DESAFÍO 2017

Es­pa­ña, vi­gen­te cam­peo­na, par­te co­mo ca­be­za de se­rie en el sor­teo del pró­xi­mo Eu­ro­bas­ket El ac­to ten­drá lu­gar es­ta tar­de en Es­tam­bul, se­de de uno de los gru­pos y de la fa­se fi­nal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po/Agen­cias

A diez me­ses vis­ta de la reapa­ri­ción de la selección es­pa­ño­la en el es­ce­na­rio com­pe­ti­ti­vo, su suer­te en el Eu­ro­bas­ket 2017, la pró­xi­ma gran ci­ta, se di­ri­me en bue­na me­di­da es­ta tar­de. Es­pa­ña, que de­fen­de­rá en es­ta ci­ta su con­di­ción de cam­peo­na con­ti­nen­tal, co­no­ce­rá en­ton­ces a sus ri­va­les en la fa­se de gru­pos de es­ta competición, que se dispu­tará en­tre el 31 de agos­to y el 17 de sep­tiem­bre en Ru­ma­nía, Fin­lan­dia, Is­rael y Tur­quía. El sor­teo tie­ne lu­gar hoy en Es­tam­bul.

Es­pa­ña, de­fen­so­ra del tí­tu­lo que ga­nó an­te Li­tua­nia por 80-63 en la fi­nal de Li­lle (Fran­cia), par­te co­mo ca­be­za de se­rie jun­to a las otras par­ti­ci­pan­tes en los Jue­gos Olím­pi­cos: Li­tua­nia, Fran­cia y Ser­bia, con quie­nes com­par­ti­rá el pri­mer bom­bo del sor­teo.

El Eu­ro­peo ten­drá su fa­se de gru­pos re­par­ti­da en cua­tro se­des con­cre­ta­men­te en Cluj (Ru­ma­nía), Hel­sin­ki (Fin­lan­dia), Tel Aviv (Is­rael) y Es­tam­bul (Tur­quía). En es­ta úl­ti­ma ten­drá lu­gar la fa­se fi­nal. El cam­peo­na­to ya cuen­ta con cua­tro ri­va­les re­par­ti­dos en los gru­pos de los an­fi­trio­nes, que pu­die­ron ele­gir uno de sus opo­nen­tes co­mo par­te de una es­tra­te­gia pa­ra fa­vo­re­cer la asis­ten­cia a los pa­be­llo­nes.

Así, Tur­quía eli­gió a Ru­sia co­mo uno de los ri­va­les en su gru­po en Es­tam­bul, Islandia for­ma­rá par­te del gru­po de Fin­lan­dia en Hel­sin­ki, Li­tua­nia es­ta­rá en el gru­po de Is­rael en Tel Aviv y Hun­gría se­rá rival de Ru­ma­nía en Cluj. En to­tal, se­rán cua­tro gru­pos de seis se­lec­cio­nes ca­da uno.

Que­dan por re­par­tir, por tan­to, los si­guien­tes paí­ses: Ale­ma­nia, Bél­gi­ca, Croa­cia, Es­lo­ve­nia, Es­pa­ña, Fran­cia, Geor­gia, Gran Bre­ta­ña, Gre­cia, Ita­lia, Le­to­nia, Mon­te­ne­gro, Po­lo­nia, Re­pú­bli­ca Che­ca, Ser­bia y Ucra­nia, cu­yo des­tino se de­ci­di­rá en el sor­teo de ma­ña­na, mar­tes, a las 16.00 ho­ras es­pa­ño­las en el Ci­ra­gan Pa­la­ce de Es­tam­bul.

La fa­se de gru­pos ten­drá lu­gar en­tre el 31 de agos­to y el 8 de sep­tiem­bre en cua­tro pa­be­llo­nes, el Tel Aviv Are­na de Is­rael, el Ab­di Ipek­ci Are­na de Es­tam­bul (Tur­quía), el Hel­sin­ki Are­na de Fin­lan­dia y el Poly­va­lent Hall de Clu­jNa­po­ca (Ru­ma­nía).

La fa­se fi­nal se­rá en­tre el 9 y el 17 de sep­tiem­bre en el Si­nan Er­dem

Are­na de Es­tam­bul con oc­ta­vos de fi­nal, cuar­tos, se­mi­fi­na­les, par­ti­do por el bron­ce y fi­nal.

Es­pa­ña evi­ta­rá se­gu­ro a Is­rael y Li­tua­nia. No pue­de coin­ci­dir con la selección bál­ti­ca al ser am­bos ca­be­zas de se­rie, ni con Fran­cia ni Ser­bia por idén­ti­co motivo.

No obs­tan­te, en el se­gun­do bom­bo hay se­lec­cio­nes po­de­ro­sas co­mo Gre­cia o Ita­lia, en el ter­ce­ro apa­re­ce Croa­cia, en el cuar­to Ru­sia (que ya es­tá en el gru­po de Tur­quía) y Es­lo­ve­nia, y en el quin­to es­tán se­lec­cio­nes com­pli­ca­das co­mo Ale­ma­nia o Mon­te­ne­gro

FOTO: FEB

En­fren­ta­mien­to en­tre Es­pa­ña y Li­tua­nia es­te pa­sa­do ve­rano. Los bál­ti­cos po­drían ser ri­va­les en la se­gun­da fa­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.