La ve­ne­zo­la­na Yu­li­mar Ro­jas fi­cha por el Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Be­go­ña Vi­lla­rru­bia Bar­ce­lo­na

La ve­ne­zo­la­na Yu­li­mar Ro­jas, vi­gen­te sub­cam­peo­na olím­pi­ca y cam­peo­na del mun­do en pis­ta cu­bier­ta de tri­ple sal­to, se ha in­cor­po­ra­do a la sec­ción de atle­tis­mo del FC Bar­ce­lo­na co­mo una de sus prin­ci­pa­les es­tre­llas. Ro­jas, de 21 años, ru­bri­có ayer su com­pro­mi­so con el Ba­rça en las ins­ta­la­cio­nes del club acom­pa­ña­da por el de­le­ga­do de la sec­ción de atle­tis­mo, Vi­cen­te Egi­do, y de su en­tre­na­dor, el ex sal­ta­dor de lon­gi­tud cu­bano Iván Pedroso, y des­pués par­ti­ci­pó en el ac­to de pre­sen­ta­ción de las sec­cio­nes amateurs de la en­ti­dad.

Ro­jas, que tam­bién ha si­do cam­peo­na su­da­me­ri­cano (2015), mi­de 1,92 me­tros de al­tu­ra, pe­sa 72 ki­los y su me­jor mar­ca per­so­nal es de 15,02 me­tros, ré­cord de Ve­ne­zue­la. Tam­bién tie­ne la plus­mar­ca de su país en sal­to de lon­gi­tud con 6,57 y su en­tre­na­dor es el le­gen­da­rio ex atle­ta cu­bano Iván Pedroso, cam­peón olím­pi­co en Syd­ney 2000 y nue­ve ve­ces cam­peón del mun­do de sal­to de lon­gi­tud, pa­ra quien “Yu­li­mar es aún muy jo­ven y tie­ne un po­ten­cial enor­me pa­ra ser la nú­me­ro 1 del mun­do du­ran­te mu­chos años”. Ade­más, se­gún Pedroso, “aquí en el Ba­rça po­drá desa­rro­llar to­do ese po­ten­cial y es­te es­cu­do tam­bién le da­rá una pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal que no ten­dría en nin­gún otro club”.

En su pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes co­mo azul­gra­na, Yu­li­mar Ro­jas ase­gu­ró que “se­rá un or­gu­llo de­fen­der los co­lo­res de es­te club por­que ten­go pa­sión por el Ba­rça des­de muy pe­que­ña. Soy afi­cio­na­da al equi­po de fút­bol des­de siem­pre y por eso no me lo pen­sé dos ve­ces cuan­do me lo pro­pu­sie­ron. Quie­ro que el atle­tis­mo del Ba­rça tam­bién se co­noz­ca en to­do el mun­do y ga­ne tí­tu­los co­mo el fút­bol”

FOTO: PE­RE PUNTÍ

Yu­li­mar Ro­jas, en el Camp Nou, tras ru­bri­car su com­pro­mi­so con el FC Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.