MES­SI CON­GE­LA AL CEL­TIC

El ar­gen­tino cul­mi­nó una so­bria ac­tua­ción glo­bal con la que el con­jun­to azul­gra­na se ase­gu­ró el pri­mer pues­to El tri­den­te fun­cio­nó: Leo mar­có el pri­me­ro a pa­se de Ney­mar y el se­gun­do, al trans­for­mar un pe­nal­ti so­bre Suárez

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

El Ba­rça to­mó Glas­gow y cer­ti­fi­có el pa­se a oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions, co­mo pri­me­ro de gru­po ade­más, con lo que se ha ga­na­do un mar­tes de des­com­pre­sión en la úl­ti­ma jor­na­da de la liguilla, en ca­sa an­te el Bo­rus­sia Moen­chen­glad­bach. El con­jun­to azul­gra­na ex­hi­bió ofi­cio y ta­len­to. Ofi­cio, pa­ra im­po­ner su jue­go de con­trol an­te las olea­das, más a ba­se de coraje del fút­bol, del Cel­tic en una so­bria ac­tua­ción de to­das las lí­neas, con An­dré Go­mes co­mo in­te­rior in­crus­tra­do en un on­ce que fue el de ga­la con la úni­ca au­sen­cia de Inies­ta. Y ta­len­to, a la ho­ra de ru­bri­car el triun­fo y de­jar hue­lla en Cel­tic Park, un es­ce­na­rio in­ne­ce­sa­ria­men­te cruel con un Ney­mar que, pe­se a per­der­se en ba­ta­llas in­di­vi­dua­les, fue cla­ve en el 0-1, y con un Suárez que aun­que no mar­có (ti­ró al pa­lo) sí pro­vo­có el pe­nal­ti del 0-2. El tri­den­te fun­cio­nó y, ba­jo la ma­gis­tral di­rec­ción de Mes­si, con­ge­ló a un en­tu­sias­ta Cel­tic.

No fue có­mo­do pa­ra el Ba­rça so­bre­po­ner­se a la pre­sión de los es­co­ce­ses en el cen­tro del cam­po. El Cel­tic en oca­sio­nes apre­tó, pe­ro los fut­bo­lis­tas azul­gra­na, con un Pi­qué so­ber­bio que ju­gó pe­se a las mo­les­tias has­ta que el 0-2 fa­ci­li­tó el de­but de Mar­lon pa­ra ga­nar­se unos mi­nu­tos de des­can­so, ex­hi­bie­ron con­cen­tra­ción pa­ra re­sol­ver en de­fen­sa y pa­cien­cia pa­ra es­pe­rar el mo­men­to de ga­nar el par­ti­do. Mes­si en­frió la at­mós­fe­ra de Cel­tic Park, ca­lien­te pe­se a los dos gra­dos ba­jo ce­ro que se­ña­la­ban los ter­mó­me­tros. Su pri­mer gol fre­nó en se­co el ím­pe­tu de un Cel­tic en­tu­sias­ta que, sin lle­gar a po­ner en apu­ros a Ter Ste­gen, más allá de un pa­se de­fec­tuo­so del pro­pio me­ta y de un re­ma­te de Dem­be­lé que le pu­so a prue­ba, im­pi­dió que el con­jun­to azul­gra­na ju­ga­se con co­mo­di­dad me­dian­te una fuer­te pre­sión en la me­dia pa­ra in­ten­tar con­tras.

En un es­ce­na­rio en el que man­da­ban las im­pre­ci­sio­nes, Leo re­ma­tó a gol ajus­tan­do el ba­lón con un gran dis­pa­ro tras un enor­me a pa­se de Ney­mar, que se qui­tó la es­pi­na de los cons­tan­tes abu­cheos del pú­bli­co, a los que a úl­ti­ma ho­ra aña­die­ron a Suárez por con­si­de­rar que ha­bía fin­gi­do una fal­ta. El uru­gua­yo es­tu­vo a pun­to de mar­car de ca­be­za tras cen­tro de Mes­si en gran ju­ga­da del ar­gen­tino por la derecha del ata­que, pe­ro el re­ma­te de Suárez en­con­tró un pa­ra­dón del me­ta Craig Gor­don. En­tre es­te re­ma­te y otro de Ra­ki­tic, tam­bién de ca­be­za, an­tes del tan­to de Mes­si, el Ba­rça pu­do ha­ber­se ido al des­can­so con una ven­ta­ja ma­yor que el exi­guo 0-1 que se­ña­la­ba el mar­ca­dor, pe­ro no lo con­si­guió y que­dó a ex­pen­sas de la pre­vi­si­ble sa­li­da en trom­ba de los es­co­ce­ses tras el des­can­so.

Leo sen­ten­cia

Efec­ti­va­men­te, el Cel­tic subió sus lí­neas en bus­ca de un gol­pe de efec­to. No lle­gó, pe­ro pu­do ha­ber lle­ga­do en un gra­ve error de Ser­gi Ro­ber­to en un pa­se atrás que desem­bo­có en sus­to y, so­bre to­do, en un gran re­ma­te de ca­be­za de Dem­be­lé que de­tu­vo Ter Ste­gen. Fue la gran oca­sión de que go­zó el Cel­tic de me­ter­se en el par­ti­do y des­pués ya no tu­vo más, por­que lle­gó la ho­ra de Mes­si, poco afor­tu­na­do en su úl­ti­ma vi­si­ta a es­te es­ce­na­rio, en Cel­tic Park.

Los dos avi­sos es­co­ce­ses bas­ta­ron pa­ra que Leo asu­mie­se la res­pon­sa­bi­li­dad de ir a por un se­gun­do gol que de­ja­se el par­ti­do sen­ten­cia­do y sin mar­gen pa­ra un sus­to de úl­ti­ma ho­ra. Una es­ca­pa­da de Leo no lle­gó a buen puer­to por muy poco, pe­ro a los diez mi­nu­tos fil­tró un gran pa­se en el área a Luis Suárez, abra­za­do por Iza­gui­rre en un pe­nal­ti cla­rí­si­mo cuan­do se dis­po­nía a re­ma­tar. Y el ar­gen­tino no fa­lló.

Los mi­nu­tos fi­na­les sir­vie­ron pa­ra el de­but de Mar­lon y pa­ra que Mes­si ex­hi­bie­se un pe­que­ño ca­tá­lo­go de ma­ra­vi­llas téc­ni­cas, tan­to en la fa­ce­ta in­di­vi­dual co­mo en su per­fil de di­rec­tor del jue­go co­lec­ti­vo. El crack ar­gen­tino, con el do­ble­te ba­jo el bra­zo, bus­có un ter­cer gol. En la oca­sión más cla­ra en la que fue ca­paz de fa­bri­cár­se­lo qui­so dar el gol en ban­de­ja a su ami­go Suárez. De otro mo­do, ha­bría po­di­co com­ple­tar un nue­vo ‘hat trick’ pa­ra su co­lec­ción.

El con­jun­to bar­ce­lo­nis­ta pue­de aho­ra cen­trar­se en la Li­ga. De re­pen­te, el car­ga­do ca­len­da­rio se ha li­be­ra­do de una fe­cha. Va­lio­so triun­fo

FO­TO: M. MON­TI­LLA

Ney­mar y Suárez fe­li­ci­tan a Mes­si El tri­den­te vol­vió a ju­gar de ini­cio y co­nec­tó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.