Más de 700 dis­ca­pa­ci­ta­dos in­te­lec­tua­les com­pi­ten en Reus

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Más de 700 dis­ca­pa­ci­ta­dos in­te­lec­tua­les, en­tre ellos 200 ca­ta­la­nes, par­ti­ci­pa­rán en los jue­gos Spe­cial Olym­pics es­pa­ño­les que se ce­le­bran del 23 al 27 de no­viem­bre y por se­gun­da vez en Reus.

La sép­ti­ma edi­ción de los jue­gos, pro­mo­vi­dos por la Obra So­cial “la Cai­xa”, reúne a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual de to­da Es­pa­ña, aun­que es­te año tam­bién asis­ti­rán de­le­ga­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de Ho­lan­da, Sui­za, Fran­cia, Ma­rrue­cos y de la ciu­dad de Shang­hai, en­tre otras.

Los de­por­tis­tas po­drán par­ti­ci­par en seis dis­ci­pli­nas dis­tin­tas, en­tre las cua­les na­ta­ción, ba­lon­ces­to, te­nis, pa­del, gim­nás­ti­ca rít­mi­ca y prue­bas motrices, es­ta úl­ti­ma des­ti­na­da es­pe­cial­men­te a las per­so­nas con gran­des ne­ce­si­da­des pa­ra que pue­dan me­jo­rar su psi­co­mo­tri­ci­dad.

Al ac­to de pre­sen­ta­ción de los jue­gos han asis­ti­do tres ju­ga­do­res de ba­lon­ces­to que par­ti­ci­pan en es­ta edi­ción de los Spe­cial Olym­pics: An­na Co­ro­mi­na, que par­ti­ci­pa por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, Alex Ca­sa­no­vas, que es en­tre­na­dor de ba­lon­ces­to y se­rá la pri­me­ra vez que for­ma par­te de los jue­gos, y Elvis Joel Ba­rre­ra, que tam­bién ex­pe­ri­men­ta­rá la competición por pri­me­ra vez.

Ba­rre­ra ha anun­cia­do el en­tu­sias­mo que sien­te por par­ti­ci­par en los jue­gos y ha re­co­no­ci­do ha­ber tra­ba­ja­do mu­cho pa­ra con­se­guir lle­gar a com­pe­tir, aun­que sa­be que “la ver­da­de­ra competición se dis­fru­ta ga­nan­do y per­dien­do”

FOTO: OBRA SO­CIAL LA CAI­XA

Pre­sen­ta­ción de los Spe­cial Olym­pics 2016 en el Cai­xa Fò­rum Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.