Fal­tan los go­les de Ney­mar

Su­ma 5 par­ti­dos sin ver puer­ta y lle­va 7 me­nos que ha­ce dos años

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans Barcelona

Ney­mar re­gre­sa a Cel­tic Park, don­de en 2013 es­cri­bió su par­ti­cu­lar his­to­ria. A Luis Suá­rez le fal­ta­ba un año pa­ra des­em­bar­car en el Camp Nou y Messi ha­bía caí­do le­sio­na­do en el par­ti­do an­te­rior an­te el Al­me­ría. To­das las mi­ra­das es­ta­ban de­po­si­ta­das en el bra­si­le­ño, de quien se es­pe­ra­ba que fue­ra su­fi­cien­te pa­ra des­equi­li­brar el mar­ca­dor. Y no de­frau­dó. Ney es­tu­vo so­ber­bio.Vol­vió lo­cos a to­dos los de­fen­sas es­co­ce­ses par­tien­do des­de la iz­quier­da y ge­ne­ran­do la ju­ga­da del gol. Le dio tiem­po a sa­car de sus ca­si­llas a Scott Brown. En el mi­nu­to 58, una ca­rre­ra des­de cam­po azul­gra­na fue in­ter­cep­ta­da por el ju­ga­dor del Cel­tic, que le de­rri­bó y, ya en el sue­lo, le dio dos pa­ta­das. Vio la ro­ja y fue sus­pen­di­do por tres par­ti­dos.

Pe­ro la preo­cu­pa­ción de Ney­mar no se­rá Brown, al que tam­bién le arran­có una ama­ri­lla es­te año en el Camp Nou por un em­pu­jón, sino re­cu­pe­rar su ol­fa­to go­lea­dor. El ex del San­tos no mar­ca en par­ti­do ofi­cial des­de el 4-0 an­te el City, el 19 de oc­tu­bre. Des­de en­ton­ces ha dispu­tado los cin­co en­cuen­tros del Ba­rça, to­dos de ti­tu­lar pe­ro sin ver puer­ta. Lle­va ano­ta­dos seis go­les (Cel­tic, Le­ga­nés, un do­ble­te al Spor­ting, Cel­ta y otro al City) pe­ro lle­va 451 de se­quía. Mu­cho tiem­po, cuan­do en 18 par­ti­dos de la 2014-2015 mar­có 13 y en la 205-2016 fue­ron 11. No es su peor ra­cha en la era del tri­den­te. En la 2014-2015 es­tu­vo diez par­ti­dos sin ver puer­ta. Com­pen­sa su fal­ta de acier­to con sus asis­ten­cias. Con­ta­bi­li­za 10 has­ta aho­ra, 6 de ellas en Cham­pions.

Hoy, si no hay sor­pre­sa de úl­ti­ma ho­ra, se­rá ti­tu­lar an­te el Cel­tic, con lo que acu­mu­la­rá un nue­vo par­ti­do. Des­de el 1 de sep­tiem­bre lo es­tá ju­gan­do to­do de ti­tu­lar, con el Ba­rça y tam­bién con su se­lec­ción. A dos par­ti­dos por se­ma­na.

Sal­vo los cua­tro pri­me­ros par­ti­dos ofi­cia­les, los dos de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña an­te el Se­vi­lla y los otros dos de Li­ga fren­te al Be­tis y an­te el Ath­le­tic, Ney­mar ha dispu­tado los otros 14 en­cuen­tros de los azul­gra­na, to­dos ellos de ti­tu­lar y siem­pre com­ple­tan­do los 90 mi­nu­tos. Hoy se­rá de ré­cord cu­lé si lo vuel­ve a ha­cer. En nin­gu­na de las tres tem­po­ra­das an­te­rio­res lo­gró una su­ce­sión tan lar­ga. Y no ju­gó en el arran­que por que es­ta­ba des­can­san­do des­pués de su par­ti­ci­pa­ción con la se­lec­ción Olím­pi­ca.

19 par­ti­dos ju­gan­do

Pe­ro ade­más del Ba­rça, ha es­ta­do pre­sen­te en las tres lla­ma­das de Bra­sil de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, ju­gan­do 5 de los seis en­cuen­tros por­que uno se lo per­dió por san­ción y en otro no com­ple­tó to­dos los mi­nu­tos. En resumen, Ney­mar ha ju­ga­do des­de el 1 de sep­tiem­bre 19 par­ti­dos de for­ma con­se­cu­ti­va en ape­nas tres me­ses. Jue­ga ca­da cua­tro días de for­ma inin­te­rrum­pi­da y lo que aún le que­da, por­que su con­cur­sos e ha­ce esen­cial en Anoe­ta y fren­te al Real Ma­drid. Des­can­sa­rá en al Co­pa

FO­TO: PUNTÍ

Brown, ro­ja en 2013 por agre­dir­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.