La es­ta­dís­ti­ca im­po­si­ble

Tras 2.276 par­ti­dos, la Real en­ca­jó tan­to co­mo mar­có: 3.190 go­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs

La Real So­cie­dad acu­mu­la 2.276 par­ti­dos en Pri­me­ra. Al­go más de 142 días com­ple­tos, con sus co­rres­pon­dien­tes no­ches, ju­gan­do sin des­can­so. La no­ti­cia es­tá en que des­pués de tan­tos par­ti­dos la di­fe­ren­cia de go­les a fa­vor y en con­tra del cua­dro txu­ri ur­din sea... ¡ce­ro!

En efec­to, la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca de la Liga re­ser­va a la Real So­cie­dad en el oc­ta­vo pues­to, con 2.276 par­ti­dos y 2.531 pun­tos. En es­tos cho­ques la Real ha ano­ta­do 3.190 go­les, exac­ta­men­te la mis­ma ci­fra de tan­tos que ha en­ca­ja­do. Una es­ta­dís­ti­ca ca­si im­po­si­ble pe­ro que la Real ha he­cho reali­dad gra­cias, so­bre to­do, a la ra­cha de cua­tro vic­to­rias con­se­cu­ti­vas que ha en­la­za­do el equi­po de Eu­se­bio des­de su de­rro­ta (3-2) en el der­bi de San Ma­més en la jor­na­da 8.

Tras aquel par­ti­do, la di­fe­ren­cia go­lea­do­ra era de ‘me­nos 9’ pa­ra la Real So­cie­dad, que ha­bía em­pe­za­do la tem­po­ra­da con una di­fe­ren­cia de ‘me­nos 8’ en la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca: ha­bía ano­ta­do 3.169 tan­tos y en­ca­ja­do 3.177.

Sin em­bar­go, es­tas cua­tro vic­to­rias se­gui­das (3-0 al Ala­vés, 0-2 en Bu­tar­que, 2-0 al Atlé­ti­co y 1-3 en Gi­jón) fue­ron li­man­do los nú­me­ros ne­ga­ti­vos has­ta de­jar el ca­si­lle­ro de la di­fe­ren­cia de go­les a fa­vor y go­les en con­tra a ce­ro: 3.190 tan­tos lo­gra­dos y 3.190, exac­ta­men­te los mis­mos, en­ca­ja­dos.

Íñi­go Mar­tí­nez, con la ma­gis­tral fal­ta que va­lió el 1-3 en El Mo­li­nón, pu­so el la­zo a esa cu­rio­sa re­mon­ta­da que hi­zo po­si­ble lo que pa­re­ce im­po­si­ble: de­jar la di­fe­ren­cia go­lea­do­ra do­nos­tia­rra don­de es­ta­ba el 10 de fe­bre­ro de 1929, cuan­do dis­pu­tó el pri­mer par­ti­do de su his­to­ria en Pri­me­ra, 1-1 an­te el Ath­le­tic en te­rreno do­nos­tia­rra. 87 años des­pués, to­do si­gue igual

FO­TO: UNCITI

3.190 ve­ces Las que han re­pe­ti­do los ju­ga­do­res de la Real es­ta ima­gen en Pri­me­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.