Anoe­ta, asig­na­tu­ra pen­dien­te

Es el úni­co es­ta­dio de Pri­me­ra en el que Luis En­ri­que no ha ga­na­do co­mo téc­ni­co El Ba­rça acu­mu­la seis tro­pie­zos se­gui­dos en el feu­do en el que Mes­si mar­ca me­nos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo

Des­de ha­ce al­gu­nas tem­po­ra­das, Anoe­ta se ha con­ver­ti­do en un es­ta­dio mal­di­to pa­ra el bar­ce­lo­nis­mo. El des­pla­za­mien­to a Do­nos­ti ha si­do siem­pre uno de los fa­vo­ri­tos de la afi­ción azul­gra­na, aun­que en el apar­ta­do estrictamente fut­bo­lís­ti­co en los úl­ti­mos años se ha con­ver­ti­do en una pe­sa­di­lla pa­ra los cu­lés.

Des­de que la Real vol­vió a Pri­me­ra en 2010, el Ba­rça no ha si­do ca­paz de ga­nar en San Sebastián. Seis vi­si­tas que se sal­dan con cin­co de­rro­tas y un em­pa­te. La mal­di­ción de Anoe­ta la han su­fri­do Guar­dio­la, Ti­to Vi­la­no­va, Mar­tino y tam­bién Luis En­ri­que. To­dos ellos han caí­do an­te la Real en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, lo que con­vier­te aho­ra mis­mo a Anoe­ta en la sa­li­da más com­pli­ca­da se­gún las es­ta­dís­ti­cas, por en­ci­ma del San­tia­go Ber­na­béu, el Vi­cen­te Cal­de­rón o el Sán­chez Piz­juán.

En Anoe­ta vivió Luis En­ri­que una de sus tar­des más com­pli­ca­das co­mo en­tre­na­dor del Ba­rça, el día que su­pu­so un pun­to de in­fle­xión en su pri­me­ra tem­po­ra­da co­mo téc­ni­co azul­gra­na y que aca­bó con la conquista del tri­ple­te. El es­ta­dio rea­lis­ta es una asig­na­tu­ra pen­dien­te pa­ra el Ba­rça y en es­pe­cial pa­ra Luis En­ri­que, que ma­ña­na se sen­ta­rá en el úni­co ban­qui­llo de Pri­me­ra en el que no co­no­ce la vic­to­ria. Ni con el Cel­ta ni con el Ba­rça fue ca­paz de ga­nar en Anoe­ta, don­de acu­mu­la tres de­rro­tas co­mo en­tre­na­dor, dos co­mo azul­gra­na y una co­mo cél­ti­co. En to­dos los de­más es­ta­dios de Pri­me­ra sí ha ga­na­do al me­nos un par­ti­do.

Se­rá la cuar­ta vi­si­ta co­mo azul­gra­na de Luis En­ri­que a Anoe­ta, en la que ca­yó de­rro­ta­do dos ve­ces en Liga y em­pa­tó en la Co­pa del Rey. El as­tu­riano fue de­rro­ta­do por Eu­se­bio y por Da­vid Mo­yes, mien­tras que téc­ni­cos co­mo La­sar­te, Mon­ta­nier o Arra­sa­te tam­bién le ga­na­ron al Ba­rça a lo lar­go de las úl­ti­mas seis campañas.

Tam­po­co es un es­ta­dio de gra­to recuerdo pa­ra Leo Mes­si, que en Anoe­ta ya ha caí­do de­rro­ta­do en cin­co oca­sio­nes y só­lo ga­nó en una ocasión, en el año 2007. De he­cho, de to­dos los es­ta­dios en los que ha ju­ga­do Mes­si en las úl­ti­mas sie­te tem­po­ra­das y que han es­ta­do siem­pre en Pri­me­ra, Anoe­ta es el feu­do en el que el ar­gen­tino su­ma me­nos go­les, ya que só­lo ha lo­gra­do mar­car dos go­les.

Des­de el pun­to de vis­ta de la Real So­cie­dad, la lle­ga­da del Ba­rça es con­si­de­ra­da un ‘cho­llo’, ya que des­de vol­vie­ron a Pri­me­ra en 2010, es el ri­val an­te el que han su­ma­do más pun­tos en ca­sa, por de­lan­te de Va­len­cia, Se­vi­lla y Ath­le­tic. Si an­te el Ba­rça han lo­gra­do cin­co vic­to­rias y un em­pa­te, el ba­lan­ce fren­te al Real Ma­drid es to­tal­men­te opues­to: una vic­to­ria, un em­pa­te y cin­co de­rro­tas.

Al fin con el tridente en el on­ce

Por vez pri­me­ra, Luis En­ri­que ju­ga­rá en Anoe­ta con Mes­si, Suá­rez y Ney­mar co­mo ti­tu­la­res, al­go que no ha su­ce­di­do has­ta aho­ra. A una se­ma­na de re­ci­bir a los blan­cos en el Camp Nou y con el Ma­drid a cua­tro pun­tos en la ta­bla, en el ves­tua­rio azul­gra­na sa­ben que no pue­den vol­ver a tro­pe­zar en Anoe­ta. Y ade­más po­drían em­pe­zar el par­ti­do a sie­te pun­tos del Ma­drid, que jue­ga hoy an­te el Spor­ting

FO­TO: FCB

Ney­mar, Suá­rez y Mes­si El tridente apun­ta a Anoe­ta. Nun­ca han coin­ci­di­do los tres co­mo ti­tu­la­res en el es­ta­dio de la Real So­cie­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.