EU­ROCUP Uni­ca­ja y ‘Fuen­la’ bus­can hoy se­llar su cla­si­fi­ca­ción

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Na­cho He­rre­ro / Jo­sé E. Nú­ñez Abrah. Her­nán­dez / Ra­fa Mar­tín

El Va­len­cia Bas­ket vi­si­ta­rá hoy la pis­ta del Ha­poel Je­ru­sa­lem, en la sép­ti­ma jor­na­da de la primera fa­se de la Eu­rocup, y lo ha­rá tras ha­ber con­se­gui­do ce­rrar ma­te­má­ti­ca­men­te su cla­si­fi­ca­ción en la pa­sa­da jor­na­da de la com­pe­ti­ción. Con el sis­te­ma de com­pe­ti­ción de es­ta edi­ción, cua­tro de los cin­co equi­pos de ca­da gru­po pa­sa­rán de ron­da y el Va­len­cia ya tie­ne ase­gu­ra­do que­dar por de­lan­te del Union Olim­pia Liu­blia­na por lo que, pa­se lo que pa­se en los tres cho­ques que le que­dan, es­ta­rá en la si­guien­te ron­da. Teó­ri­ca­men­te cla­si­fi­car­se en una me­jor po­si­ción de­be­ría ser re­com­pen­sa­do con un gru­po más ase­qui­ble en la se­gun­da fa­se pe­ro da­do lo des­com­pen­sa­dos que es­tán los gru­pos y la igual­dad que hay, no es al­go se­gu­ro en es­tos mo­men­tos.

El UCAM Mur­cia, ya cla­si­fi­ca­do pa­ra la se­gun­da fa­se de la Eu­rocup, re­ci­bi­rá hoy al Ba­yern de Mu­nich con el ob­je­ti­vo de dar un pa­so más en bus­ca de aca­bar pri­me­ro en el gru­po C. El UCAM Mur­cia tie­ne las ba­jas del ala pí­vot bri­tá­ni­co Ovie So­ko, le­sio­na­do con un es­guin­ce bi­la­te­ral de to­bi­llo; y el ale­ro li­tuano Marty­nas Po­cius, quien arras­tra mo­les­tias co­mo con­se­cuen­cia de un gol­pe.

El Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria, que tam­bién es­tá ya cla­si­fi­ca­do pa­ra la si­guien­te fa­se, in­ten­ta­rá ga­nar hoy al Nizhny Nov­go­rod ru­so en el Gran Ca­na­ria Are­na. Ten­drá la ba­ja del pí­vot Dar­ko Pla­ni­nic, quien si­gue le­sio­na­do de la ro­di­lla de­re­cha.

‘Fuen­la’ y Uni­ca­ja, cer­ca

El Uni­ca­ja re­to­ma­rá hoy la Eu­rocup tras el pa­rón de la pa­sa­da se­ma­na y re­ci­bi­rá al KK Bu­duc­nost mon­te­ne­grino, co­lis­ta del gru­po, con el ob­je­ti­vo de cer­ti­fi­car su cla­si­fi­ca­ción pa­ra la si­guien­te fa­se. El equi­po ma­la­gue­ño, que ya ga­nó al KK Bu­duc­nost en el pri­mer par­ti­do de la com­pe­ti­ción eu­ro­pea por 62-86, bus­ca­rá un triun­fo que de­ja­ría a tres vic­to­rias a su ri­val, úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do del gru­po, y ade­más con el ‘bas­ket ave­ra­ge’ par­ti­cu­lar a fa­vor. El Uni­ca­ja po­drá con­tar pa­ra es­te en­cuen­tro con el pí­vot se­ne­ga­lés Ha­mady Ndia­ye y los ala-pí­vots Jeff Brooks y Car­los Suá­rez, ya re­cu­pe­ra­dos de sus res­pec­ti­vas le­sio­nes.

El Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da bus- ca­rá hoy en Mos­cú arre­ba­tar el li- de­ra­to del gru­po B de la Eu­ro­co­pa al po­de­ro­so Khim­ki e in­ten­ta­rá re- pe­tir el triun­fo del par­ti­do de ida y, de pa­so, la­var la ima­gen mos­tra­da en li­ga, don­de ape­nas ha su­ma­do dos vic­to­rias en nue­ve par­ti­dos. Am­bos equi­pos se en­cuen­tran igua­la­dos en lo más al­to de la ta­bla con tres vic­to­rias y dos de­rro­tas ca­da uno. El es­col­ta del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da Mar­ko Po­po­vic se­rá ba­ja por unos pro­ble­mas mus­cu­la- res, de los que se re­sin­tió el pa­sa­do do­min­go en el cho­que an­te el Ibe- ros­tar Te­ne­ri­fe en el que so­lo pu­do dispu­tar cua­tro mi­nu­tos

FO­TO: EFE

Jo­ta Cus­pi­ne­ra, en­tre­na­dor del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da, dan­do ins­truc­cio­nes a sus ju­ga­do­res du­ran­te un tiem­po muer­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.