ATEN­TOS A IS­CO

El in­te­rior del Ma­drid aca­ba con­tra­to en 2018 y al Ba­rça le gus­ta por su ca­li­dad, edad (24) y opor­tu­ni­dad de mer­ca­do Su re­no­va­ción no es­tá cla­ra por sus al­tas pre­ten­sio­nes y en el Camp Nou se le pagaría una pri­ma su­cu­len­ta si lle­ga li­bre

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo

Leo Mes­si no es el úni­co crack que aca­ba con­tra­to en 2018 y que aún no ha en­ca­rri­la­do su re­no­va­ción con su ac­tual club. Eso mis­mo su­ce­de con Is­co Alar­cón, cen­tro­cam­pis­ta del Real Ma­drid, cu­ya re­la­ción con el club blan­co con­clu­ye tam­bién el 30 de ju­nio de 2018. Son nu­me­ro­sos los clubs que es­tán a la ex­pec­ta­ti­va, en­tre ellos el FC Barcelona.

El club azul­gra­na es­tá aten­to a Is­co por su in­dis­cu­ti­ble ca­li­dad (in­te­rior de buen to­que y desequilibrio), edad (24 años) y opor­tu­ni­dad de mer­ca­do: si de­ci­de aca­bar su con­tra­to, se­ría un cho­llo por mu­cho que tu­vie­sen que pa­gar­le una su­cu­len­ta pri­ma de fi­cha­je por lle­gar li­bre.

No so­lo los téc­ni­cos del club co­no­cen so­bra­da­men­te la cla­se que ate­so­ra el ma­la­gue­ño por­que ya es­tu­vo cer­ca de fi­char co­mo azul­gra­na an­tes de re­ca­lar en el Real Ma­drid en 2013, tam­bién es un ju­ga­dor muy del gus­to del pre­si­den­te, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu. No es su in­ten­ción ha­cer de en­tre­na­dor, pe­ro sa­be que po­cos téc­ni­cos le pon­drían trabas si po­ne en ban­de­ja un fi­cha­je así.

En­tre Ba­rça y Ma­drid exis­te una es­pe­cie de pac­to no es­cri­to de ‘no agre­sión’, es de­cir, no to­car­se ju­ga­do­res, des­de el ‘ca­so Fi­go’, a quien no hay que ol­vi­dar que fi­chó Flo­ren­tino Pé­rez, ac­tual pre­si­den­te blan­co. Sin em­bar­go, con Ney­mar el Ma­drid ha in­ten­ta­do re­pe­tir aque­lla ju­ga­da. sin ir más le­jos, el pa­sa­do ve­rano. Pe­rio­dis­tas de Ma­drid que se jac­tan de te­ner con­tac­to con la ‘cú­pu­la’ del club blan­co han in­for­ma­do en re­pe­ti­das oca­sio­nes so­bre el in­te­rés del Ma­drid en atar al brasileño an­tes de que re­no­va­se por el Ba­rça.

Una hi­po­té­ti­ca lle­ga­da de Is­co al Ba­rça en ju­nio de 2018, con 26 años, coin­ci­di­ría con que Inies­ta, ju­ga­dor de su per­fil, ya ten­dría 34 años.

Is­co y su en­torno no se cie­rran la puer­ta a nin­gún es­ce­na­rio. Es de­cir, se pue­de dar cual­quie­ra de es­tas tres op­cio­nes: que re­nue­ve con el Ma­drid si la me­jo­ra con­trac­tual es no­ta­ble (es­ta­ría pi­dien­do 10 mi­llo­nes de fi­cha anual); que en ve­rano sal­ga tras­pa­sa­do si el Ma­drid pre­fie­re in­gre­sar al­gu­na can­ti­dad im­por­tan­te en 2017 an­tes que ver có­mo que­da li­bre en 2018; o que ex­tin­ga su con­tra­to y se va­ya a cos­te ce­ro.

Is­co y su en­torno sa­ben que el Ba­rça siem­pre le ha te­ni­do en el pun­to de mi­ra y que si­gue pen­dien­te de su si­tua­ción. En to­do ca­so, in­tu­yen que el Ma­drid apre­ta­rá pa­ra re­no­var­le, ya sea pa­ra apos­tar por él co­mo clave de fu­tu­ro o pa­ra in­ten­tar ven­der­lo el pró­xi­mo ve­rano a un club po­ten­te, pre­fe­ren­te­men­te de la Pre­mier. Si eso su­ce­de, siem­pre in­ten­ta­rá co­lo­car al­gu­na cláu­su­la que en­ca­rez­ca mu­chí­si­mo un tras­pa­so des­de ese nue­vo club al Ba­rça. Es lo que su­ce­dió con Di Ma­ria cuan­do fue ven­di­do al Uni­ted.

No­ti­cias con­tra­dic­to­rias

Tam­bién Is­co y su familia en­tien­den que se­ría du­ro cam­biar di­rec­ta­men­te del Ma­drid al Ba­rça, so­bre to­do de ca­ra a la afi­ción blan­ca. Eso sí, a día de hoy to­do es­tá abier­to y el ju­ga­dor le ha da­do instrucciones a su pa­dre y agen­te, Pa­co Alar­cón, de que no ha­ble to­da­vía de una re­no­va­ción so­bre la que hay una gue­rra de me­dios en Ma­drid. Unos di­cen que ya ha ha­bi­do ofer­ta del Ma­drid, co­mo Ma­nu Ca­rre­ño en la Ser, y otros, co­mo Ma­no­lo La­ma en la Co­pe, lo nie­gan ta­xa­ti­va­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.