El nue­vo re­to de Car­les Cas­ti­lle­jo

Pue­de ser el pri­mer atle­ta en ga­nar la Jean Bouin-GP Allianz co­mo pro­fe­sio­nal y co­mo po­pu­lar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Car­les Ga­llén

Car­les Cas­ti­lle­jo, el úni­co hom­bre que tie­ne en su pal­ma­rés los tí­tu­los de cam­peón de Es­pa­ña de 5.000 y 10.000 me­tros en pis­ta, 10 km en ru­ta, me­dia ma­ra­tón y ma­ra­tón, bus­ca­rá ma­ña­na un nue­vo re­to en la 93ª Jean Bouin-Gran Pre­mio Allianz: ser el pri­mer atle­ta en ins­cri­bir su nom­bre co­mo ga­na­dor en la prue­ba de elite y en la Open.

A sus 38 años, Cas­ti­lle­jo, quien en 2012 se ad­ju­di­có la vic­to­ria en la ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal de la Jean Bouin, de­ci­dió col­gar las za­pa­ti­llas co­mo atle­ta de elite tras los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro del pa­sa­do ve­rano y re­nun­ció a la be­ca de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Atletismo pa­ra po­der co­rrer por pla­cer en aque­llas com­pe­ti­cio­nes que le ape­tez­ca. Y una de las que le ape­te­ce es la Jean Bouin, en la que es­te año se es­tre­na co­mo res­pon­sa­ble de la con­tra­ta­ción de atle­tas pa­ra la ca­rre­ra de elite que se ce­le­bra­rá a las 11.20 ho­ras en el du­rí­si­mo cir­cui­to de Mont­juïc.

Pe­ro pa­ra no en­trar en conflicto con na­die ni en­fren­tar­se a los atle­tas que él mis­mo ha se­lec­cio­na­do, Cas­ti­lle­jo co­rre­rá la ca­rre­ra Open de 10 km, que a las 9 de la ma­ña­na abri­rá el pro­gra­ma de la Jean Bouin jun­to a la Open de 5 km, con la que com­par­ti­rá sa­li­da aun­que no lle­ga­da, pues la me­ta de la cor­ta es­ta­rá ins­ta­la­da en el Arc de Triomf y la lar­ga con­ti­nua­rá has­ta vol­ver al pun­to de sa­li­da en la ave­ni­da Rius i Tau­let de Mont­juïc. “Me ha­ce mu­cha ilu­sión co­rrer la Open de la Jean Bouin co­mo un po­pu­lar más e in­ten­tar ga­nar­la, cla­ro es­tá”, di­jo Cas­ti­lle­jo el pa­sa­do mar­tes en la pre­sen­ta­ción de la prue­ba. Na­die du­da de que lo lo­gra­rá, pues­to que el pa­sa­do 18 de sep­tiem­bre ya ga­nó la Cur­sa de la Mercè y el 13 de no­viem­bre dio una mues­tra de su es­ta­do de for­ma al im­po­ner­se por ter­ce­ra vez en la Beho­bia-San Sebastián. Ade­más, tam­bién es­tá en pe­li­gro el ré­cord de la prue­ba Open de 10K, que des­de 2006 tie­ne Ro­ger Ro­ca con 30’29”.

Con su ca­ris­ma aún in­tac­to, se­gu­ro que el su­yo se­rá el dor­sal más se­gui­do de una ma­ti­nal que re­uni­rá a cer­ca de 13.000 co­rre­do­res en­tre las 15 ca­rre­ras del pro­gra­ma –11.000 de ellos en las dos Open–, que se ce­le­bra­rán des­de las 9.00 has­ta las 13.40 ho­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.