NA­TA­CIÓN Mi­chael Phelps da otro pa­so ha­cia su re­ti­ra­da de­fi­ni­ti­va

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Agencias Nue­va York

Mi­chael Phelps dio ayer otro pa­so pa­ra ha­cer ofi­cial su re­ti­ra­da del de­por­te. No es la primera vez, pe­ro aho­ra pa­re­ce la de­fi­ni­ti­va. Phelps vol­vió a anun­ciar su adiós y es­ta vez, con 31 años y 28 me­da­llas olím­pi­cas, pa­re­ce ofi­cial tras eli­mi­nar su nom­bre de los pró­xi­mos pro­gra­mas de test an­ti­do­pa­je. Es­te he­cho no es más que una cla­ra evi­den­cia ya que, fue­ra de los test, el na­da­dor de Bal­ti­mo­re es­tá in­ca­pa­ci­ta­do pa­ra com­pe­tir.

Su adiós era un se­cre­to a vo­ces. Él mis­mo lo de­jó en­tre­ver tras con­se­guir seis me­da­llas en los Jue­gos de Río: “He si­do ca­paz de aca­bar co­mo que­ría, he con­se­gui­do vol­ver y he si­do ca­paz de lo­grar to­do lo que ha­bía so­ña­do”, di­jo tras la ci­ta en Bra­sil.

Con­fir­ma su ba­ja

Se­gún ESPN y NBC Sports, Phelps di­jo a pe­rio­dis­tas es­te lu­nes, an­tes de los pre­mios Gol­den Gog­gle de la na­ta­ción es­ta­dou­ni­den­se, que se ha­bía da­do de ba­ja del pro­gra­ma de con­trol an­ti­do­pa­je pa­ra los atle­tas pro­fe­sio­na­les. “He ter­mi­na­do con la na­ta­ción de com­pe­ti­ción, pe­ro nun­ca es­toy muy le­jos de la pis­ci­na”, se­ña­ló.

Phelps dio mar­cha atrás en sus pla­nes de re­ti­rar­se tras los Jue­gos Olím­pi­cos de 2012 vol­vien­do a en­trar en el pro­gra­ma. En los Jue­gos de Río 2016 con­si­guió cin­co me­da­llas de oro (200 ma­ri­po­sa, 200 es­ti­los, 4x100 li­bre, 4x200 li­bre y 4x100 es­ti­los) y una de pla­ta (100 ma­ri­po­sa), con las que al­can­zó las 23 do­ra­das y esas 28 to­ta­les.

Se­gún es­tos mis­mos me­dios, el na­da­dor le di­jo a Pe­ter Car­lis­le, su agen­te des­de 2001, cuan­do se con­vir­tió en pro­fe­sio­nal con 16 años: “¿No po­de­mos sim­ple­men­te fir­mar to­dos es­tos pa­pe­les, así no ten­dré que ha­cer to­das esas ac­tua­li­za­cio­nes diarias? No voy a vol­ver”

FO­TO: AP

Mi­chael Phelps ha da­do un nue­vo pa­so pa­ra ha­cer de­fi­ni­ti­va su re­ti­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.