Que Bus­quets no ha­ya apren­di­do a di­vi­dir

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ser­gio Bus­quets aca­ba de cum­plir 400 par­ti­dos con el pri­mer equi­po. Con seis Li­gas y tres Cham­pions, y siem­pre de ti­tu­lar, ya es­tá en­tre los gran­des de la his­to­ria de nues­tro club. Y, lo me­jor, es que tie­ne fu­tu­ro gra­cias a la re­cién re­no­va­ción de con­tra­to. Lo im­pre­sio­nan­te es di­vi­dir es­tos 400 par­ti­dos en las ocho tem­po­ra­das que lle­va en el pri­mer equi­po. Son, exac­ta­men­te, 50 par­ti­dos por cur­so de pro­me­dio. O, lo que es lo mis­mo, lo jue­ga to­do, siem­pre, y su ni­vel sue­le es­tar de no­ta­ble pa­ra arri­ba. Los días ma­los o los fa­llos pun­tua­les son ex­cep­cio­nes que con­fir­man la re­gla de su pro­ver­bial ca­rre­ra en el Ba­rça. En la Li­ga, su ele­va­dí­si­mo nú­me­ro de par­ti­ci­pa­cio­nes (24, 33, 28, 31, 31, 32, 33, y 26 par­ti­dos) de­mues­tra has­ta que pun­to, pa­ra Guar­dio­la, Vi­la­no­va, Mar­tino o Luis Enrique ha si­do el gal­va­ni­za­dor del jue­go de ata­que y el per­fec­to ras­tri­llo pa­ra fre­nar los ata­ques ri­va­les. Es­tos da­tos in­di­can, tam­bién, otra fac­tor: la com­ple­xión fí­si­ca de Ser­gio Bus­quets, su pro­fe­sio­na­li­dad, y el pun­to de suer­te siem­pre ne­ce­sa­rio, ha he­cho que el de Ba­dia no se rom­pa y su­fra las mí­ni­mas le­sio­nes. Y que du­re. Si­gue sien­do un ju­ga­dor im­pres­cin­di­ble y, hoy por hoy, sin re­cam­bio

1.Ha­blan­do de ma­la le­che… en el Crac­kò­via de TV3, Bar­to­meu era No­bi­ta an­tes de las elec­cio­nes. Aho­ra es un per­so­na­je que ne­ce­si­ta traductor por­que no se le en­tien­de cuan­do ha­bla y que se ta­túa pa­ra en­tre­nar­se pa­ra cuan­do le me­tan en la cár­cel. Tal cual.

2.A ver si con los des­cuen­tos del Black Fri­day, Ro­dri­go de la Fuen­te com­pra un ba­se de ni­vel Ba­rça pa­ra su­plir a Pau Ribas du­ran­te es­ta tem­po­ra­da. Ya es­ta­mos tar­dan­do.

3. Di­jo Bar­tzo­kas que tras el Ba­rça-Ma­drid del pa­li­zón pa­só la peor no­che de su ca­rre­ra co­mo en­tre­na­dor. Co­mo sim­ple abo­na­do al Pa­lau des­de 1981, yo tam­bién. Mira por don­de, la de­rro­ta une.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.