El Leip­zig pro­lon­ga su sue­ño una se­ma­na más

El con­jun­to ale­mán ven­ció con sol­ven­cia a un su­pe­ra­do Fri­bur­go

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Pa­blo Pla­nas

El RB Leip­zig ju­ga­ba su pri­mer encuentro de es­ta tem­po­ra­da co­mo lí­der de la Bun­des­li­ga en so­li­ta­rio y no de­frau­dó. El sor­pren­den­te equi­po ale­mán, al que al­gu­nos ya com­pa­ran con el Lei­ces­ter del año pa­sa­do, su­peró con sol­ven­cia al Fri­bur­go (1-4), su­pe­ra­dos por un ri­val al que aho­ra mis­mo le sa­le to­do lo que se pro­pon­ga.

Es­ta vic­to­ria an­te uno de los equi­pos ro­co­sos de la Bun­des­li­ga per­mi­te al Leip­zig co­ger seis pun­tos de ven­ta­ja so­bre el Ba­yern de Mú­nich que, su­mi­do en una pe­que­ña cri­sis tras sus dos de­rro­tas en Liga, con­tra el Bo­rus­sia Dort­mund, y Cham­pions, an­te el Ros­tov, ju­ga­rá hoy con­tra el Ba­yer Le­ver­ku­sen (18.30), un encuentro que no se pre­su­me sen­ci­llo.

Los de Ralph Ha­sen­huettl em­pe­za­ron el par­ti­do de la me­jor manera po­si­ble y die­ron se­ñas de lo que po­día sig­ni­fi­car el encuentro. Tras el pi­ti­do ini­cial lo­gró ade­lan­tar­se el ac­tual lí­der de la Bun­des­li­ga. Fue gra­cias a Naby Kei­ta que, tras mar­char­se de un ri­val, sol­tó un la­ti­ga­zo cru­za­do con su pier­na de­re­cha que lim­pió las te­la­ra­ñas de la es­cua­dra (2’). Me­jor manera de em­pe­zar im­po­si­ble.

Sin em­bar­go, el Fri­bur­go tam­po­co tar­dó en dar la respuesta. Un cen­tro per­fe­to de Sten­zel de­jó so­lo a Nie­der­lech­ner que, con la ca­be­za, re­ma­tó pi­ca­do pa­ra ba­tir a Gu­lac­si, que ya hi­zo de­ma­sia­do in­clu­so to­can­do el es­fé­ri­co (15’). Pe­ro el gol de los de Streich no hi­zo otra co­sa que des­per­tar al Leip­zig. Wer­ner ca­zó un pase pi­ca­do, se mar­chó con un gran con­trol del me­ta Sch­wo­low y anotó a por­te­ría va­cía (21’). El si­guien­te tan­to tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta de nue­vo al de­lan­te­ro ale­mán. Fors­berg, con un pase mi­li­mé­tri­co en­tre lí­neas, de­jó li­bre de mar­ca a su com­pa­ñe­ro que, an­te el por­te­ro, no per­do­nó y vol­vió a ade­lan­tar a su equi­po (35’).

En la se­gun­da mi­tad con­ti­nuó el mo­nó­lo­go to­tal del equi­po de Ha­sen­huettl. So­lo un dis­pa­ro de Hö­fler hi- zo pe­li­grar la dis­tan­cia, pe­ro el ba- lón sa­lió ro­zan­do el lar­gue­ro. An­tes de que los lí­de­res am­plia­ran su ven- ta­ja de­fi­ni­ti­va­men­te, dis­fru­ta­ron de dos oca­sio­nes de oro. La pri­me­ra, un gol anu­la­do a Sa­bit­zer por fue­ra de jue­go y, la se­gun­da, tam­bién del aus­tria­co, en la que la pe­lo­ta se fue al pa­lo. No obs­tan­te, Sa­bit­zer no se fue con las ma­nos va­cías y con un ti­ro al pa­lo corto hi­zo el cuar­to de par- ti­do y ce­rró el mar­ca­dor (79’)

FO­TO: EFE

Con su­pe­rio­ri­dad Ce­rra­ron un par­ti­do que es­tu­vo ba­jo su con­trol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.