“Ser pri­me­ro es me­jor que ser se­gun­do, pa­ra to­do”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra Ma­drid

Si­meo­ne se mos­tró sa­tis­fe­cho con el triun­fo de su equi­po an­te el PSV que dio a los col­cho­ne­ros el pa­se a los oc­ta­vos de fi­nal co­mo pri­me­ros de gru­po. El téc­ni­co re­cor­dó lo im­por­tan­te que es vol­ver a es­tar en es­ta fase del tor­neo y man­dó un men­sa­je a la UEFA.

“Ca­si siempre he­mos ju­ga­do 4-4-2. Ya di­je mu­chas ve­ces que te­ne­mos la op­ción de que Tia­go o Saúl pue­dan ju­gar ahí. Con Ko­ke cer­ca de los de­lan­te­ros te­ne­mos un asis­ti­dor más cer­cano. El pri­mer tiem­po fue in­tere­san­te y en el se­gun­do, cuan­do me­nos te­nía­mos la pe­lo­ta la ve­lo­ci­dad de Griez­mann y Ga­mei­ro fue de­ter­mi­nan­te”, ex­pli­có. “No es fá­cil tras la de­rro­ta del sá­ba­do ju­gar tan rá­pi­da­men­te. El apo­yo de la gen­te fue ex­tra­or­di­na­rio des­de el arran­que y los ju­ga­do­res fue­ron de me­nos a más. En el se­gun­do tiem­po fui­mos más con­tun­den­tes, se vio que tras el gol se li­be­ra­ron en el jue­go. An­tes era más pau­sa­do en el pa­se, bus­can­do más se­gu­ri­dad, y cuan­do los fut­bo­lis­tas se li­be­ran y tie­nen con­fian­za, son ju­ga­do­res im­por­tan­tes”, aña­dió pa­ra apos­ti­llar: “No hay un ca­mino so­lo pa­ra ga­nar. Se pue­de ga­nar de di­fe­ren­tes

ma­ne­ras, y cual­quie­ra que se eli­ja y se eje­cu­te con acier­to siempre es la me­jor. Pre­pa­ras los par­ti­dos bus­can­do las me­jo­res al­ter­na­ti­vas. Du­ran­te una tem­po­ra­da es­tas si­tua­cio­nes apa­re­cen. No me sor­pren­den las crí­ti­cas. Es un año en­te­ro en el que los mo­men­tos cam­bian. Lo que cuen­ta son los ob­je­ti­vos y nos van a va­lo­rar por lo que ha­ga­mos. Un día nos cri­ti­ca­rán, otro ha­bla­rán bien... Hay que con­vi­vir con eso”. “Ser pri­me­ro es me­jor que se­gun- do, pa­ra to­do. Lue­go... Em­pie­za otro tor­neo, si eres pri­me­ro y jue- gas la vuel­ta en ca­sa me gus­ta­ría que la UEFA ex­pli­ca­ra por qué si hay pró­rro­ga se jue­ga así, por­que hay una des­ven­ta­ja pa­ra el que jue­ga en ca­sa la vuel­ta. Al­gún día se cam­bia­rá, es­toy se­gu­ro”

FO­TO: AP

Si­meo­ne, fe­liz por el triun­fo El téc­ni­co del Atlé­ti­co, a oc­ta­vos co­mo pri­me­ro de gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.