te­nis es mi pa­sión”.

Y pu­so el én­fa­sis en el de­seo de que “si­ga el com­pro­mi­so y la ilu­sión que han mos­tra­do to­dos los ju­ga­do­res”. Pu­do ha­cer las con­vo­ca­to­rias sin con­di­cio­nan­tes que no fue­ran los re­ve­ses fí­si­cos, y Es­pa­ña re­co­bró la má­xi­ma ca­te­go­ría en hom­bres y fé­mi­nas.

“Con el em­pe­ño, la unión y el com­pro­mi­so de los ju­ga­do­res se ha tra­ba­ja­do du­ro. Los ju­ga­do­res son el motor y es­pe­ro pa­ra 2017 la mis­ma ilu­sión y de­ter­mi­na­ción”, Por­que, ex­pli­có, “la ilu­sión es ganar otra Co­pa Da­vis. Y en chi­cas, lo mis­mo”. co­men­tó Con­chi­ta. Más ex­pe­di­ti­vo ha­bía si­do Mi­guel Díaz: “Va a dar­nos éxi­tos, se­re­mos cam­peo­nes el año pró­xi­mo”.

Aun­que el sor­teo re­sul­tó es­qui­vo, y pu­so dos di­fí­ci­les pie­dras en el ca­mino. En Co­pa Da­vis, via­je tras el Open de Aus­tra­lia a Croa­cia, que es­ta se­ma­na se juega la ‘en­sa­la­de­ra de pla­ta’ en ca­sa con­tra Ar­gen­ti­na, del 3 al 5 de fe­bre­ro, trasl . Se­gui­da­men­te, la selección femenina se las ve­rá con la cam­peo­na de cin­co de las seis úl­ti­mas edi­cio­nes, la Re­pú­bli­ca Che­ca, los días 11 y 12 de ese mes.

“Va­mos a in­ten­tar ganar (los tíu­los), pe­ro an­tes hay que pa­sar es­tas dos du­ras pri­me­ras ron­das. Pe­ro no­so­tros tam­bién te­ne­mos dos equi­pos con gran­des ju­ga­do­res y muy com­pe­ti­ti­vos. Tam­bién a ellos no les ha­brá gus­ta­do te­ner que jugar con­tra no­so­tros. Que­da tiem­po y a ver có­mo lle­ga, por ejem­plo, Ci­lic. En chi­cas las che­cas tie­nen un aba­ni­co más am­plio de ju­ga­do­ras”, ana­li­zó Con­chi­ta.

Con­ta­rá con Arant­xa Pa­rra co­mo coor­di­na­do­ra de­le­ga­da de am­bas for­ma­cio­nes, aun­que su ma­yor in­te­rés se­rá se­guir pu­dien­do ha­cer las ali­nea­cio­nes que con­si­de­re, in­clu­yen­do a Ra­fa Na­dal. “Tie­ne ilu­sión por jugar y es­tá com­pro­me­ti­do con el equi­po. Es- pe­re­mos que el tra­ta­mien­to con la mu­ñe­ca, que aún le mo­les­ta, fun­cio­ne y pue­da em­pe­zar sano la pró­xi­ma tem­po­ra­da”.

El ma­na­co­rí es­tá en la trein­te­na, co­mo Da­vid Fe­rrer. “Cier­to que hay más edad, pe­ro si­guen com­pi­tien­do muy bien. Ade­más, es­tán muy bien acom­pa­ña­dos por de­trás”, sig­ni­fi­có Con­chi­ta

FOTO: EFE

Mi­guel Díaz y Con­chi­ta Mar­tí­nez. El pre­si­den­te de la RFET anun­ció ayer la re­no­va­ción de la do­ble ca­pi­ta­na en el CT La Sa­lut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.