El Ju­ve­nil pa­sa a lo gran­de

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Glas­gow

El ju­ve­nil del Ba­rça si­gue de­mos­tran­do que no tie­ne ri­val en Eu­ro­pa y es­ta vez le to­có el turno al Cel­tic de Glas­gow, que no pu­do con los azul­gra­na y aca­bó ca­yen­do con con­tun­den­cia (1-4) por cul­pa de los go­les de Jor­di Mbou­la, au­tor de un do­ble­te, Jé­rémy Gui­lle­me­not y Da­niel García. Una re­cu­pe­ra­ción de Jor­di Tur en los com­pa­ses ini­cia­les fue el de­to­nan­te del par­ti­do. El ca­pi­tán azul­gra­na ro­bó el ba­lón en fase ofen­si­va y asis­tió a Gui­lle­me­not, que sir­vió el gol en ban­de­ja a Mbou­la y pu­so las co­sas más fá­ci­les pa­ra los pu­pi­los de Ga­bri García, que apro­ve­chó el due­lo pa­ra dar mi­nu­tos a los me­nos ha­bi­tua­les una vez ya cer­ti­fi­ca­ron su cla­si­fi­ca­ción pa­ra la pró­xi­ma ron­da de la Youth Lea­gue.

“Pe­se a que es­tá­ba­mos cla­si­fi­ca­dos co­mo pri­me­ros te­nía­mos que aca­bar bien. Es una com­pe­ti­ción que te­nía­mos mu­cha ilu­sión y la me­jor ma­ne­ra de con­ti­nuar­la es ju­gar co­mo lo he­mos he­cho, con mu­cha se­rie­dad, con ju­ga­do­res que no sue­len ju­gar ha­bi­tual­men­te pe­ro que han po­di­do dis­fru­tar de es­ta com­pe­ti­ción y han es­ta­do muy bien”, sen­ten­ció Ga­bri.

An­tes del des­can­so el par­ti­do ya es­ta­ba sen­ten­cia­do. Otra vez Mbou­la y Gui­lle­me­not am­plia­ron la di­fe­ren­cia, mien­tras que el Cel­tic so­lo se acer­ca­ba a la por­te­ría azul­gra­na con in­ter­na­das de Mi­ller, el hom­bre más pe­li­gro­so de los es­co­ce­ses. El pa­so por los ves­tua­rios no cam­bió el guion y el Ba­rça aca­bó por fi­ni­qui­tar el par­ti­do.

Un con­tra­gol­pe por la iz­quier­da co­man­da­do por Da­niel García aca­bó en el fondo de la red y con ello los azul­gra­na se de­di­ca­ron a ad­mi­nis­trar el tiem­po y el re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble. Con el pa­so de los mi­nu­tos y con el Ba­rça más re­la­ja­do, el Cel­tic aca­bó en­con­tran­do su gol, obra de Ait­chi­son.

El re­cuer­do del úl­ti­mo tí­tu­lo

El Ba­rça, que con­tó con el apo­yo en las gra­das de Ro­bert Fer­nán­dez, Al­bert So­ler, Al­bert Rou­ra y Síl­vio Elías, re­me­mo­ró sen­sa­cio­nes pa­sa­das, ya que el cam­po en el que dispu­taron el en­cuen­tro (Cap­pie­low Park) fue el mis­mo que pi­sa­ron los ju­ve­ni­les azul­gra­na en la tem­po­ra­da 2013/14, cuan­do al­za­ron el tí­tu­lo que les acre­di­ta­ba co­mo cam­peo­nes de Eu­ro­pa

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Jor­di Mbou­la mar­có dos go­les y fue uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.