VUEL­VE DOELL­MAN

El Ba­rça re­cu­pe­ra al ala-pí­vot pa­ra el en­cuen­tro que dispu­tará ma­ña­na en la pis­ta del Ga­la­ta­sa­ray Se le­sio­nó el pa­sa­do 21 de oc­tu­bre en el to­bi­llo iz­quier­do en un en­cuen­tro con­tra el Fe­ner­bahçe

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - J.I.Hu­guet/ J.P. Ra­mos Bar­ce­lo­na

Bue­nas no­ti­cias pa­ra Geor­gios Bar­tzo­kas. El téc­ni­co del Ba­rça Las­sa em­pie­za a re­cu­pe­rar le­sio­na­dos y hoy Jus­tin Doell­man via­ja­rá con sus com­pa­ñe­ros ha­cia Estambul, don­de ma­ña­na el equi­po azul­gra­na vi­si­ta­rá al Ga­la­ta­sa­ray en en­cuen­tro de la no­ve­na jor­na­da de la Eu­ro­li­ga.

El ala-pí­vot es­ta­dou­ni­den­se po­dría ju­gar sus pri­me­ros mi­nu­tos des­de que se le­sio­nó el pa­sa­do 21 de oc­tu­bre. En aquel par­ti­do con­tra el Fe­ner­bahçe, Doell­man tu­vo que re­ti­rar­se du­ran­te el ter­cer cuar­to al su­frir un es­guin­ce en su to­bi­llo iz­quier­do. En prin­ci­pio pa­re­cía que la le­sión no le ten­dría mu­cho tiem­po pa­ra­do pe­ro su re­cu­pe­ra­ción se ha ido di­la­tan­do y el ju­ga­dor lle­va ya más de un mes pa­ra­do.

Quien to­da­vía no es­tá a pun­to pa­ra re­apa­re­cer es el es­col­ta Juan Car­los Na­va­rro, que aún con­ti­núa con su re­cu­pe­ra­ción de una le­sión en el se­mi­mem­bra­no­so del mus­lo iz­quier­do que se pro­du­jo so­lo unos días an­tes que Doell­man la su­ya.

19 años con Na­va­rro

Ha­blan­do de Na­va­rro, ayer se cum­plie­ron 19 años del pri­mer par­ti­do ju­ga­do por Juan Car­los Na­va­rro con el pri­mer equi­po del FC Bar­ce­lo­na, una có­mo­da vic­to­ria en el Pa­lau Blau­gra­na con­tra el Co­vi­rán Gra­na­da (99-75) en en­cuen­tro de Li­ga ACB. El es­col­ta de Sant Fe­liu te­nía en­ton­ces 17 años pe­ro ya apun­tó en aquel le­jano de­but las cua­li­da­des que lue­go le con­ver­ti­rían en una de las prin­ci­pa­les es­tre­llas de la his­to­ria del equi­po azul­gra­na.

El ho­nor de ha­ber he­cho de­bu­tar a Na­va­rro con el Ba­rça sé­nior co­rres­pon­de a Joan Mon­tes, que ha­bía re­le­va­do poco an­tes co­mo pri­mer en­tre­na­dor del equi­po a Ma­nel Comas, di­mi­ti­do el 4 de no­viem­bre de 1997.

Na­va­rro se es­tre­nó ju­gan­do los úl­ti­mos dos mi­nu­tos de la pri­me­ra mi­tad y la rec­ta fi­nal del par­ti­do. En tan so­lo 11 mi­nu­tos en pis­ta el jo­ven ju­ga­dor de Sant Fe­liu de Llo­bre­gat fir­mó 11 pun­tos, con 2/3 en ti­ros de dos y 6/9 ti­ros li­bres. Na­va­rro, que en aquel par­ti­do ac­tuó co­mo ba­se, com­ple­tó su es­ta­dís­ti­ca con 2 re­bo­tes y 1 asis­ten­cia. 5.800 es­pec­ta­do­res, se­gún la es­ta­dís­ti­ca ofi­cial, vie­ron en di­rec­to aquel en­cuen­tros en el Pa­lau.

Ri­ce, Twit­ter y el Ga­la­ta­sa­ray

Uno de los pro­ta­go­nis­tas del en­cuen­tro de ma­ña­na po­dría ser Ty­re­se Ri­ce, quien se des­pa­chó a gus­to en las re­des so­cia­les tras la po­lé­mi­ca sus­pen­sión de los ju­ga­do­res Jus­tin Dent­mon y Russ Smith, a los que el Ga­la­ta­sa­ray ha­bía apar­ta­do del equi­po por ra­zo­nes dis­ci­pli­na­rias. El club de Estambul es­ta­ba muy mo­les­to por­que los dos ju­ga­do­res ame­ri­ca­nos se au­sen­ta­ron del ho­tel y pre­su­mi­ble­men­te sa­lie­ron de fies­ta por Kau­nas es­te miér­co­les tras la de­rro­ta del Ga­la­ta­sa­ray an­te el Zal­gi­ris (87-75) en en­cuen­tro de Eu­ro­li­ga.

El ba­se del Ba­rça no se cor­tó un pe­lo y de­ci­dió sa­lir en de­fen­sa de sus com­pa­trio­tas tras la san­ción del Ga­la­ta­sa­ray a tra­vés de su cuen­ta de twit­ter. Los co­men­ta­rios de Ri­ce pro­vo­ca­ron la res­pues­ta de va­rios afi­cio­na­dos, so­bre to­do tur­cos, que de­fen­dían la san­ción de­ci­di­da por el club.

Ri­ce, en de­fi­ni­ti­va, ju­ga­rá ma­ña­na fren­te a los afi­cio­na­dos del con­jun­to tur­co, Dent­mon ha si­do re­in­cor­po­ra­do al equi­po tras al­gu­nos par­ti­dos sus­pen­di­do, mien­tras que Smith si­gue con con­tra­to, pe­ro fue­ra de la di­ná­mi­ca del equi­po .

Ran­dolph y el ta­pón a Dor­sey

Ant­hony Ran­dolph, pí­vot es­ta­dou­ni­den­se del Real Ma­drid, ha­bló ayer so­bre el es­pec­ta­cu­lar ta­pón que pu­so so­bre el ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na Joey Dor­sey en el úl­ti­mo 'clá­si­co’ y que ha da­do la vuel­ta al mun­do. “Fue una cir­cuns­tan­cia del jue­go. Fue una ju­ga­da muy plás­ti­ca, pe­ro no hay que dar­le más im­por­tan­cia. Otra vez pue­de pa­sar­me a mi en con­tra. Lo im­por­tan­te es que ju­ga­mos un gran par­ti­do, que ga­na­mos y que de­be­mos se­guir por ese ca­mino”

FO­TO: PE­RE PUN­TÍ

Jus­tin Doell­man, ala-pí­vot del Ba­rça, aban­do­na la can­cha tras le­sio­nar­se en el en­cuen­tro dispu­tado fren­te al Fe­ner­bah­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.