El éxi­to de las pre­gun­tas ma­las

La peor pre­gun­ta en rue­da de pren­sa fue la úni­ca que des­ta­ca­ron los in­for­ma­ti­vos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PROGRAMACIÓN -

Ayer, en la rue­da de pren­sa de Bren­dan Rod­gers, un pe­rio­dis­ta es­co­cés le pre­gun­tó: “¿Qué es más fá­cil creer, que exis­te el monstruo del La­go Ness o un futbolista co­mo Leo Mes­si?”.Al téc­ni­co del Cel­tic de Glas­gow no le gus­tó la cues­tión y lo evi­den­ció con chan­za de­lan­te del res­to de com­pa­ñe­ros: “Lo que es di­fí­cil de creer es que me ha­gas esa pre­gun­ta. No sé mu­cho del monstruo del La­go Ness pe­ro sí sé que Mes­si es un futbolista bri­llan­te. Pro­ba­ble­men­te es la peor pre­gun­ta que me han he­cho en la vi­da”. No lo du­da­mos. Lo cu­rio­so es que ha ha­bi­do mu­cha bur­la con la pre­gun­ta, pe­ro prác­ti­ca­men­te to­dos los in­for­ma­ti­vos de­por­ti­vos del me­dio­día la des­ta­ca­ron. Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, An­te­na3 De­por­tes, De­por­tes Cua­tro, los de­por­tes de Te­le­cin­co, los de TVE y Mi­nu­to 0 en Mo­vis­tar+ co­men­ta­ron la pre­gun­ta y re­cu­pe­ra­ron la res­pues­ta del téc­ni­co. Es más, fue lo úni­co que des­ta­ca­ron de esa rue­da de pren­sa, lo que nos obli­ga a pen­sar que en nin­gún mo­men­to el téc­ni­co apor­tó na­da más in­tere­san­te y, lo que es más preo­cu­pan­te, que no hu­bo nin­gu­na pre­gun­ta por par­te de los pe­rio­dis­tas que fue­ra más in­tere­san­te o re­le­van­te que esa. Eso nos su­gie­re que la pre­gun­ta no de­bió ser tan ma­la, sino que con­si­guió cap­tar el in­te­rés de los me­dios.

Lo cu­rio­so es que en Mi­nu­to 0 la res­pues­ta del téc­ni­co a esa pre­gun­ta con­te­nía una fra­se que no vi­mos en los de­más pro­gra­mas. Rod­gers di­jo ade­más so­bre Mes­si: “Creo que se de­mues­tra cuan­do él no jue­ga, son un equi­po dis­tin­to”. Y que ese co­men­ta­rio sir­vió pa­ra que, más tar­de, le pre­gun­ta­ran a Luis En­ri­que por la opi­nión de Rod­gers.

El de­ba­te es­tá ser­vi­do: ¿Se pue­den con­si­de­rar ma­las las pre­gun­tas que apa­re­cen al día si­guien­te en ca­si to­dos los in­for­ma­ti­vos? ¿O lo su­ce­di­do es qui­zá un sín­to­ma de la de­gra­da­ción del pe­rio­dis­mo que, con el afán de en­tre­te­ner, aca­ba re­cu­rrien­do a las anéc­do­tas y chas­ca­rri­llos y a las ma­las pre­gun­tas? Al­guien de­be­ría avi­sar al po­bre pe­rio­dis­ta es­co­cés que, a pe­sar de su­frir la mo­fa y el des­dén del téc­ni­co, ho­ras más tar­de en Es­pa­ña se con­vir­tió en la es­tre­lla de la te­le y tu­vo su mi­nu­to de glo­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.