La sor­pre­sa de Ra­fin­ha Al­cán­ta­ra al In­fan­til A sen­ta­rá pre­ce­den­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ra­fin­ha Al­cán­ta­ra sor­pren­dió la se­ma­na pa­sa­da al In­fan­til A. El bra­si­le­ño fue pro­fe­sor por un día del equi­po de Car­les Mar­tí­nez y par­ti­ci­pó du­ran­te el en­tre­na­mien­to del con­jun­to azul­gra­na en la Ciu­tat Es­por­ti­va Joan Gam­per. Se tra­ta­ba de una ini­cia­ti­va piloto que de­jó tan sa­tis­fe­chas a am­bas par­tes que sen­ta­rá pre­ce­den­te. La idea del club es que, siem­pre que la agen­da lo per­mi­ta, ju­ga­do­res del pri­mer equi­po in­ter­ac­túen pun­tual­men­te en un fu­tu­ro con la can­te­ra, en La Ma­sia o in­clu­so con otras sec­cio­nes. Es­te en­cuen­tro fue una ini­cia­ti­va que se bus­ca­ba rea­li­zar des­de ha­ce me­ses, pe­ro que cos­tó cua­drar. Los equi­pos del fút­bol for­ma­ti­vo ama­teur en­tre­nan por la tar­de y el pri­mer equi­po, que ade­más tie­ne un ca­len­da­rio apre­ta­do, lo acos­tum­bra ha­cer por la ma­ña­na.

Des­pués de es­ta primera prue­ba, am­bas par­tes va­lo­ra­ron muy po­si­ti­va­men­te la ex­pe­rien­cia. Fue un pre­mio pa­ra los cha­va­les y a la vez pa­ra el mis­mo Ra­fin­ha, que que­dó en­can­ta­do. El pro­pio cen- tro­cam­pis­ta cu­lé ac­ce­dió rá­pi­da­men­te a la pro­pues­ta, sin pen­sár­se­lo. Eso sí, pi­dió si el en­tre­na­mien­to po­dría ser con el In­fan­til A, equi­po en el que em­pe­zó su an­da­du­ra en la can­te­ra del Barcelona. Ade­más, la se­sión trans­cu­rrió en el cam­po 5, don­de el bra­si­le­ño dis­pu­tó su pri­mer en­tre­na­mien­to co­mo azul­gra­na.

Ra­fin­ha acon­se­jó a los cha­va­les de 13 años y se unió a ellos du­ran­te al­gu­nos ejer­ci­cios. Ade­más, una vez fi­na­li­za­do el en­tre­na­mien­to, se so­me­tió a un turno de pre­gun­tas que se alar­gó 15 mi­nu­tos.

La ‘mas­ter­class’ de Ra­fin­ha se di­fun­dió en un ví­deo de po­co más de cin­co mi­nu­tos que rá­pi­da­men­te se con­vir­tió en vi­ral a tra­vés de los di­fe­ren­tes ca­na­les ofi­cia­les del FC Barcelona. Fue la primera par­te, ya que es­tá pre­vis­to una se­gun­da en­tre­ga con las res­pues­tas de Ra­fa a los in­te­gran­tes del In­fan­til A. Vis­to el éxi­to, y co­mo es­tra­te­gia, des­de el club azul­gra­na se pre­ten­de po­ten­ciar es­te ti­po de producto más en­fo­ca­do a a los di­fe­ren­tes per­fi­les cu­lés en las re­des so­cia­les

FO­TO: FCB

lgu­nos in­te­gran­tes del In­fan­til A jun­to a Ra­fin­ha du­ran­te la se­sión de en­tre­na­mien­to que com­par­tie­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.