BLACK FRI­DAY

Un ho­rri­ble Ba­rça Las­sa su­fre en pis­ta del Ga­la­ta­sa­ray su ter­ce­ra de­rro­ta eu­ro­pea se­gui­da El re­gre­so de Doell­man y Cla­ver que­dó en anéc­do­ta an­te el mal par­ti­do de los de Bar­tzo­kas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Jo­sé Ignacio Hu­guet

Era un par­ti­do pro­pi­cio pa­ra dar un gol­pe en la me­sa y ga­nar con­fian­za. De­lan­te es­ta­ba el co­lis­ta, un equi­po que ha me­jo­ra­do en las úl­ti­mas se­ma­nas pe­ro in­con­sis­ten­te y con una men­ta­li­dad de cris­tal. Sin em­bar­go, el Ba­rça Las­sa no só­lo no reac­cio­nó en la pis­ta del Ga­la­ta­sa­ray sino que ofre­ció una de sus peo­res ver­sio­nes de la tem­po­ra­da, al ni­vel en la se­gun­da mi­tad de lo vis­to ha­ce unos días en el Pa­lau an­te el Real Ma­drid. El equi­po de Bar­tzo­kas aca­bó ca­yen­do por la má­xi­ma di­fe­ren­cia del encuentro (78-64) tras una ne­fas­ta pres­ta­ción ofen­si­va y un tra­ba­jo ho­rro­ro­so en la ba­ta­lla por los re­bo­tes (13 me­nos que su ri­val).

La ter­ce­ra de­rro­ta se­gui­da en es­ta Eu­ro­li­ga ha­ce me­lla un po­co más en la dé­bil au­to­es­ti­ma de es­te equi­po pe­ro tam­bién tie­ne un efec­to di­rec­to en la cla­si­fi­ca­ción. Los azul­gra­na aca­ba­ron la jor­na­da en la 12ª po­si­ción, con 4 vic­to­rias y 5 de­rro­tas, cla­ra­men­te fue­ra de las ocho pri­me­ras po­si­cio­nes que dan ac­ce­so a los pla­yoff. Por de­trás so­lo tie­nen a Zal­gi­ris, Ga­la­ta­sa­ray (3-6), Bro­se y Unics Ka­zan (2-7).

Por si fue­ra po­co, el Ba­rça tie­ne an­te sí un ca­len­da­rio in­fer­nal, con un due­lo de emo­cio­nes fuer­tes el vier­nes en el Pa­lau con­tra el Pa­nat­hi­nai­kos de Xa­vi Pas­cual que da­rá pa­so a tres sa­li­das se­gui­das (Efes, CSKA y Bas­ko­nia). El equi­po ne­ce­si­ta cam­biar rá­pi­da­men­te su ac­tual ac­ti­tud con­tem­pla­ti­va si no quie­re ver­se en di­ciem­bre con sus op­cio­nes en es­ta Eu­ro­li­ga ya se­ria­men­te com­pro­me­ti­das.

De la mano del ba­se Si­nan Gu­ler, el Ga­la­ta­sa­ray mar­có el rit­mo des­de el prin­ci­pio, aun­que el Ba­rça su­po res­pon­der en la pri­me­ra mi­tad a ca­da uno de sus in­ten­tos de es­ca­pa­da. Pri­me­ro fue­ron los pun­tos de Per­pe­ro­glou los que fre­na­ron el ím­pe­tu ini­cial de los lo­ca­les y des­pués tres tri­ples de Ty­re­se Ri­ce die­ron vi­da al Ba­rça, que in­clu­so dis­fru­tó de al­gu­na ven­ta­ja (17-18, 25-27, 33-35) an­tes del des­can­so. Un par­cial de 6-0 per­mi­tió a los tur­cos ir­se por de­lan­te al des­can­so (39-35) y avi­só de lo que se le ven­dría en­ci­ma al Ba­rça des­pués.

Si el equi­po azul­gra­na ha­bía sa­li­do frío al par­ti­do, to­da­vía en­tró más despistado en la se­gun­da mi­tad. Un par de tri­ples de Gu­ler y Mi­cov ele­va­ron la di­fe­ren­cia has­ta los diez pun­tos (47-37) y el Ga­la­ta­sa­ray ya ca­si siem­pre se mo­vió en esas ven­ta­jas. Las nu­me­ro­sas se­gun­das op­cio­nes de ti­ro an­te la fra­gi­li­dad del Ba­rça en el re­bo­te (per­mi­tió 18 ofen­si­vos), la fia­bi­li­dad de Schilb y una su­pe­rior agre­si­vi­dad en to­das las ac­cio­nes die­ron alas al equi­po tur­co.

Sin em­bar­go, el ele­men­to clave fue la des­apa­ri­ción ca­si to­tal del ata­que del Ba­rça, don­de so­lo Ri­ce pa­re­cía ser ca­paz de ju­gar con el mar­ca­dor en con­tra. Sie­te pun­tos del ba­se co­lo­ca­ron al Ba­rça a só­lo cin­co (49-44) pe­ro fue un es­pe­jis­mo. El Ga­la­ta­sa­ray, con un jue­go mu­cho más equi­li­bra­do, lle­gó a co­lo­car una má­xi­ma de 14 pun­tos al ini­cio del úl­ti­mo cuar­to (64-50) y, aun­que el Ba­rça vol­vió a ama­gar con la re­mon­ta­da tras un par de ca­nas­tas de Eriks­son (68-62), el par­ti­do aca­bó ca­yen­do del la­do del que más lo bus­có y más lo me­re­ció.

El re­gre­so de Jus­tin Doell­man y Víc­tor Cla­ver tras va­rias se­ma­nas de ba­ja aca­bó re­sul­tan­do tan anec­dó­ti­co co­mo sus apor­ta­cio­nes

FO­TO: EFE

Ti­bor Pleiss bus­ca co­lo­car­le el ta­pón a Ty­re­se Ri­ce. El pí­vot ale­mán, ex del Ba­rça, aca­bó con 4 pun­tos y 11 re­bo­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.