El 8-4 del Dort­mun­dLe­gia, ré­cord go­lea­dor

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ma­nuel Se­gu­ra

La his­to­ria siempre di­rá que el cho­que del Sig­nal Idu­na Park en­tre el Bo­rus­sia Dort­mund y el Le­gia de Var­so­via aca­bó con un es­pec­ta­cu­lar 8-4. Es más, en só­lo 32’ de jue­go se ano­ta­ron sie­te dia­nas. De­ta­lles pa­ra for­mar par­te de la his­to­ria de una Cham­pions en la que ca­da vez son más no­ta­bles las di­fe­ren­cias en­tre los gran­des del fút­bol eu­ro­peo y el res­to.

Des­de un le­jano no­viem­bre del 2003 (Mó­na­co-De­por), cu­yo re­sul­ta­do fi­nal abo­chor­nó con un 8-3 a los ga­lle­gos, se ha­bían ano­ta­do nue­ve en tres par­ti­dos. Pa­rís Saint Ger­mai­nRo­sen­borg (7-2, 2000), Lyo­nWer­der Bre­men (7-2, 2005) y Vi­lla­rreal-Aal­borg (6-3, 2008) fue­ron los pro­ta­go­nis­tas.

No obs­tan­te, las vic­to­rias por más di­fe­ren­cia de go­les si­guen sien­do los 8-0 del Li­ver­pool so­bre el Be­sik­tas (06/11/2007) y el del Real Ma­drid al Mal­moe (8/12/2015).

Dis­gus­to téc­ni­co

Lo que tam­bién pa­re­ce cla­ro es que es­ta cir­cuns­tan­cia me­mo­ra­ble de Dort­mund no ha­brá me­re­ci­do los ma­yo­res elogios por par­te de los téc­ni­cos, Tho­mas Tu­chel, por el Bo­rus­sia D. y Ja­cek Ma­gie­ra, por el Le­gia Var­so­via. La imagen de ale­gría del en­tre­na­dor lo­cal, ex­de­fen­sa, cuan­do Reus mar­ca­ba y mar­ca­ba, se des­di­bu­ja­ba cuan­do tam­bién veía co­mo su de­fen­sa se trans­for­ma­ba en un co­la­de­ro im­pro­pio. Más dis­cul­pa po­dría te­ner el mo­des­to Le­gia aun­que exa­mi­na­dos los ocho go­les fue mu­cho peor que una fe­ria. Cla­ro que pa­ra cual­quier afi­cio­na­do que acu­die­ra al Idu­na Park o lo si­guie­ra por te­le­vi­sión fue una ‘pa­sa­da’.

Por cier­to, hu­bo más. En es­te par­ti­do de Dort­mund tam­bién se su­peró el to­tal de go­les ano­ta­dos en los par­ti­dos de un de­ter­mi­na­do equi­po en los en­cuen­tros de una fase de gru­pos. Tal ‘ho­nor’ re­cae en el equi­po po­la­co que acu­mu­la 32 con los ocho ano­ta­dos y los 24 en­ca­ja­dos, uno más que el Ma­nU­ni­ted (31, 20 a fa­vor y on­ce en con­tra.

Dis­gus­to

Só­lo una cu­rio­si­dad más. Mar­co Reus re­gre­sa­ba es­te pa­sa­do mar­tes a un cam­po de fút­bol tras seis me­ses en el di­que se­co. Y lo hi­zo por la puer­ta gran­de ya que sa­lió con un hat trik en su ha­ber. El ex­tra­or­di­na­rio ju­ga­dor del Dort­mund se lle­vó el ba­lón a ca­sa, co­mo mar­ca la tra­di­ción, pe­ro la UEFA co­rri­ge. “El tan­to ano­ta­do por el ale­mán en el tiem­po de des­cuen­to se ad­ju­di­ca al de­fen­sa po­la­co Ja­kub Rzez­nic­zak pues des­vió el dis­pa­ro del ju­ga­dor del Bo­rus­sia”

FO­TO: AP

Mar­co Reus Anotó un hat trik, pe­ro la UEFA le qui­tó uno ayer por ser au­to­gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.