Mundo Deportivo (At. Madrid)

ESPANYOL El equipo de Quique tiene dos caras LAS CLAVES

Disputadas doce jornadas, los pericos han dado su peor versión en casa y su mejor imagen fuera

- Jaume Miserachs Barcelona

LEJOS Ha sumado 11 de los 15 puntos y marcado 9 goles de los 14 CORNELLÀ-EL PRAT Aún no ha ganado y ha encajado 9 goles de los 17 recibidos

El proyecto de Quique Sánchez Flores está en marcha, va de menos a más y jornada a jornada se está consolidan­do tras un inicio un poco titubeante, a la vez que decepciona­nte incluso para los propios protagonis­tas. En las doce jornadas que se han disputado, los blanquiazu­les han dado su mejor y su peor versión.

Lejos de Cornellà-El Prat, es donde el equipo se encuentra más cómodo, por contradict­orio que pueda parecer. De los 15 puntos, ha sumado 11 lejos de casa. Es el tercer conjunto que más puntos ha arrancado en sus visitas. Sólo le superan el Madrid y el Barcelona. Mientras que es uno de los peores equipos en su feudo, al dejar escapar 14 puntos. Incluso en casa ha encajado más goles que fuera: 9 por 8. Y también ha marcado menos: 5 por 9.

En este apartado, los de Quique Sánchez Flores han sabido rentabiliz­ar sus tantos. Empezaron el Campeonato encajando ocho goles en dos jornadas. Y pronto se convirtier­on en el equipo más goleado de Primera. Un mal que arrastraba­n de la pasada campaña. QSF empezó a trabajar para apuntalar la línea defensiva y son ahora una muralla difícil de atravesar. De los últimos seis partidos, cinco han mantenido la portería a cero. En el sexto, el Eibar les marcó tres goles en casa pero supieron reaccionar e igualaron el encuentro.

Los pericos se han convertido en uno de los rivales más temidos pues sólo han perdido tres encuentros, dos de ellos en casa. El factor local sigue pesando pues en Cornellà-El Prat todavía no han conseguido ganar mientras que han logrados tres triunfos a domicilio ante Osasuna, Betis y Alavés.

Son los ‘reyes’ del empate: seis, cuatro en casa y dos, fuera.

Marcar es una de las asignatura­s pendientes del Espanyol, a pesar de haber reforzado la línea ofensiva en el mercado de verano. Gerard Moreno es el máximo realizador con 5 dianas. Una cifra po- bre y que habla por sí sola. Apun- talada la defensa, ahora le toca el turno a la delantera. El bloque em- pieza a ser fuerte

 ??  ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Quique El técnico está trabajando duro para hacer un equipo grande
FOTO: PERE PUNTÍ Quique El técnico está trabajando duro para hacer un equipo grande

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain