La Fis­ca­lía pi­de dos años de pri­sión pa­ra Ney­mar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ayer se co­no­cie­ron las pe­ti­cio­nes de pe­nas de la Fis­ca­lía de la Au­dien­cia Na­cio­nal y de DIS en el mar­co del ‘ca­so Ney­mar 2’. La Fis­ca­lía, li­de­ra­da por el fis­cal Jo­sé Pe­rals, so­li­ci­tó la aper­tu­ra de jui­cio oral con­tra Ney­mar, sus pa­dres, el FC Bar­ce­lo­na, el San­tos, el di­rec­ti­vo del club bra­si­le­ño Odi­lio Ro­dri­gues y San­dro Ro­sell. El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co les acu­sa de “co­rrup­ción en los ne­go­cios” y “es­ta­fa impropia me­dian­te si­mu­la­ción con­trac­tual”.

A Ney­mar JR. se le pi­de la pe­na de 2 años de pri­sión, in­ha­bi­li­ta­ción es­pe­cial pa­ra el ejer­ci­cio de in­dus­tria o co­mer­cio por 3 años y mul­ta de 10 mi­llo­nes de eu­ros, con una res­pon­sa­bi­li­dad per­so­nal sub­si­dia­ria en ca­so de im­pa­go de un año de pri­sión. Al pa­dre de Ney­mar le pi­den 2 años de pri­sión, in­ha­bi­li­ta­ción por 3 años y mul­ta de 10 mi­llo­nes, mien­tras que pa­ra su ma­dre pi­den la pe­na de 1 año de pri­sión, in­ha­bi­li­ta­ción por 3 años y mul­ta de 10 mi­llo­nes. A Odi­lio Ro­dri­gues (San­tos) le pi­den 3 años de pri­sión mien­tras que al FC Bar­ce­lo­na la Fis­ca­lía le pi­de mul­ta de 2 años con una cuo­ta dia­ria de 2.000 eu­ros (1.440.000 eu­ros) y por es­ta­fa una mul­ta de 7 mi­llo­nes de eu­ros. Pa­ra el San­tos so­li­ci­tan, por es­ta­fa, una mul­ta de 7 mi­llo­nes de eu­ros. Mien­tras, pa­ra Ro­sell pi­den una pe­na de 5 años de pri­sión, in­ha­bi­li­ta­ción por 3 años y mul­ta de 10 mi­llo­nes, con una res­pon­sa­bi­li­dad per­so­nal sub­si­dia­ria si no pa­ga de un año de pri­sión.

Se­gún la Fis­ca­lía, la cau­sa de Jo­sep

Ma­ria Bar­to­meu de­be que­dar so­bre­seí­da por­que só­lo fir­mó los con­tra­tos de Ney­mar co­mo vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo pe­ro no se ha acre­di­ta­do su par­ti­ci­pa­ción en las ne­go­cia­cio­nes pa­ra fi­char­lo.

Más años e in­ha­bi­li­ta­ción de Ney

Mien­tras, DIS pre­sen­tó ayer su acu­sa­ción con­tra las mis­mas per­so­nas y en­ti­da­des ci­ta­das an­te­rior­men­te, in­clu­yen­do en la mis­ma a Bar­to­meu. So­li­ci­ta pa­ra Ney­mar y sus pa­dres cin­co años de pri­sión por de­li­to de co­rrup­ción. Mien­tras, pa­ra Bar­to­meu y Ro­sell pi­de ocho años pa­ra ca­da uno, cin­co por de­li­to de co­rrup­ción y tres por es­ta­fa. Ade­más de­man­da la in­ha­bi­li­ta­ción de Ney­mar co­mo ju­ga­dor mien­tras du­ra­se su con­de­na, con lo que no po­dría ju­gar, y de sus pa­dres co­mo re­pre­sen­tan­tes. A Bar­to­meu y Ro­sell quie­ren in­ha­bi­li­tar­los por seis años co­mo di­rec­ti­vos. Tam­bién exi­gen una in­dem­ni­za­ción al Ba­rça que po­dría lle­gar a los 195 mi­llo­nes.

Sor­pre­sa e in­con­gruen­cia

Sor­pren­de que la em­pre­sa bra­si­le­ña pi­da más pri­sión pa­ra Bar­to­meu y Ro­sell (8 años) que pa­ra los Ney­mar (5). El juez De la Ma­ta ya or­de­nó ar­chi­var es­te ca­so pe­ro por or­den su­pe­rior (de la sec­ción Cuar­ta de la Au­dien­cia Na­cio­nal) se vio obli­ga­do a re­abrir­lo. Tam­po­co hay que ol­vi­dar que se pro­du­ce una cla­ra in­con­gruen­cia en­tre el cri­te­rio de la Fis­ca­lía de la Au­dien­cia Na­cio­nal en el ca­so Ney­mar 1 y el 2 (el de DIS). En el ‘Ney­mar 2’ sos­tie­ne que los 40 mi­llo­nes que re­ci­bió el crack del Ba­rça son tras­pa­so mien­tras que en el ‘Ney­mar 1’ ce­rró un pac­to con el Ba­rça en que se con­sig­na ese di­ne­ro co­mo sa­la­rio

FO­TO: SIRVENT

Ney­mar y su pa­dre, el día que acu­die­ron a de­cla­rar a la Au­dien­cia Na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.