An­dré Go­mes, el escudero de Bus­quets fue­ra de ca­sa

Le­jos del Camp Nou, Luis En­ri­que pro­te­ge el cen­tro del cam­po con el por­tu­gués

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo

An­dré Go­mes va ga­nan­do pro­ta­go­nis­mo a me­di­da que pa­san las se­ma­nas. El por­tu­gués es­tá aún en pleno pro­ce­so de adap­ta­ción al jue­go azul­gra­na, pe­ro su evo­lu­ción va a más y Luis En­ri­que es­tá de­mos­tran­do en las úl­ti­mas se­ma­nas el mo­ti­vo de su fi­cha­je.

Con Inies­ta le­sio­na­do, no ha ha­bi­do un re­le­vo cla­ro del man­che­go y por aho­ra De­nis Suá­rez, Ra­fin­ha y An­dré Go­mes se han re­par­ti­do los mi­nu­tos co­mo in­te­rio­res. Lo que sí pa­re­ce evi­den­te es que Luis En­ri­que pa­re­ce que apues­ta por An­dré pa­ra los par­ti­dos a prio­ri más com­pli­ca­dos fue­ra de ca­sa, en los que bus­ca re­for­zar el cen­tro del cam­po con un ju­ga­dor más fí­si­co co­mo el por­tu­gués, que es­tá ac­tuan­do co­mo escudero de Ser­gio Bus­quets en mu­chos des­pla­za­mien­tos.

De he­cho, An­dré Go­mes aún no ha si­do ti­tu­lar en Liga en el Camp Nou. El por­tu­gués ha sa­li­do de ini­cio en tres par­ti­dos del cam­peo­na­to re­gu­lar y to­dos fue­ra de ca­sa. An­te sa­li­das que se pre­su­mían di­fí­ci­les, co­mo en Ba­laí­dos o en Mes­ta­lla, Luis En­ri­que ha apos­ta­do por el por­tu­gués. Só­lo en Se­vi­lla el ele­gi­do fue De­nis Suá­rez, aun­que el por­tu­gués sa­lió al cam­po en la se­gun­da mi­tad, coin­ci­dien­do con la me­jo­ría del jue­go azul­gra­na y la re­mon­ta­da pa­ra aca­bar ga­nan­do el par­ti­do.

En Eu­ro­pa, la si­tua­ción es pa­re­ci­da. Aun­que en es­te ca­so An­dré Go­mes sí que ha ju­ga­do co­mo ti­tu­lar en el Camp Nou, fren­te al Celtic, el téc­ni­co de nue­vo de­ci­dió apos­tar por él en las dos úl­ti­mas sa­li­das. Tan­to en Man­ches­ter co­mo en Glasgow, el por­tu­gués se ha ‘co­la­do’ en el on­ce de ga­la pa­ra acom­pa­ñar a Bus­quets y Ra­ki­tic en la me­du­lar. Aun­que el di­bu­jo no cam­bia y An­dré tie­ne re­co­rri­do y lle­ga­da, su in­clu­sión en el equi­po re­fuer­za la po­si­ción de un Bus­quets que en al­gu­nos par­ti­dos es­ta­ba su­frien­do más que otras tem­po­ra­das y la en­tra­da del por­tu­gués per­mi­te que vuel­va a bri­llar.

El ca­so de An­dré re­cuer­da, sal­van­do las dis­tan­cias, al pa­pel que ju­ga­ba Sey­dou Kei­ta con Guar­dio­la. Sin for­mar par­te del teó­ri­co equi­po ti­tu­lar, el afri­cano ca­si siem­pre apa­re­cía en los par­ti­dos im­por­tan­tes que el Ba­rça ju­ga­ba fue­ra de ca­sa. De es­ta for­ma apor­ta­ba múscu­lo y re­for­za­ba el cen­tro del cam­po. Una vez es­té Inies­ta re­cu­pe­ra­do, ha­brá que ver qué pa­pel desem­pe­ña An­dré Go­mes, que de mo­men­to si­gue cre­cien­do y pa­re­ce lla­ma­do a ser im­por­tan­te en los pla­nes de Luis En­ri­que.

An­dré Go­mes fue uti­li­za­do tam­bién a prin­ci­pio de tem­po­ra­da co­mo re­le­vo de Bus­quets en el me­dio cen­tro, pe­ro pa­re­ce que Luis En­ri­que ha apar­ca­do por aho­ra esa idea y le ve más de in­te­rior

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

An­dré Go­mes, en Glasgow Ti­tu­lar fue­ra de ca­sa en otro par­ti­do im­por­tan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.