No se­rá un mar­tes cual­quie­ra

En el 117 aniver­sa­rio del FCB, aca­ba­rá la ago­nía de la Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad, se con­vo­ca­rá Asam­blea en el Pa­lau de Con­gre­sos el 18 D y pue­de que se­pa­mos del acuer­do Es­pai Ba­rça-Fa­mi­lia Cruyff

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PROGRAMACIÓN -

To­do lo que vie­ne a con­ti­nua­ción de­pen­de que la di­rec­ti­va lo aprue­be, o no, en la reunión del mar­tes 29 pe­ro, va­mos, po­dría apos­tar­se a que ben­di­ce el ca­len­da­rio. Es­ta jun­ta, que sue­le ce­le­brar­se los lu­nes pe­ro es­ta vez se­rá en mar­tes, coin­ci­de ca­sual­men­te con el 117 aniver­sa­rio de fun­da­ción del club y en la que, ca­sual­men­te, en tan se­ña­la­da fe­cha se van a to­mar de­ci­sio­nes tras­cen­den­ta­les. Va­mos, que con­ver­ti­rán en te­sis las si­guien­tes hi­pó­te­sis. Otras dos car­pe­tas ce­rra­das.

El FCB anun­cia­rá ese día que con­vo­ca Asam­blea pa­ra el 18 de di­ciem­bre, do­min­go. Pro­ba­ble­men­te se­rá a me­dia ma­ña­na, o na­da más co­mer. No es­tá de­ci­di­do. En el or­den del día, dos asun­tos. Uno: ra­ti­fi­car el acuer­do de pa­tro­ci­nio con el spon­sor prin­ci­pal, que se ha ce­rra­do con Ra­ku­ten has­ta 2021. Dos: so­li­ci­tar a la Asam­blea la au­to­ri­za­ción per­ti­nen­te pa­ra, tras el acuer­do al­can­za­do con Zu­rich, re­ti­rar el re­cur­so pre­sen­ta­do an­te la Au­dien­cia por la Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad. Ese acuer­do, que aún no es­tá ofi­cia­li­za­do pe­ro lo es­ta­rá an­tes de la jun­ta del pró­xi­mo mar­tes, pon­drá pun­to fi­nal un epi­so­dio muy do­lo­ro­so que ha te­ni­do en vi­lo a mu­chas fa­mi­lias du­ran­te los úl­ti­mos seis años. Un da­ño cruel que co­mo di­jo en su día Bar­to­meu ha he­cho pa­gar a jus­tos por pe­ca­do­res.

Por cier­to, la Asam­blea de Com­pro­mi­sa­rios -que el 29 de oc­tu­bre se ce­le­bró en el Pa­lau Blau­gra­na- vol­ve­rá al Pa­lau de Con­gre­sos. El do­min­go 18 de di­ciem­bre, a las 12.30, es­tá pro­gra­ma­do un Ba­rça-Pen­ya y aun­que las otras sec­cio­nes pro­fe­sio­na­les li­be­ran el re­cin­to, no hay tiem­po ma­te­rial pa­ra pre­pa­rar la es­ce­no­gra­fía des­pués de un par­ti­do de bas­ket. To­tal, que el club ya tra­ba­ja con la hi­pó­te­sis del Pa­lau de Con­gre­sos pa­ra un ac­to que, se su­po­ne, no se ex­ten­de­rá de­ma­sia­do y los asis­ten­tes po­drán des­pla­zar­se con tiem­po al Camp Nou don­de a las 20.25 h. hay un Ba­rça-Es­pan­yol.

Y una co­sa más. Pue­de que pa­ra en­ton­ces tam­bién es­té lis­to el acuer­do en­tre el FCB y la fa­mi­lia Cruyff que es­tá muy en­ca­mi­na­do -so­bre el re­co­no­ci­mien­to de­bi­do al mi­to blau­gra­na en el Es­pai Ba­rça. Eso, su­po­nien­do que se tra­ta­se en la Asam­blea, se­rá a tí­tu­lo in­for­ma­ti­vo. No se vo­ta­rá. No hay razón pa­ra ha­cer­lo. Bas­ta con que lo aprue­ba la fa­mi­lia y la jun­ta. Y la verdad, se­ría bo­ni­to que en reunión del mar­tes se aca­ba­rá con la ac­ción de res­pon­sa­bi­li­dad que tan­to enojó a Johan y ese mis­mo día el Es­pai Cruyff tu­vie­se el lu­gar que me­re­ce en el Es­pai Ba­rça. Ve­re­mos

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

La Asam­blea de Com­pro­mi­sa­rios se ce­le­bró el 29 de oc­tu­bre en el Pa­lau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.