”Fui vio­la­do en­tre 50 y 100 ve­ces”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

Sal­ta­ron las alar­mas ayer en la Pre­mier Lea­gue cuan­do va­rios ex fut­bo­lis­tas bri­tá­ni­cos ase­gu­ra­ron ha­ber si­do abu­sa­dos du­ran­te su in­fan­cia mien­tras re­si­dían en sus clubs des­pués de que ha­ce al­go más de un mes Andy Wood­ward rom­pie­ra el si­len­cio.

Paul Ste­wart, ex de­lan­te­ro del Tot­ten­ham, Li­ver­pol y Man­ches­ter City, fue uno de los que con­fir­mó su­frir abu­sos de for­ma re­gu­lar en­tre los 11 y 15 años. “Creo que pue­den ser cien­tos de ca­sos” se­ña­ló el bri­tá­ni­co. Otro de los que re­ve­ló la trau­má­ti­ca ex­pe­rien­cia vi­vi­da cuan­do era jo­ven fue Ch­ris Uns­worth, que no du­dó en afir­mar que “fui vio­la­do en­tre 50 y 100 ve- ces”, sien­do la pri­me­ra “a los nue- ve años” por su pro­pio téc­ni­co, Ba- rry Ben­nell. Esa fue una de las cau­sas por las que a los 16 años de- ci­dió de­jar el fút­bol.

La FA res­pon­de

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción In- gle­sa de Fút­bol (FA), Greg Clar­ke, ase­gu­ró que la “prio­ri­dad” de ese or­ga­nis­mo es cer­cio­rar­se de que en el fu­tu­ro “no ha­ya una nue­va ge­ne­ra­ción de víc­ti­mas” que su­fra abu­sos se­xua­les y vio­la­cio­nes en sus ini­cios fut­bo­lís­ti­cos

Uns­worth ex­pli­có su trau­má­ti­ca ex­pe­rien­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.