Fút­bol ba­su­ra y ro­bo ar­bi­tral

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Luis RACIONERO

To­do el mun­do da por he­cho que el Ba­rça so­lo lle­gó al em­pa­te con el Má­la­ga. Error. El Ba­rça le ga­nó con un gol que fue anu­la­do en fal­so por el ár­bi­tro ma­dri­dis­ta de turno. “En la du­da, con­tra el Ba­rça”, es el le­ma de Sán­chez Ar­mi­nio y su gro­tes­co co­le­gio de árbitros. Pe­ro tam­bién “en la du­da a fa­vor del Ma­drid”, co­mo se apli­có en un gro­tes­co pe­nal­ti a Cris­tiano que cam­bió el re­sul­ta­do del der­bi de la ca­pi­tal.

A Pi­qué le aga­rra­ron por sal­va sea la par­te y el ma­dri­dis­ta de turno de­ci­dió que no era pe­nal­ti. Así gana el Ma­drid, por un buen equi­po, ayu­da­do in­con­di­cio­nal­men­te por los árbitros es­pa­ño­les. Pa­ra te­ner el Ba­rça una Liga de­be ju­gar mu­cho me­jor que el Real y sa­car­le los diez pun­tos que le van a re­ga­lar con tram­pas. Lle­vo 70 años vién­do­los, de mo­do que se de lo que ha­blo. Di­cho es­to, el si­nies­tro Juan­de Ra­mos apli­có un fut­bol ba­su­ra ce­rro­ja­zo que es­tro­peó el par­ti­do pe­ro an­te el cual el Ba­rça no tu­vo plan B. Y en ca­so de ce­rro­jo con 10 atrás se de­ben ha­cer dos co­sas: chu­tar des­de fue­ra del área, pe­ro eso es al­go que en la Ma­sía no se en­se­ña ni se prac­ti­ca, y que el guar­dio­lis­mo prohí­be…Y se de­be en­trar por el ex­tre­mo pa­ra cen­trar.

Pe­ro de cen­trar tam­po­co sa­ben gran co­sa los la­te­ra­les del Ba­rça -tam­po­co sa­ben de­fen­der bien- y si cen­tran y no es­tá Sua­rez, la bo­la se pasea por el área en bus­ca de re­ma­ta­dor. Así no se rom­pe un ce­rro­jo, a no ser que es­té Mes­si. Go­lo­bart di­ce que su pa­dre -de mi quin­ta- ya se ha ren­di­do y acep­ta que es me­jor que Di Sté­fano. Yo du­do to­da­vía. Oja­lá ten­gan ra­zón ellos. Di Sté­fano em­pe­zó a ju­gar aquí con 27 años, Mes­si so­lo tie­ne 28. Si es un Di Sté­fano le que­da más de 8 años glo­rio­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.