La Fis­ca­lía pi­de diez años de cár­cel pa­ra Eto’o por frau­de

Acu­san al ex azul­gra­na de cua­tro de­li­tos fis­ca­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Sa­muel Eto’o ha­bría de­frau­da­do 3,5 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te su eta­pa co­mo ju­ga­dor del Ba­rça, des­de 2006 has­ta 2009. Por ello, se­gún in­for­mó El País, la Fis­ca­lía ha pe­di­do que el ju­ga­dor ca­me­ru­nés sea con­de­na­do a 10 años y me­dio de cár­cel. Si lle­ga­se a ser con­de­na­do, Eto’o de­be­ría abo­nar ade­más una mul­ta que su­pe­ra los 14 mi­llo­nes de eu­ros por cua­tro de­li­tos fis­ca­les.

“El pa­tri­mo­nio ad­qui­ri­do su­pues­ta­men­te con dinero de Eto’o ha pa­sa­do de fac­to a ma­nos de Me­sa­lles (su ex re­pre­sen­tan­te) u otras per­so­nas re­la­cio­na­das con él a tra­vés de so­cie­da­des in­ter­pues­tas”, ase­gu­ró el juez en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por el dia­rio. Al pa­re­cer, Ha­cien­da pu­do com­pro­bar que el de­lan­te­ro ca­me­ru­nés si­mu­ló la ce­sión de sus de­re­chos a una em­pre­sa es­pa­ño­la y otra hún­ga­ra. De es­ta ma­ne­ra, los in­gre­sos que ob­te­nía de su mar­ca pa­tro­ci­na­do­ra, Pu­ma, por la ex­plo­ta­ción co­mer­cial de sus de­re­chos de ima­gen no que­da­ban so­me­ti­dos al IRPF.

La Fis­ca­lía se que­re­lló con­tra Eto’ o en 2012. En su de­nun­cia ase­gu­ró que el ex ju­ga­dor del Ba­rça era “el pro­pie­ta­rio real de esos de­re­chos”, y que por ello, “de­bió ha­ber tri­bu­ta­do al ti­po má­xi­mo del IRPF y no al más be­ne­fi­cio­so del im­pues­to de so­cie­da­des”

FO­TO: EDUARD OMEDES

Pro­ble­mas con la jus­ti­cia Sa­muel Eto’o, acu­sa­do de frau­de fis­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.