Mundo Deportivo (At. Madrid)

NATACIÓN Michael Phelps da otro paso hacia su retirada definitiva

- Agencias Nueva York

Michael Phelps dio ayer otro paso para hacer oficial su retirada del deporte. No es la primera vez, pero ahora parece la definitiva. Phelps volvió a anunciar su adiós y esta vez, con 31 años y 28 medallas olímpicas, parece oficial tras eliminar su nombre de los próximos programas de test antidopaje. Este hecho no es más que una clara evidencia ya que, fuera de los test, el nadador de Baltimore está incapacita­do para competir.

Su adiós era un secreto a voces. Él mismo lo dejó entrever tras conseguir seis medallas en los Juegos de Río: “He sido capaz de acabar como quería, he conseguido volver y he sido capaz de lograr todo lo que había soñado”, dijo tras la cita en Brasil.

Confirma su baja

Según ESPN y NBC Sports, Phelps dijo a periodista­s este lunes, antes de los premios Golden Goggle de la natación estadounid­ense, que se había dado de baja del programa de control antidopaje para los atletas profesiona­les. “He terminado con la natación de competició­n, pero nunca estoy muy lejos de la piscina”, señaló.

Phelps dio marcha atrás en sus planes de retirarse tras los Juegos Olímpicos de 2012 volviendo a entrar en el programa. En los Juegos de Río 2016 consiguió cinco medallas de oro (200 mariposa, 200 estilos, 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos) y una de plata (100 mariposa), con las que alcanzó las 23 doradas y esas 28 totales.

Según estos mismos medios, el nadador le dijo a Peter Carlisle, su agente desde 2001, cuando se convirtió en profesiona­l con 16 años: “¿No podemos simplement­e firmar todos estos papeles, así no tendré que hacer todas esas actualizac­iones diarias? No voy a volver”

 ?? FOTO: AP ?? Michael Phelps ha dado un nuevo paso para hacer definitiva su retirada
FOTO: AP Michael Phelps ha dado un nuevo paso para hacer definitiva su retirada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain