El Reta­bet Bil­bao con­ti­núa vi­vo; el Uni­ca­ja se cla­si­fi­ca

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Alex Ro­drí­guez/A.Hernández R.Martín/J.E. Nú­ñez/N.He­rre­ro

El RETA­bet Bil­bao Bas­ket se man­tie­nen vi­vo en la ca­rre­ra por el Top 16 des­pués de una lu­cha­da vic­to­ria en el Mer­ce­des Benz Are­na fren­te al Al­ba Berlín (88-92). Una triun­fo que se ges­tó en una me­jo­ra de­fen­si­va no­ta­ble y pro­gre­si­va de los hom­bres de ne­gro en el trans­cur­so del par­ti­do y en un ins­pi­ra­do La­por­nik.

El es­lo­veno, con 11 pun­tos con­se­cu­ti­vos en el arran­que del pe­rio­do fi­nal, me­tió de lleno a los su­yos en el ca­rril de la vic­to­ria (75-77) .El Bil­bao lo­gró has­ta nue­ve pun­tos de ren­ta, con tri­ples de Borg y Bam­forth (78-87, a 2‘30 pa­ra el fi­nal)., el Al­ba Berlín se acer­có pe­ro los ju­ga­do­res de Car­les Du­ran su­pie­ron guar­dar un triun­fo pa­ra man­te­ner­se en la ca­rre­ra por el Top 16.

El Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da dio la ca­ra en su vi­si­ta a uno de los fa­vo­ri­tos pa­ra lle­var­se la vic­to­ria de la Eu­ro­cup, el Khim­ki ru­so, fren­te al que ca­yó por 96-84. Los ma­dri­le­ños plan­tea­ron ba­ta­lla a los de Dus­ko Iva­no­vic. pe­ro re­sul­tó in­su­fi­cien­te pa­ra sor­pren­der a Ale­xei Shevd (19 pun­tos, 8 asis­ten­cias y 25 de va­lo­ra­ción) y a los ex bar­ce­lo­nis­tas Ja­cob Pu­llen (20 pun­tos) y Mar­ko To­do­ro­vic (15 pun­tos y 9 re­bo­tes)

El Uni­ca­ja ven­ció el Bo­duc­nost Pog­do­ri­ca por 93-75 de for­ma plá­ci­da y es­te triun­fo le per­mi­te cla­si­fi­car­se pa­ra el Top 16. El equi­po ma­la­gue­ño do­mi­nó des­de el prin­ci­pio gra­cias a los tri­ples de Ky­le Fogg, au­tor de 31 pun­tos, bien apo­ya­do por Car­los Suárez y al­can­zó su má­xi­ma ren­ta en el úl­ti­mo cuar­to (84-61, mi­nu­to 33).

El UCAM Mur­cia, ya que es­ta­ba cla­si­fi­ca­do pa­ra la si­guien­te fase, ca­yó en ca­sa fren­te al Ba­yern Mu­nich por 79-90. El equi­po ale­mán fir­mó un par­cial de 4-15 en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos y sen­ten­ció.

El Va­len­cia Bas­ket, que tam­bién es­ta­ba cla­si­fi­ca­do, con­quis­tó la pis­ta del Ha­poel de Je­ru­sa­lem pe­ro tu­vo que ‘ga­nar’ dos ve­ces por­que de­jó es­ca­par cer­ca de 20 pun­tos de ren­ta y tu­vo la for­ta­le­za de aguan­tar la em­bes­ti­da lo­cal, re­cu­pe­rar­se y lle­var­se un triun­fo que ca­si le ase­gu­ra el li­de­ra­to fi­nal del gru­po.

Por úl­ti­mo, el Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria, que tam­bién te­nía ase­gu­ra­do su pa­se al Top 16, ven­ció en ca­sa al Nizhny Nov­go­rod (98-87) gra­cias a un par­cial de 13-0 en la rec­ta fi­nal del en­cuen­tro.

Ibe­ros­tar: Whi­te, de­ci­si­vo

Una ge­nia­li­dad de Da­vin Whi­te a dos se­gun­dos pa­ra el fi­nal, lle­vó al Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe a la vic­to­ria so- bre el Si­di­gas Ave­llino (75-76) en la sex­ta jor­na­da del Gru­po D de la Bas­ket­ball Cham­pions Lea­gue. Con un 75-75 en el mar­ca­dor, el ba­se me­tió una ca­nas­ta y re­ci­bió fal- ta per­so­nal. Anotó el ti­ro li­bre adi­cio­nal y el Ave­llino erró su úl­ti­mo ata­que

FO­TO: EFE

Ky­le Fogg, del Uni­ca­ja, avan­za con el ba­lón an­te Pe­tar Po­po­vic, del Bu­duc­nost

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.