El ja­po­nés Inui des­tro­za al Be­tis en un so­plo

Pro­vo­có la ri­gu­ro­sa roja a Pic­ci­ni, que aca­bó en golazo de fal­ta de Pedro León (19’), y ‘re­ga­ló’ el 2-0 a En­rich (23’)

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Óscar Zá­ra­te

El Ei­bar vuel­ve a pro­ta­go­ni­zar una pri­me­ra vuel­ta de en­sue­ño e igua­la en la ta­bla al Atlé­ti­co de Ma­drid, sex­to con 21 pun­tos. El ja­po­nés Ta­kas­hi Inui lan­zó a los ar­me­ros y des­tro­zó al Be­tis en un so­plo. Pro­vo­có la ri­gu­ro­sa roja directa a Pic­ci­ni, que aca­bó con un golazo de fal­ta de Pedro León (19’), y ‘re­ga­ló’ el 2-0 a Ser­gi En­rich (23’). Los de Men­di­li­bar só­lo su­frie­ron con el tar­dío tan­to de Ru­bén Cas­tro, pe­ro Ki­ke Gar­cía apun­ti­lló al equi­po se­vi­llano en el des­cuen­to.

Inui fue una pe­sa­di­lla pa­ra el Be­tis, que no su­po có­mo fre­nar­le. En el mi­nu­to 17 man­tu­vo un for­ce­jeo con Pic­ci­ni que ter­mi­nó con el ni­pón ro­dan­do por los sue­los y que pro­vo­có la se­ve­ra ex­pul­sión del de­fen­sa bé­ti­co y una fal­ta directa al bor­de del área que Pedro León eje­cu­tó con gran maes­tría el día des­pués de su 30 cum­plea­ños.

Sin tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar­se del gol­pe, el Real Be­tis vol­vió a su­frir las dia­blu­ras de Inui. El ja­po­nés me­tió un ba­lón en el co­ra­zón del área y En­rich anotó el 2-0 tras ga­nar­le la po­si­ción a Bruno. Con el mar­ca­dor muy a fa­vor, los de Men­di­li­bar bus­ca­ron sen­ten­ciar an­tes del des­can­so an­te un ri­val en in­fe­rio­ri­dad -Víc­tor sa­cri­fi­có al ca­pi­tán Joa­quín- y sin ca­pa­ci­dad de reac­ción pa­ra ha­cer fren­te a dos tan­tos que pe­sa­ron co­mo una lo­sa.

Tras el des­can­so, el Ei­bar se de- di­có a ad­mi­nis­trar su có­mo­da ven­ta­ja en el mar­ca­dor. Los vas­cos ba­ja­ron un po­co su in­ten­si­dad y el encuentro se equi­li­bró por mo­men­tos. El con­jun­to bé­ti­co no se dio por ven­ci­do y bus­có el mi­la­gro en el tra­mo fi­nal. Ce­ba­llos pro­bó for­tu­na con un chut le­jano que blo­có Ries­go (74’), mien­tras que Inui per­do­nó a ocho mi­nu­tos del fi­nal con un re­ma­te en el que tu­vo tiem­po de aco­mo­dar­se el ba­lón an­tes de dis­pa­rar a que­ma­rro­pa.

Gol tar­dío de Ru­bén Cas­tro

Del po­si­ble 3-0 se pa­só al 2-1. Ru­bén Cas­tro le ro­bó la car­te­ra a Le­jeu­ne y ba­tió a Ries­go, po­nien­do fin a su se­quía de 9 jor­na­das sin mar­car y dan­do es­pe­ran­zas a su equi­po, que hi­zo su­frir a los ar­me­ros en los ins­tan­tes fi­na­les. Sin em­bar­go, Ki­ke Gar­cía, que ha­bía en­tra­do de re­fres­co, sen­ten­ció con un tes­ta­ra­zo a pla­cer tras re­co­ger un re­cha­ce del me­ta Adán a dis­pa­ro de Pedro León. Ipu­rua al fin po­día res­pi­rar con tran­qui­li­dad y de­gus­tar un va­lio­so triun­fo con sa­bor eu­ro­peo

FO­TO: EFE

Ta­kas­hi Inui, una cons­tan­te pe­sa­di­lla El Be­tis no su­po có­mo fre­nar al ja­po­nés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.