Inies­ta y Um­ti­ti, en la rec­ta fi­nal ha­cia el Clá­si­co

Los dos azul­gra­na ace­le­ran su re­cu­pe­ra­ción y si to­do si­gue so­bre lo pre­vis­to po­drán es­tar an­te el Real Ma­drid

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fe­rran Mar­tí­nez Barcelona

Los dos nom­bres que sur­gen en la men­te de Luis En­ri­que cuan­do pien­sa en el Clá­si­co y las le­sio­nes son los de An­drés Inies­ta y Sa­muel Um­ti­ti. Los dos fut­bo­lis­tas azul­gra­na que res­tan to­da­vía en la en­fer­me­ría en­ca­ran la rec­ta fi­nal de sus re­cu­pe­ra­cio­nes y to­do ha­ce pen­sar que po­drán es­tar dis­po­ni­bles pa­ra el téc­ni­co as­tu­riano de ca­ra al gran par­ti­do del 3 de di­ciem­bre.

En el ca­so del ca­pi­tán, en las úl­ti­mas se­ma­nas he­mos po­di­do se­guir a tra­vés de las re­des so­cia­les su evo­lu­ción y có­mo ha ido pa­san­do de tra­ba­jar en el gim­na­sio, a ha­cer­lo so­bre la are­na del cam­po especial de en­tre­na­mien­to, y aho­ra en la úl­ti­ma fa­se a ha­cer ya tra­ba­jo de cam­po con ba­lón.

Inies­ta su­frió una le­sión par­cial del li­ga­men­to la­te­ral ex­terno y de la cáp­su­la pos­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha cuan­do En­zo Pé­rez le en­tró por de­trás en el par­ti­do an­te el Va­len­cia en Mes­ta­lla, el pa­sa­do 22 de oc­tu­bre. Tras la le­sión se es­ta­ble­cie­ron de seis a ocho se­ma­nas de ba­ja, y pre­ci­sa­men­te el día del Clá­si­co se cum­plen exac­ta­men­te seis se­ma­nas. Ha­brá que ver en­ton­ces si el man­che­go re­apa­re­ce an­te los blan­cos y se cum­plen los pla­zos mar­ca­dos, pero tan­to los mé­di­cos co­mo los téc­ni­cos azul­gra­na son op­ti­mis­tas al res­pec­to.

‘Big Sam’, con la men­te en el 3-D

En el ca­so del de­fen­sa, evo­lu­cio­na muy fa­vo­ra­ble­men­te de su le­sión bí­ceps fe­mo­ral de la pier­na iz­quier­da. Se­gún ha po­di­do sa­ber MD, el fran­cés ya lle­va va­rios días sin sen­tir do­lor y tra­ba­ja pa­ra vol­ver lo an­tes po­si­ble. Aún así, el fut­bo­lis­ta y su en­torno son muy pru­den­tes. Has­ta que no vuel­va a tra­ba­jar con sus com­pa­ñe­ros so­bre el cés­ped no quie­ren ti­rar las cam­pa­nas al vue­lo. Eso sí, el he­cho de que ya no sien­ta mo­les­tias des­de el pa­sa­do fin de se­ma­na es muy po­si­ti­vo.

El en­fren­ta­mien­to con­tra el Real Ma­drid es el gran ali­cien­te pa­ra ‘Big Sam’ des­de que se le­sio­nó con la se­lec­ción fran­ce­sa. En diag­nós­ti­co ini­cial ha­bía pre­vis­to tres se­ma­nas de ba­ja por lo que en prin­ci­pio lle­ga­ba muy jus­to al Clá­si­co. Así, Um­ti­ti via­jó rá­pi­da­men­te a Barcelona pa­ra em­pe­zar su re­cu­pe­ra­ción cuan­to an­tes.

So­bre el pa­pel, Sa­muel se per­de­rá cua­tro par­ti­dos. Dos de Li­ga, an­te Má­la­ga y Real So­cie­dad de es­te do­min­go, el úl­ti­mo de Cham­pions an­te el Cel­tic y el de­but del Ba­rça en Co­pa, fren­te al Hér­cu­les en Ali­can­te, jus­to an­tes de en­fren­tar­se al Rea.

El 3 de di­ciem­bre es­ta­ba bien mar­ca­do en el ca­len­da­rio del fran­cés. Pasaba por un gran mo­men­to de for­ma y ha­bía de­ja­do atrás una pri­me­ra le­sión de ro­di­lla que le tam­bién le ha­bía apar­ta­do tres se­ma­nas. En­ton­ces, ya se per­dió otro par­ti­da­zo, an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid. Es­ta vez, el fut­bo­lis­ta ha­bía trans­mi­ti­do la gran ilu­sión de en­fren­tar­se por pri­me­ra vez al Real Ma­drid a su fa­mi­lia, que tie­ne pre­vis­to acom­pa­ñar­le en el Camp Nou

FO­TOS: FCB /PEP MO­RA­TA

An­drés Inies­ta y Sa­muel Um­ti­ti lle­van días ul­ti­man­do su pues­ta a pun­to pa­ra tra­tar de lle­gar al Clá­si­co al cien por cien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.