El Ma­drid, sin Ba­le en el Clá­si­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ma­nuel Bru­ña Ma­drid

Zi­da­ne ya sa­be que no po­drá con­tar con Ba­le pa­ra el Clá­si­co del pró­xi­mo 3 de di­ciem­bre en el Camp Nou. Sal­vo in­ter­ven­ción di­vi­na en for­ma de re­cu­pe­ra­ción mi­la­gro­sa, al­go bas­tan­te im­pro­ba­ble, el ju­ga­dor ga­lés ve­rá el par­ti­do por te­le­vi­sión. Al­go que, por otro la­do, na­die en el Real Ma­drid ven­día en Lis­boa, al me­nos de puer­tas afue­ra. “Es un gol­pe y una tor­ce­du­ra, ha­brá prue­bas pe­ro no cree­mos que sea gra­ve”, era lo que de­cían en el club blan­co en los ba­jos del es­ta­dio Jose Al­va­la­de. Sin em­bar­go, an­tes, Zi­da­ne ya mos­tra­ba en la sa­la de pren­sa su preo­cu­pa­ción por el es­ta­do de Ba­le con una ca­ra muy se­ria cuan­do le pre­gun­ta­ron so­bre ese te­ma.

El ju­ga­dor sa­lió co­jean­do del es­ta­dio y ayer le rea­li­za­ron prue­bas. A pri­me­ra ho­ra de la tar­de, el club emi­tió un co­mu­ni­ca­do que sir­vió pa­ra que ese op­ti­mis­mo del mar­tes se con­vir­tie­ra en un pe­si­mis­mo ab­so­lu­to. “Tras las prue­bas rea­li­za­das hoy a nues­tro ju­ga­dor Ga­reth Ba­le en el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Sa­ni­tas La Mo­ra­le­ja se le ha diag­nos­ti­ca­do una lu­xa­ción trau­má­ti­ca de los ten­do­nes pe­ro­neos de su to­bi­llo de­re­cho. Pen­dien­te de evo­lu­ción”. O lo que es lo mis­mo, Ba­le es­ta­rá de ba­ja en­tre tres y cua­tro se­ma­nas. Eso sig­ni­fi­ca que el ga­lés no es­ta­rá en el Clá­si­co del 3 de di­ciem­bre. No só­lo eso, tam­bién se pier­de el cho­que an­te el Dort­mund del 7 del pró­xi­mo mes en el que el Ma­drid se jue­ga el li­de­ra­to del gru­po de la Cham­pions. En prin­ci­pio, Ba­le lle­ga­rá el Mun­dia­li­to de Ja­pón, pe­ro lo ha­rá muy jus­to.

Preo­cu­pa­ción es la pa­la­bra que me­jor re­su­me lo que es­tá pa­san­do aho­ra mis­mo en el Real Ma­drid por la le­sión de Ba­le. Es­tán a la es­pe­ra de ver có­mo evo­lu­cio­na es­ta le­sión que en el Ma­drid ase­gu­ran que es “ra­ra”. Los doc­to­res del club y el ju­ga­dor es­tán es­tu­dian­do si Ba­le de­be pa­sar por el qui­ró­fano pa­ra re­com­po­ner to­tal­men­te ese to­bi­llo de­re­cho o echar mano de una tra­ta­mien­to más con­ser­va­dor. Una de­ci­sión que se to­ma­rá en las pró­xi­mas ho­ras, pe­ro ha­gan lo que ha­gan, lo que pa­re­ce cla­ro es que las tres o cua­tro se­ma­nas de ba­ja no se las qui­ta na­die al ju­ga­dor ga­lés.

La au­sen­cia de Ba­le es muy im­por­tan­te pa­ra Zi­da­ne por­que pier­de al úni­co miem­bro de la BBC que es­ta­ba en un es­ta­do de for­ma ex­ce­len­te. Es­ta tem­po­ra­da, el ga­lés se ha mos­tra­do muy im­pli­ca­do con el equi­po ejer­cien­do ta­reas ofen­si­vas y de­fen­si­vas en­con­trán­do­se muy có­mo­do por la ban­da iz­quier­da, su lu­gar na­tu­ral, con el nue­vo sis­te­ma de Zi­da­ne sin la BBC en el cam­po.

Is­co o Asensio

Sin Ba­le, Zi­da­ne de­be­rá bus­car un sus­ti­tu­to del ga­lés. Is­co y Asensio pa­re­ce que son los que se dispu­tan ese pues­to. Ja­mes Ro­drí­guez es otro que po­dría en­trar en esa dispu­ta por un si­tio en el on­ce, pe­ro Zi­da­ne ya ha de­ja­do cla­ro que no cuen­ta con él. La úl­ti­ma, en Lis­boa don­de sa­có a Asensio por Ba­le y de­jó al co­lom­biano en el ban­qui­llo du­ran­te to­do el par­ti­do.

Con los pre­ce­den­tes en la mano, Is­co es el que más nú­me­ros tie­ne pa­ra ser ti­tu­lar ocu­pan­do el pues­to de Ba­le. Si Zi­da­ne man­tie­ne su ac­tual di­bu­jo, el ma­la­gue­ño ju­ga­ría por de­trás de Ben­ze­ma y Cris­tiano vol­ve­ría a la iz­quier­da. Sin em­bar­go, eso mer­ma­ría el sis­te­ma de­fen­si­vo blan­co. Si Zi­da­ne op­ta por que Ben­ze­ma y Cris­tiano sean los dos pun­tas, Asensio sí que tie­ne op­cio­nes de en­trar en el equi­po por la ban­da iz­quier­da. Es un ju­ga­dor ha­bi­li­do­so, con gol y que se sa­cri­fi­ca de­fen­si­va­men­te

FO­TO: AGENCIAS

Ba­le su­fre una lu­xa­ción en el to­bi­llo y pue­de es­tar un mes de ba­ja. Hay preo­cu­pa­ción en el Real Ma­drid por es­ta le­sión

FO­TO: SIRVENT

Ba­le se le­sio­nó an­te el Spor­ting en Lis­boa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.