“Es un día pa­ra es­tar fe­li­ces”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

Luis En­ri­que, téc­ni­co del Ba­rça, ce­le­bró ac­ce­der a los oc­ta­vos de la Cham­pions co­mo pri­me­ros de gru­po y a fal­ta de una jor­na­da. “Es pa­ra es­tar fe­li­ces “, ad­mi­tió Lu­cho. El en­tre­na­dor de­fi­nió el en­cuen­tro de Cel­tic Park co­mo “muy pa­re­ci­do al que ju­ga­mos en Man­ches­ter y al de cual­quier otro par­ti­do nues­tro fue­ra de ca­sa”.

El téc­ni­co azul­gra­na no es­con­dió que el he­cho de vol­ver a con­tar con Mes­si en el ata­que fa­ci­li­tó las ta­reas. “Cuan­do tie­nes el ni­vel que te­ne­mos no­so­tros en el Ba­rça, es ha­bi­tual, es un día pa­ra re­for­zar el equi­po y la ma­ne­ra co­mo lo hi­zo. Hay que ale­grar­se”, re­cal­có. “He­mos si­do de­ci­si­vos en los me­tros fi­na­les, con un Leo Mes­si con el ni­vel al que nos tie­ne acos­tum­bra­dos”, agre­gó.

No te­mió por Ney­mar

Pe­se a que en los úl­ti­mos mi­nu­tos que es­tu­vo so­bre el cés­ped, Ney­mar tu­vo va­rios en­con­tro­na­zos con los de­fen­sas del Cel­tic, al­go que le aca­bó cos­tan­do la tar­je­ta, Luis En­ri­que ex­pli­có que no le sus­ti­tu­yó pen­san­do en que aca­ba­ra ex­pul­sa­do. “No te­mí por una se­gun­da ama­ri­lla, lo co­noz­co y no te­mí por su ex­pul­sión”, re­cal­có. Ade­más, y pe­se a que la afi­ción lo­cal aca­bó sil­ban­do al bra­si­le­ño, Lu­cho no qui­so cen­su­rar la ac­ti­tud de la afi­ción lo­cal con el bra­si­le­ño. “Ha su­ce­di­do en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos fi­na­les, me he per­di­do ‘You’ll ne­ver walk alo­ne’, he sa­li­do ya con el himno de la Cham­pions, suer­te que ya lo es­cu­ché co­mo afi­cio­na­do, es uno de los am­bien­tes más bo­ni­tos que hay en el mun­do del fút­bol. Es una afi­ción ejem­plar”, co­men­tó el as­tu­riano, tras aña­dir que sus­ti­tu­yó a Ney­mar

“por­que he vis­to que era el día ideal pa­ra dar­le des­can­so, pues has­ta aho­ra no ha­bía po­di­do cam­biar­lo”.

Luis En­ri­que tam­bién se re­fi­rió al de­but de Mar­lon, que en­tró en el cam­po en el mi­nu­to 72 sus­ti­tu­yen­do a Pi­qué. “Ha de­bu­ta­do por­que ha­bía la ne­ce­si­dad, Ge­rard arras­tra­ba un pi­so­tón del Má­la­ga y se le es­ta­ba car­gan­do el ge­me­lo”, di­jo. Pos­te­rior­men­te aña­dió que “Mar­lon es un ju­ga­dor que tie­ne ni­vel y nos pue­de ayu­dar y los ju­ga­do­res del fi­lial es­tán pa­ra ayu­dar­nos”.

Por úl­ti­mo, y tras ha­cer bro­ma en la sa­la de pren­sa al es­cu­char un rui­do muy po­ten­te que pro­ce­día del ex­te­rior, (“se mar­cha un avión, que bo­ni­to so­ni­do, de­be ser un Fe­rra­ri”, di­jo), el téc­ni­co azul­gra­na se avan­zó a ha­blar del en­cuen­tro del pró­xi­mo do­min­go an­te la Real So­cie­dad. “Un em­pa­te o una de­rro­ta siempre tie­ne una re­per­cu­sión im­por­tan­te, se­rá la jor­na­da 13, con lo que eso su­po­ne”, di­jo Lu­cho, que con­fía en aca­bar con la mal­di­ción de Anoe­ta

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Luis En­ri­que dan­do ins­truc­cio­nes en la ban­da del Cel­tic Park

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.