Ci­lic y Del Po­tro de­jan cla­ro que quie­ren la en­sa­la­de­ra

Lección de li­de­raz­go de am­bos en el ini­cio de la fi­nal (1-1)

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pé­rez

La fi­nal de la Co­pa Da­vis es­tá muy abier­ta. To­do por­que ayer, a ba­se de li­de­raz­go, Marin Ci­lic y Juan Mar­tín del Po­tro lu­cha­ron, su­frie­ron y, so­bre to­do, ga­na­ron pa­ra que Croa­cia y Ar­gen­ti­na em­pa­ten 1-1 tras la pri­me­ra jor­na­da.

Marin Ci­lic era el en­car­ga­do de abrir la fi­nal con­tra Fe­de­ri­co Del­bo­nis. Pe­se a ir de me­nos a más, el ar­gen­tino aca­bó ce­dien­do por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 tras la reac­ción le­tal de Ci­lic en el quin­to set.

El croa­ta mos­tró las dos ver­sio­nes ha­bi­tua­les de las gran­des es­tre­llas: la pri­me­ra, su ‘mo­do ci­clón’ a ini­cios de par­ti­do, con un par­cial de 4-1 a su fa­vor. La se­gun­da, su ca­pa­ci­dad pa­ra so­por­tar me­jor la pre­sión en los mo­men­tos de­ci­si­vos. Con 5-5 en la se­gun­da man­ga, apre­tó y se lle­vó el set.

Pe­ro la reac­ción de Del­bo­nis, a lo gran­de, lle­gó. Rom­pió el ser­vi­cio de Ci­lic na­da más ini­ciar­se el ter­cer set y, aun­que vol­vió a ce­der el su­yo, su­po ca­mi­nar ha­cia el 6-3. Con la mo­ral por las nu­bes y Ci­lic acu­san­do ese par­cial, Del­bo­nis fir­mó un 6-1 en el cuar­to. Sin em­bar­go, en el quin­to, Ci­lic no dio op­ción: sa­có a re­lu­cir otra vez los ga­lo­nes pa­ra lo­grar un 6-2 que da­ba el pri­mer pun­to a Croa­cia.

Im­pe­rial Del Po­tro

A Ar­gen­ti­na le to­ca­ba aguan­tar de la mano de su nú­me­ro 1, un Juan Mar­tín del Po­tro que su­po de­rri­bar la ba­rre­ra te­ji­da por Ivo Kar­lo­vic. El de Tan­dil igua­ló la se­rie tras un 6-4, 6-7(6), 6-3 y 7-5 que tras­la­da la emo­ción al día de hoy.

Del Po­tro lo­gró en el pri­mer jue­go

del par­ti­do el di­fí­cil ob­je­ti­vo que se le plan­tea­ba an­tes del ini­cio: rom­per el sa­que de Kar­lo­vic. Así, aguan­tó has­ta el 6-4 ini­cial.

Sí re­sis­tió Kar­lo­vic en el se­gun­do set, gra­cias a su fia­bi­li­dad con el pri­mer ser­vi­cio. Lle­gó a su te­rreno, el tie-break, y le qui­tó la car­te­ra a ‘Delpo’ con un 8-6.

Pe­ro Del Po­tro no se rin­dió. Con 4-3 en el ter­cer set, Kar­lo­vic ce­dió un 0-40 que aca­bó de­fi­nien­do el set a fa­vor de ar­gen­tino (6-3). Con con- fian­za, ‘Delpo’ se cre­ció en la cuar- ta man­ga, aguan­tó has­ta el 5-5 y dio el zar­pa­zo de­fi­ni­ti­vo. Sin va­lor que­da­ron los 35 ’aces’ del croa­ta.

Así, con 1-1, el do­ble de hoy (15:00) pue­de ser de­ci­si­vo. Se es­pe­ra que Ci­lic jue­gue jun­to a Do­dig con Croa­cia, pe­ro Ar­gen­ti­na pue­de re­ser­var a Del Po­tro. Pe­lla y Leo Ma­yer son los can­di­da­tos pa- ra co­ger su tes­ti­go

FO­TO: EFE

Un gran Del Po­tro per­mi­tió a Ar­gen­ti­na se­guir so­ñan­do con la glo­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.