La en­cru­ci­ja­da de Hen­rik Kris­tof­fer­sen

El cam­peón del Glo­bo de sla­lom se nie­ga a com­pe­tir por­que no le de­jan lu­cir su pro­pio pa­tro­ci­na­dor

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ce­les Pie­dra­bue­na

No es­tu­vo en el es­ta­dio Le­vi Black (Fin­lan­dia), se­de de la se­gun­da prue­ba de la Co­pa del Mun­do de Es­quí Al­pino, de la que de­fen­día la vic­to­ria de la anterior ci­ta, y mu­chos fue­ron los que se pre­gun­ta­ron có­mo es que el es­quia­dor no­rue­go no to­mó par­te en la prue­ba. No se le co­no­cía le­sión al­gu­na, tam­po­co in­dis­po­si­ción y él me­jor que na­die sa­be la im­por­tan­cia de su­mar cuan­to más pun­tos me­jor pa­ra a clasificación ge­ne­ral de la Co­pa del Mun­do y a la de su dis­ci­pli­na, el sla­lom, de la que fue el me­jor la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Su no pre­sen­cia obe­de­ce a un es­ti­ra y aflo­ja que Hen­rik man­tie­ne con la fe­de­ra­ción de su país. Sus éxi­tos de­por­ti­vos no han pa­sa­do des­aper­ci­bi­dos pa­ra las gran­des mar­cas, que ven él un gran es­ca­pa­ra­te pa­ra di­fun­dir su ima­gen. Es­to es lo que pen­só la mar­ca de be­bi­das ener­gé­ti­cas Red Bull, que ya es­tá al la­do de de­por­tis­tas de in­vierno co­mo la snow­boar­der es­pa­ño­la Que­ralt Cas­te­llet, el es­quia­dor de freesty­le Elias Am­bühl, la nor­te­ame­ri­ca­na Lind­sey Vonn o el com­pa­trio­ta de Kris­tof­fer­sen, y es­pe­cia­lis­ta en las prue­bas de ve­lo­ci­dad, Svin­dal. De ca­ra al mun­do del es­quí y de No­rue­ga Red Bull ha­ría un ne­go­cio re­don­do, ya que ocu­pa­ría un lu­gar des­ta­ca­do en los cas­cos de uno de los me­jo­res es­quia­do­res téc­ni­cos, él, y uno de los re­yes de la ve­lo­ci­dad, Svin­dal, que por es­pe­ra vol­ver a la competición en bre­ve una vez su­pe­ra­da ya del to­do la le­sión que se hi­zo el pa­sa­do ejer­ci­cio en Kitz­bühel (Aus­tria).

Pe­ro hay un pro­ble­ma, y es que la fe­de­ra­ción no­rue­ga tie­ne fir­ma­do un con­tra­to de ex­clu­si­vi­dad en el cas­co con la com­pa­ñía de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de No­rue­ga Te­le­norm que fi­gu­ra en to­dos los cas­cos de los es­quia­do­res del equi­po no­rue­go, a ex­cep­ción del de Svin­dal, ya que él fir­mó an­tes el con­tra­to con Red Bull de que lo hi­cie­ra su fe­de­ra­ción con Te­le­nor.

Tres con­di­cio­nes

Kris­tof­fer­sen no es­tá de acuer­do y es­tá ten­san­do la cuer­da, ya no quie­re de­jar es­ca­par el con­tra­to con la mar­ca de be­bi­das iso­tó­ni­cas. De ahí que en un ges­to, que pue­de con­si­de­rar­se ca­si de­ses­pe­ra­do, de­ci­die­ra no acu­dir a Le­vi. Una de­ci­sión que le pue­de sa­lir muy, pe­ro que muy ca­ra, ya que es aho­ra la fe­de­ra­ción de su país la que le exi­ge un cam­bio de ac­ti­tud si quie­re vol­ver a com­pe­tir ba­jo la ban­de­ra de su país. De he­cho le pi­de tres con­di­cio­nes: pe­dir disculpas al res­to de sus com- pa­ñe­ros, que se ha­brían sen­ti­do agra­via­dos por su no pre­sen­cia en Le­vi; que su pa­dre y re­pre­sen­tan­te Lars déun pa­so al mar­gen y se ale­je, y que me­jo­re su com­por­ta­mien­to.

Vien­do el la­be­rin­to sin sa­li­da en el que se ha con­ver­ti­do es­ta si­tua­ción, es­ta se­ma­na es­tá pre­vis­ta una reu­nión en­tre am­bas par­tes, en la que al­guien ten­drá que dar su bra­zo a tor­cer. Pa­re­ce ser que el pri­mer pun­to re­que­ri­do ya es­tá so­lu­cio­na­do, ya que Hen­rik ya se ha­bría reuni­do con sus com­pa­ñe­ros, pe­ro que­dan dos pun­tos por so­lu­cio­nar. El de su pa­dre no se­rá fá­cil, ya que ade­más su pro­ge­ni­tor ‘par­ti­ci­pa’ en ex­ce­so en los en­tre­na­mien­tos e in­clu­so su ac­ti­tud no gus­ta mu­cho a los en­tre­na­do­res, y el ter­cer pun­to es de di­fí­cil so­lu­ción. Re­dBull quie­re su es­pa­cio de pri­vi­le­gio en el de­fen­sor del Glo­bo de Cris­tal del SL y Te­le­nor tam­bién, que de he­cho ya lo lu­ce con un ad­he­si­vo fron­tal; aun­que tam­bién pa­re­cía ex­tra­ño que No­rue­ga de­ja­ra a es­ca­par a uno de sus me­jo­res es­quia­do­res, por más que la pa­sa­da tem­po­ra­da co­lo­ca­ra a cua­tros –él, Svin­dal, Jans­rud y Aaa­modt– en­tre los sie­te me­jo­res de la Co­pa del Mun­do.

Ade­más, el ca­len­da­rio em­pie­za a jugar en con­tra de to­dos, ya que el re­gre­so de las prue­bas téc­ni­cas es­tá pre­vis­to pa­ra el pró­xi­mo 4 de di­ciem­bre, con el gi­gan­te de Val d’Ise­re (Fran­cia), el se­gun­do de la tem­po­ra­da

La Fe­de­ra­ción de No­rue­ga tie­ne un acuer­do pa­ra el cas­co con otra fir­ma In­ten­ta­rán arre­glar­lo en una reu­nión, pe­ro la dos po­si­cio­nes es­tán en­fren­ta­das

FOTO: EFE

La po­lé­mi­ca es­tá en el cas­co de Kris­tof­fer­sen. Te­le­nor fi­gu­ra en to­dos los cas­cos de los es­quia­do­res del equi­po no­rue­go. Hen­rik, cam­peón de la Co­pa del Mun­do de sla­lom 2015-2016, quie­re im­po­ner a Red Bull, su pa­tro­ci­na­dor

FOTO: EFE

La­be­rin­to sin sa­li­da. Hen­rik y la Fe­de­ra­ción se ven es­ta se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.