Cor­ne­llà-El Prat de­be ser ya un for­tín

El Es­pan­yol anhela apro­bar hoy su asig­na­tu­ra pen­dien­te, ven­cer en ca­sa, pa­ra con­fir­mar su des­pe­gue pe­ro le vi­si­ta un res­pon­dón Le­ga­nés

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - An­na Cor­do­vi­lla

El Es­pan­yol no pue­de ir­se al pa­rón navideño sin sa­ber lo que es ven­cer en Cor­ne­llà-El Prat. En la Liga le que­dan dos opor­tu­ni­da­des y hoy afron­ta la pri­me­ra an­te un re­cién as­cen­di­do que sa­lió res­pon­dón y da gue­rra, el Le­ga­nés.

El con­jun­to pe­ri­co anhela apro­bar su asig­na­tu­ra pen­dien­te (es el úni­co equi­po de Pri­me­ra, jun­to a los dos co­lis­tas, que to­da­vía no ha ga­na­do an­te su afi­ción) pa­ra con­fir­mar su in­ci­pien­te des­pe­gue y lo más im­por­tan­te, pro­lon­gar su bue­na ra­cha (ya en­ca­de­na seis par­ti­dos sin per­der) pa­ra asen­tar­se en la zo­na tran­qui­la de la cla­si­fi­ca­ción. Es el gran re­to, pun­tuar de tres en tres en ca­sa y con­so­li­dar­se.

Aca­bar con el ma­le­fi­cio en el es­ta­dio, don­de el Es­pan­yol aún no ha ga­na­do en es­ta Liga (cua­tro em­pa­tes y dos de­rro­tas) es el ob­je­ti­vo.

Pa­ra el im­por­tan­te par­ti­do de hoy an­te un ri­val di­rec­to (el Le­ga­nés es­tá só­lo 2 pun­tos por de­ba­jo del Es­pan­yol), el equi­po de Qui­que lle­ga con la mo­ral al­ta tras el ajus­ta­do triun­fo so­bre el Ala­vés. La for­ta­le­za de­fen­si­va (en­ca­de­na tres par­ti­dos sin en­ca­jar) es un plus so­bre­sa­lien­te y aho­ra só­lo fal­ta aca­bar de en­gra­sar la ma­qui­na­ria ofen­si­va pues a es­te equi­po le si­gue fal­tan­do gol.

La bue­na no­ti­cia pa­ra el es­pan­yo­lis­mo es que Qui­que re­cu­pe­ra a dos bue­nas pie­zas en ata­que, Bap­tis­tao y Marc Ro­ca que es­tu­vie­ron au­sen­tes en Men­di­zo­rro­za. En cam­bio pier­de a Her­nán Pé­rez, uno de sus fi­jos, por san­ción, lo que le obli­ga­rá a re­com­po­ner su di­bu­jo en la van­guar­dia.

Re­yes po­dría ac­tuar co­mo ex­tre­mo dies­tro, o bien po­dría op­tar por Ju­ra­do, si Marc Ro­ca acom­pa­ña a Ja­vi Fue­go en el do­ble pi­vo­te, en la me­du­lar. Ma­ne­ja op­cio­nes.

Otra de las gran­des dudas es quién se­rá la pareja de Ge­rard Moreno en pun­ta: Bap­tis­tao es­tá re­cu­pe­ra­do, pe­ro en el en­sa­yo del jue­ves pro­bó con Cai­ce­do.

El Le­ga­nés, con ba­jas de pe­so

Via­ja a Barcelona en bus­ca de una vic­to­ria que le per­mi­ta re­en­con­trar­se con los 3 pun­tos a do­mi­ci­lio des­pués de dos sa­li­das se­gui­das que aca­ba­ron con de­rro­tas.

Lo ha­rá co­mo co­lo­fón a una se­ma­na de lu­ces y som­bras. Los ‘pe­pi­ne­ros’ con­si­guie­ron el pa­sa­do lu­nes su pri­mer triun­fo co­mo lo­ca­les en la má­xi­ma ca­te­go­ría pe­ro pa­ga­ron un pea­je muy ca­ro.

Rober Ibá­ñez se lesionó en el due­lo y se per­de­rá lo que res­ta de tem­po­ra­da. Szy­ma­nows­ki y Diego Ri­co tam­bién es­tán KO

FO­TO: MO­RA­TA

Ge­rard, ce­le­bran­do un gol con sus com­pa­ñe­ros en el Es­pan­yol-Má­la­ga del ini­cio de Liga. La afi­ción quie­re ver ya un triun­fo en ca­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.