NBA Mi­ro­tic: “Es­ta­ré agra­de­ci­do a Pau Ga­sol to­da la vi­da”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Efe Los Án­ge­les

Ni­ko­la Mi­ro­tic ha­bló con Efe tras con­tri­buir de for­ma de­ci­si­va a la vic­to­ria de los Chica­go Bulls en ca­sa de los La­kers y se­ña­ló que el pro­pó­si­to del equi­po es al­can­zar las Fi­na­les de la Con­fe­ren­cia Es­te.

“Es­te equi­po se lo me­re­ce”, in­di­có el ala-pí­vot mon­te­ne­grino na­cio­na­li­za­do es­pa­ñol, sen­ta­do jun­to a Ra­jon Ron­do en el ves­tua­rio vi­si­tan­te del Sta­ples Cen­ter tras fir­mar 15 pun­tos y 15 re­bo­tes.

“La fran­qui­cia lle­va mu­cho tiem­po sin al­can­zar esa me­ta. Creo que lo mí­ni­mo se­ría lle­gar a los pla­yoffs y lue­go hay que tra­tar de lle­gar a las Fi­na­les del Es­te. Eso lo con­si­de­ra­ría­mos una tem­po­ra­da bas­tan­te bue­na te­nien­do en cuen­ta que te­ne­mos nue­ve ju­ga­do­res nue­vos”, ma­ni­fes­tó.

“Lo más im­por­tan­te es lle­gar sa­nos a ese mo­men­to. En los úl­ti­mos años no he­mos te­ni­do suer­te en los mo­men­tos im­por­tan­tes y nun­ca pu­di­mos es­tar to­dos jun­tos. Si lle­ga­mos, te­ner a gen­te co­mo Wa­de y Ron­do con no­so­tros se­rá fun­da­men­tal por su ex­pe­rien­cia”, va­lo­ró el in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol, pa­ra quien la la­bor del ban­qui­llo se­rá tam­bién fun­da­men­tal.

Mi­ro­tic ana­li­zó las pri­me­ras se­ma­nas de competición y di­jo es­tar dis­fru­tan­do de un año que sa­be que es “im­por­tan­te” pues­to que aca­ba con­tra­to.

“Hay días que las co­sas no sa­len bien y me en­fa­do por­que siem­pre es­pe­ro mu­cho más de mí. Sé lo que tra­ba­jo y lo que pue­do dar, así que cuan­do das to­do y no sa­le, te ca­breas y te pre­gun­tas por qué ocu­rre. Pe­ro, a ve­ces, sim­ple­men­te no sa­le. Ten­go que apren­der a es­tar tran­qui­lo”, ma­ni­fes­tó.

El de Pog­do­ri­ca es cons­cien­te de que la tem­po­ra­da es muy lar­ga y que hay nue­vas opor­tu­ni­da­des cons­tan­te­men­te. Lo peor que lle­va Mi­ro­tic es la au­sen­cia de Pau Ga- sol, con quien for­jó un víncu­lo muy fuer­te.

“Sin­ce­ra­men­te, no me sen­tó muy bien su mar­cha. Hu­bie­se que­ri­do es­tar al me­nos un par de años más con él. Sa­be que le es­ta­ré agra­de­ci­do to­da la vi­da. Es­tu­vo ahí pa­ra apo­yar­me en mis pri­me- ros dos años y me en­se­ñó el ca­mi- no pa­ra triun­far aquí. O, al me­nos, pa­ra te­ner la opor­tu­ni­dad de triun­far”, fi­na­li­zó

FOTO: EFE

Ma­te de Ni­ko­la Mi­ro­tic en un par­ti­do an­te los Wi­zards de Sa­to­ransky

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.