Rosberg y Ha­mil­ton li­bran su par­ti­cu­lar ba­ta­lla psi­co­ló­gi­ca

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Javier Al­fa­ro Man­so

Tan so­lo 79 mi­lé­si­mas se­pa­ra­ron los re­gis­tros de Le­wis Ha­mil­ton, el me­jor del vier­nes de Abu Dha­bi, y su com­pa­ñe­ro en Mer­ce­des y ri­val por el tí­tu­lo Ni­co Rosberg, que man­tu­vo a los te­mi­dos Red Bull a ca­si me­dio se­gun­do de dis­tan­cia. Am­bos se mos­tra­ron muy sa­tis­fe­chos con sus res­pec­ti­vas ac­tua­cio­nes, li­bran­do una par­ti­cu­lar gue­rra psi­co­ló­gi­ca pa­ra in­ten­tar en la me­di­da de lo po­si­ble crear dudas en su ad­ver­sa­rio. "Me he sen­ti­do bien. Ha si­do un buen día. Ne­ce­si­to la po­le po­si­tion y es el si­tio en el que quie­ro estar. En los dos úl­ti­mos años Rosberg ha es­ta­do en ella, así que es­ta tem­po­ra­da ten­go que ha­cer­lo to­do per­fec­to. Pa­re­ce que voy en buen ca­mino, pe­ro hay que con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra con­se­guir­lo", afir­mó Ha­mil­ton en una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes con cier­to aro­ma de que el plan mar­cha bien.

Es ló­gi­co, ya que el bri­tá­ni­co tie­ne que ga­nar y es­pe­rar el fa­llo de Rosberg, quien, a su vez, y a pe­sar de ha­ber­se vis­to su­pe­ra­do por Le­wis en las dos se­sio­nes, no dio ni la más mí­ni­ma mues­tra de que es­ta cir­cuns­tan­cia le an­gus­tia­se. "Es una si­tua­ción es­pe­cial. Ha si­do un vier­nes bas­tan­te bueno. Me gus­ta la pues­ta a pun­to del co­che y he­mos es­ta­do muy cer­ca de Le­wis. Voy a in­ten­tar lo­grar la po­le, pe­ro ten­go que tra­ba­jar me­jor", di­jo Rosberg.

Don­de sí hu­bo cier­ta di­fe­ren­cia en cuan­to a sus res­pec­ti­vas de­cla­ra­cio­nes fue en el tema del 'grai­ning' que hi­zo ac­to de pre­sen­cia cuan­do los pi­lo­tos mon­ta­ron los neu­má­ti­cos ul­tra­blan­dos. Ha­mil­ton se mos­tró se­gu­ro y res­tó im­por­tan­cia a lo men­cio­na­do asu­mien­do que "es al­go que es igual pa­ra to­dos los pi­lo­tos", mien­tras que Rosberg, al­go más cau­to di­jo que "a una vuel­ta los neu­má­ti­cos ul­tra­blan­dos van bien, pe­ro pa­ra la ca­rre­ra se­rá di­fe­ren­te por­que ha­rá frío y ha­brá que ha­cer una pues­ta a pun­to es­pe­cial".

En pis­ta es­tá cla­ro que sal­ta­rán las chis­pas si am­bos se en­cuen­tran, que sal­vo sor­pre­sa lo ha­rán, pe­ro cual­quier ayu­da que ven­ga de to­do lo que su­ce­de fue­ra de la mis­ma se­rá bien re­ci­bi­da. Es la ci­ta de­fi­ni­ti­va que inau­gu­ra­rá el pal­ma­rés de tí­tu­los de Rosberg o con­ver­ti­rá a Ha­mil­ton en cam­peón y na­die es­tá dispuesto a re­ga­lar na­da en es­te úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de la tem­po­ra­da

FO­TO: EFE

Ha­mil­ton bus­ca dar la sor­pre­sa

FO­TO: EFE

Rosberg lo tie­ne to­do de ca­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.