Ro­bert tie­ne re­cam­bio ‘low cost’ pa­ra Aleix Vidal

Bus­ca la­te­ra­les co­mo Sr­na o Iva­no­vic, pe­ro sin ha­cer gran­des dis­pen­dios eco­nó­mi­cos en el pró­xi­mo mer­ca­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ro­bert Fer­nán­dez, el se­cre­ta­rio téc­ni­co del Ba­rça, si­gue man­te­nien­do la cal­ma en el tema del la­te­ral que de­be sus­ti­tuir a Aleix Vidal. Re­pi­te que “que­da tiem­po”, que no va a pre­ci­pi­tar­se por más que ten­ga pre­sio­nes por to­dos la­dos. Pri­me­ro, tal co­mo ha acor­da­do con el club, de­be ir­se co­mo ce­di­do o tras­pa­sa­do el de­fen­sa de Puig­pe­lat. Y en ese apar­ta­do no hay no­ve­da­des de pe­so. Ni si­quie­ra es­tá cla­ro que el de­fen­sa ca­ta­lán se va­ya a mar­char al fi­nal.

Ro­bert lo que tie­ne es va­rias al­ter­na­ti­vas pre­pa­ra­das, aun­que no se ha de­ci­di­do por quién de­be ser el ele­gi­do. En to­do ca­so, tal co­mo afir­mó un im­por­tan­te di­rec­ti­vo del Ba­rça a MD, “aho­ra con­ven­dría fi­char a un fut­bo­lis­ta que bus­ca­ra más la glo­ria que el di­ne­ro”. En otras pa­la­bras, un za­gue­ro ex­per­to que qui­sie­ra fi­ni­qui­tar su ca­rre­ra con el bro­che de ju­gar en el Ba­rça, an­te­po­nien­do ese in­te­rés fut­bo­lís­ti­co al eco­nó­mi­co. Eso sí, se le ofre­ce­ría lo que res­ta de tem­po­ra­da y una más.

El pro­ble­ma es que no to­do el mun­do mantiene a mis­ma ‘cal­ma’ de Ro­bert, em­pe­zan­do por Da­ri­jo Sr­na. El croa­ta del Shakh­tar qui­sie­ra te­ner una ofer­ta cla­ra y for­mal del FC Barcelona, al­go más se­rio que un sim­ple acer­ca­mien­to co­mo ha su­ce­di­do, a tra­vés de ter­ce­ras per­so­nas. En to­do ca­so, Da­ri­jo Sr­na ha con­fe­sa­do a sus alle­ga­dos que es­tá tre­men­da­men­te ilu­sio­na­do por la po­si­bi­li­dad de fi­char por el Ba­rça y que tie­ne el ‘OK’ del pro­pie­ta­rio de equi­po ucra­niano, de Ri­nat Akh­me­tov. Da­ri­jo Sr­na aca­ba de ser no­mi­na­do en el ‘on­ce de la se­ma­na’ de la Eu­ro­pa Lea­gue por su gran ren­di­mien­to en el par­ti­do que en­fren­tó al Shakh­tar con­tra el Kon­yas­por.

El sui­zo de la Ju­ven­tus, Step­han Lichs­tei­ner ha per­di­do pro­ta­go­nis­mo. No es­tá na­da cla­ro que pu­die­ra ser el ele­gi­do por sus ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas, aun­que a su fa­vor es­té su ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal y ju­gar en un equi­po co­mo la Ju­ve. Tam­bién tie­ne una fi­cha al­ta en la Vec­chia Sig­no­ra.

Comodín Iva­no­vic

El in­ter­na­cio­nal ser­bio Bra­nis­lav Iva­no­vic (32 años) po­dría ser el co­mo­dían de Ro­bert. No es­tá go­zan­do del pro­ta­go­nis­mo que qui­sie­ra en el Chel­sea por el sistema de jue­go que em­plea An­to­nio Con­te en que los la­te­ra­les son de­lan­te­ros re­con­ver­ti­dos co­mo Mo­ses o Pedro. Pe­ro el pro­ble­ma es que tie­ne una fi­cha al­ta pa­ra los pla­nes ac­tua­les de Ro­bert y el Ba­rça y, ade­más, el Chel­sea no es­tá dispuesto a de­jar­le ir así co­mo así, aun­que aca­be con­tra­to a fi­nal de tem­po­ra­da. En to­do ca­so gus­ta por su po­li­va­len­cia (pue­de ju­gar de la­te­ral en am­bos la­dos y de cen­tral), jue­go aé­reo y fa­ci­li­dad pa­ra ir al ata­que. Su úni­co ‘pe­ro’ es su li­mi­ta­do ni­vel téc­ni­co. Lo cier­to es que no han exis­ti­do con­tac­tos di­rec­tos por par­te de Ro­bert, aun­que sí ofre­ci­mien­to del en­torno del ex­ce­len­te de­fen­sa ser­bio.

Sin dis­pen­dios

El Ba­rça no va a ha­cer dis­pen­dios en el ‘mer­ca­to’ de in­vierno.Eso lo tie­ne cla­ro Ro­bert ya que así se lo ha re­pe­ti­do la di­rec­ti­va del club azul­gra­na que pre­si­de Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu. Otra co­sa se­rá cuan­do lle­gue el ve­rano, al fi­nal de la tem­po­ra­da. De ahí que el ‘scou­ting’ del con­jun­to bar­ce­lo­nis­ta no ce­se en su pei­na­do del mer­ca­do co­mo se ha con­fir­ma­do, una vez más, en la úl­ti­ma jor­na­da de Cham­pions y Eu­ro­pa Lea­gue. El pro­pio Ro­bert, acom­pa­ña­do de Ur­bano y Lluís es­tu­vie­ron en Italia, tam­bién se fue a es­piar el Mónaco-Tot­ten­ham o el Spor­ting de Por­tu­gal an­te el Real Ma­drid.

En los pla­nes pa­ra es­te pró­xi­mo mer­ca­do, a la es­pe­ra de que lle­gue o no, Joao Can­ce­lo en ve­rano, no en­tran fut­bo­lis­tas co­mo Mat­tia de Sci­glio (Mi­lan), Nel­son Se­me­do (Ben­fi­ca), Pol Li­ro­la (Je­ven­tus, ce­di­do al Sas­suo­lo), Cé­dri Soa­res (Spor­ting), Tho­mas Meu­nier (PSG) o Al­mamy Tou­ré (Mónaco). Su fi­cha­je su­pe­raría el mar­gen eco­nó­mi­co que tie­ne dispuesto el club que no es exac­ta­men­te lo que se aho­rra­rían con Aleix Vidal, pe­ro que no lo ex­ce­de mu­cho.La lis­ta tie­ne mu­chos más com­po­nen­tes en­tre los que se han vis­to y los que han si­do ofre­ci­dos co­mo el in­ter­na­cio­nal ale­mán Diego Con­ten­to (Gi­ron­dins).

Tam­po­co hay fe­cha pa­ra la cum­bre de­fi­ni­ti­va en que los res­pon­sa­bles del área fut­bo­lís­ti­ca de­ben te­ner con Ro­bert Fer­nán­dez so­bre el tema del la­te­ral y otros as­pec­tos deportivos de la plan­ti­lla. En to­do ca­so, se­rá el se­cre­ta­rio téc­ni­co quien se reúna con su gen­te pa­ra ana­li­zar to­do lo que han es­ta­do vien­do por Eu­ro­pa en es­tas úl­ti­mas fe­chas. El pro­pio Ro­bert se lo ha tras­la­da­do to­do a Luis En­ri­que con el que man­tie­nen un con­tac­to es­tre­cho y ha­blan de for­ma con­ti­nua­da. La opi­nión del téc­ni­co se­rá im­por­tan­te.

En los úl­ti­mos par­ti­dos que se han es­ta­do ob­ser­van­do a ju­ga­do­res in­tere­san­tes ca­ra al ve­rano, tan­to de­fen­sas co­mo me­dios cen­tros pe­ro no pa­ra aho­ra en el mer­ca­do de in­vierno.

Re­cam­bio pa­ra Bus­quets

Exis­te esa se­ria du­da de si fi­char a un la­te­ral de al­to ni­vel co­mo Joao Can­ce­lo y pen­sar en Ser­gi Ro­ber­to co­mo al­ter­na­ti­va a Ser­gio Bus­quets o, por el con­tra­rio, o se­guir con el de­fen­sa que se fi­che aho­ra y el la­te­ral de Reus y, en­ton­ces, po­der fi­char a un me­dio cen­tro de fu­tu­ro. To­do ello sin ol­vi­dar que Ser­gi Sam­per de­be vol­ver a la dis­ci­pli­na azul­gra­na tras su ce­sión en el Gra­na­da. En ese apar­ta­do no es un se­cre­to que en­can­ta el in­ter­na­cio­nal ale­mán Ju­lian Weigl (Bo­rus­sia Dort­mund) y se si­gue muy de cer­ca a Donny van de Beek (Ajax).

Tam­po­co es­tá des­car­ta­do que pue­da lle­gar un cen­tral, a la es­pe­ra de ver la evo­lu­ción de Mar­lon Santos, asi co­mo te­ner pre­sen­te la edad de Javier Mas­che­rano y Jé­rémy Mat­hieu. El fran­cés tie­ne a su fa­vor que Luis En­ri­que le con­si­de­ra vi­tal. En su con­tra, su fa­ci­li­dad pa­ra su­frir con­tra­tiem­pos de ca­rác­ter mus­cu­lar. De ahí que Ro­bert tam­bién ten­ga un am­plio elen­co de cen­tra­les in­tere­san­tes.

Cuan­do ha­ya que to­mar una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va so­bre el fi­cha­je cuan­do se pro­duz­ca la reunión con el pre­si­den­te Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, con el vi­ce Jor­di Mes­tre, el di­rec­ti­vo Jor­di Bor­das, Al­bert Solé, res­pon­sa­ble del área de de­por­tes pro­fe­sio­na­les, Raül San­llehí y el pro­pio Ro­bert Fer­nán­dez

La apues­ta fuer­te pa­ra el la­te­ral se­rá en el ve­rano y Joao Can­ce­lo si­gue en la ‘po­le’ Pue­den lle­gar un cen­tral y un cen­tro­cam­pis­ta pa­ra com­ple­tar la plan­ti­lla

Iva­no­vic gus­ta pe­ro no hay con­tac­tos fir­mes

Sr­na, la op­ción de con­sen­so: ve­te­ra­nía y cla­se

Can­ce­lo es el pre­fe­ri­do pa­ra el ve­rano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.