F1 Hor­ner avi­sa a Ros­berg po­nien­do co­mo ejem­plo a Alon­so en 2010

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - J. Al­fa­ro Man­so

El GP de Abu Dha­bi dic­ta­rá sen­ten­cia en cuan­to al Mun­dial de F1 de 2016 y lo ha­rá con el due­lo de­fi­ni­ti­vo en­tre Ros­berg y Ha­mil­ton lu­chan­do por el tí­tu­lo. El ale­mán tie­ne 12 pun­tos de ren­ta so­bre su com­pa­ñe­ro de equi­po en Mer­ce­des y to­do de ca­ra pa­ra lo­grar el que se­ría su pri­mer cam­peo­na­to del mun­do, pe­ro el bri­tá­ni­co lu­cha­rá has­ta el fi­nal y hay quien pien­sa y de­fien­de que to­da­vía es­tá a tiem­po de con­su­mar la re­mon­ta­da. Uno de ellos es Ch­ris Hor­ner, je­fe del equi­po Red Bull, quien re­cor­dó en la pre­via de Abu Dha­bi que el año 2010 Fer­nan­do Alon­so lle­gó a la ci­ta de­fi­ni­ti­va en una si­tua­ción si­mi­lar a la ac­tual de Ni­co Ros­berg, y que a la pos­tre el tí­tu­lo se lo aca­bó lle­van­do Se­bas­tian Vet­tel. “Ya vi­mos lo que le pa­só a Fer­nan­do en 2010. Se­bas­tian no te­nía na­da que perder, fue a por la ca­rre­ra, la ga­nó, Fe­rra­ri de­ci­dió cu­brir a Web­ber y al fi­nal per­dió el cam­peo­na­to”, ex­pli­có Hor­ner.

Cier­to es que la si­tua­ción es di­fe­ren­te por­que en es­ta oca­sión no se tra­ta de una lu­cha a tres ban­das, y por­que a Ros­berg le bas­ta con ser ter­ce­ro pa­ra ser cam­peón, pe­ro tam­bién que pre­ci­sa­men­te los Red Bull de Max Vers­tap­pen y Da­niel Ric­ciar­do son las prin­ci­pa­les ame­na­zas pa­ra Ni­co Ros­berg en ca­rre­ra.

En es­te sen­ti­do, Hor­ner avi­sa so­bre la po­si­bi­li­dad de que Le­wis Ha­mil­ton ra­len­ti­ce la ca­rre­ra en el ca­so de ir co­mo lí­der con el ob­je­ti­vo de me­ter co­ches en­tre él y Ros­berg. “Si va pri­me­ro y es in­te­li­gen­te, Ha­mil­ton ra­len­ti­za­rá a sus per­se­gui­do­res pa­ra que ocu­rra al­go de­trás de el, por­que es la úni­ca ma­ne­ra de que se lle­ve el tí­tu­lo”, va­ti­ci­nó Hor­ner.

La bro­ma de But­ton

Jen­son But­ton, en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a GQ, bro­meó so­bre la po­si­bi­li­dad de es­tre­llar­se con Ros­berg pa­ra que Ha­mil­ton sal­ga be­ne­fi­cia­do. “Creo que Ros­berg ga­na­rá, sal­vo que uno de no­so­tros se es­tre­lle con­tra él. Ha­mil­ton es muy ri­co, y tie­ne mu­cho di­ne­ro, así que es­toy abier­to a ofer­tas”, di­jo But­ton. No obs­tan­te, cons­cien­te de las ca­ren­cias de su McLa­re­nHon­da, el bri­tá­ni­co qui­so rea­li­zar un ma­tiz. “Ten­dría que ser cuan­do me do­ble, por­que no so­mos lo su­fi­cien­te­men­te rá­pi­dos”, fi­na­li­zó But­ton

FO­TO: GETTY

Hor­ner, je­fe del equi­po Red Bull

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.