Va­len­tín, más cer­ca del oro en Lon­dres 2012

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pé­rez

Ly­dia Va­len­tín se en­cuen­tra más cer­ca de ser pro­cla­ma­da ofi­cial­men­te cam­peo­na olím­pi­ca en la ca­te­go­ría de -75 kg en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012. Ayer se hi­zo pú­bli­co que los re­sul­ta­dos de los res­pec­ti­vos con­tra­aná­li­sis efec­tua­dos a la ru­sa Na­tal­ya Za­bo­lot­na­ya y a la bie­lo­rru­sa Iry­na Ku­les­ha, pla­ta y bron­ce en la ci­ta bri­tá­ni­ca, han da­do po­si­ti­vo y, en con­se­cuen­cia, el COI anun­ció su des­ca­li­fi­ca­ción de la prue­ba.

La ber­cia­na fue cuar­ta en los Jue­gos de 2012, pe­ro las tres de­por­tis­tas que subie­ron al po­dio, la ka­za­ja Svetla­na Po­do­be­do­va, Za­bo­lot­na­ya y Ku­les­ha, die­ron po­si­ti­vo. Co­mo re­sul­ta­do, Po­do­be­do­va fue des­ca­li­fi­ca­da el pa­sa­do mes de oc­tu­bre. Mien­tras, el COI anun­ció ayer que otros do­ce de­por­tis­tas que­dan fue­ra de los Jue­gos de Lon­dres. En­tre ellos se en­cuen­tran Za­bo­lot­na­ya y Ku­les­ha, ade­más de la cam­peo­na de 3000 obs­tácu­los Yu­li­ya Za­ri­po­va.

Así, Va­len­tín, ofi­cio­sa­men­te bron­ce has­ta el día de ayer, pa­sa a ser ofi­cio­sa­men­te oro en la ci­ta bri­tá­ni­ca. El COI no ha con­fir­ma­do to­da­vía la reasig­na­ción de nin­gu­na de las me­da­llas, pe­ro se es­pe­ra que la leo­ne­sa sea pro­cla­ma­da cam­peo­na olím­pi­ca en los pró­xi­mos me­ses. Así, Ly­dia con­quis­ta­ría su se­gun­da me­da­lla en la ci­ta de los cin­co aros, tras lo­grar el bron­ce en Río 2016.

A la es­pe­ra de la pla­ta de Pe­kín

Ade­más, Va­len­tín tam­bién es­tá a la es­pe­ra de que, en un pro­ce­so si­mi­lar, se le otor­gue la me­da­lla de pla­ta en Pe­kín 2008. La es­pa­ño­la con­clu­yó quin­ta, pe­ro a fi­na­les de agos­to la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal sus­pen­dió pro­vi­sio­nal­men­te a Na­dezh­da Evst­yuk­hi­na, bron­ce. La chi­na Cao Lei, oro, y de nue­vo Iry­na Ku­les­ha, cuar­ta, tam­bién es­tán sus­pen­di­das pro­vi­sio­nal­men­te por vio­lar las nor­mas an­ti­do­pa­je y se es­pe­ra que la re­so­lu­ción de sus ca­sos tam­bién pro­gre­se en los pró­xi­mos me­ses. De con­fir­mar­se sus sus­pen­sio­nes, Va­len­tín as­cen­de­ría al se­gun­do lu­gar de la clasificación, so­lo su­pe­ra­da por la ka­za­ja Vaz­he­ni­na

FOTO: PE­RE PUNTÍ

Ly­dia Va­len­tín, más cer­ca de ser cam­peo­na olím­pi­ca en Lon­dres 2012

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.