Mundo Deportivo (At. Madrid)

Eibar, Espanyol y Granada, sólo goles de jugada

- Jaume Miserachs Barcelona

El Eibar, el Espanyol y el Granada son los tres únicos equipos de LaLiga Santander que aún no han marcado un gol de falta directa o de penalti: todas sus dianas han sido fruto de sendas jugadas.

El conjunto vasco, con 17 tantos, es el mejor exponente de esta suerte, al ser, de los tres equipos citados, el máximo anotador. Le sigue el Espanyol de Quique Sánchez Flores, con 14 tantos de jugada, y cierra esta tabla el Granada, cuyos 10 dianas le condenan, por ahora, a la cola de la tabla.

Curiosamen­te, los tres equipos han dispuesto de al menos una oportunida­d de estrenar su casillero de goles de penalti. El último, el Espanyol, que este domingo tuvo la ocasión de marcar en Mendizorro­za gracias a una pena máxima que Pacheco acabó rechazando a disparo de Gerard Moreno, que apenas tres minutos después marcaría el 0-1 definitivo.

El Granada tuvo su ocasión en la cuarta jornada, cuando el Adán desvió el lanzamient­o de Ezequiel Ponce en el Betis-Granada (2-2), una acción que podría haber valido para que los nazarís lograran su primer triunfo.

Finalmente, el Eibar, por medio de Pedro León, ha desperdici­ado ya dos penaltis. El primero, en la segunda jornada, cuando el Ryan (Valencia) le adivinó la intención en Ipurúa, donde los armeros ganaron por 1-0. Y la segunda, en el derbi guipuzcoan­o ante la Real Sociedad, en Ipurúa (2-0); en aquella oportunida­d, su lanzamient­o se fue directamen­te fuera

 ?? F.: EFE ?? Eibar, 17 goles de jugada Los de Mendilibar aún no han marcado ni de falta ni de penalti
F.: EFE Eibar, 17 goles de jugada Los de Mendilibar aún no han marcado ni de falta ni de penalti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain